SantaFeDeportivo.com

2019-05-11 19:50:50

Los millones que le quedarían a Colón por la venta de Cristian Guanca
Al-Ettifaq de Arabia Saudita haría uso de la opción de compra, ya que el volante finaliza su préstamo de un año el 30 de junio. ¿Buen negocio?

Días atrás, el presidente de Colón, José Vignatti, reconoció que el club podría recibir una suma importante por la venta de un jugador. Obviamente muchos empezaron a especular sobre quién sería, más que nada porque después de la pobre campaña en la Superliga la demanda por alguno de los integrantes del actual plantel no se avizoraba en demasía. Sin embargo, la historia vendría por otro lado.
 
 
Hace un año el Sabalero cedió a préstamo a un volante a Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Primero, por su alto salario y después, para potenciarlo. Se trata de Cristian Guancha, quien regresó en su momento a Santa Fe tras romperla en Emelec de Ecuador y de un paso por Turquía. Su jerarquía estaba clara, sin embargo nunca pudo terminar de explotar.
 
 
De esta manera llegó la chance para cambiar otra vez de aire y el fútbol de oriente lo cobijó. Allí no desentonó y, tal como se lo esperaba, marcó diferencias: disputó 27 partidos y marcó 14 goles. Algunos coqueteaban con la posibilidad de una tercera oportunidad en el Rojinegro, pero la realidad es que el elenco árabe haría uso de la opción de compra valuada en 2.000.000 de dólares.
 
 
Obviamente que también habrá que ver qué determina el jugador, quien muchas veces puede torcer el rumbo. Por lo pronto, si todo va como se augura, Colón se quedaría con 1.000.000 de dólares, ya que el 50% debe dárselo a Chacarita. Vendrían siendo 46.300.000 pesos al cambio de 46,3. Una suma importante en pos de oxigenar las arcas y pensar en la búsqueda de refuerzos.
 
 
Para que haya una definición al respecto será necesario aguardar hasta finales del mes próximo, cuando las negociaciones sean más firmes. Está claro que Al-Ettifaq cuenta con el dinero y por eso en Colón esperan los "verdes" con los brazos abiertos.
 
 
En tiempos de economía de guerra en Argentina, este tipo de acciones ayudan mucho. Ni hablar si el equipo avanza a la tercera fase de la Copa Sudamericana, redituándole 500.000 dólares más. Incentivo más que elocuente para no pasar por alto.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram