SantaFeDeportivo.com

2019-05-09 12:54:30

Colón quedó como el mejor equipo de la fase inicial de la Copa Sudamericana
Por la derrota de Argentinos Juniors ante Estudiantes de Mérida 1-0, el Sabalero se ubicó en lo más alto de la escala y definirá siempre como local

Colón integrará el bombo 1 del sorteo de la siguiente instancia de la Copa Sudamericana que se llevará a cabo el 13 de mayo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Esto se debe a que se ubicó como uno de los mejores equipos de la fase inicial, pero la cosa podía ser todavía más superadora dependiendo del resultado que consiguiera Argentinos Juniors en su visita a Estudiantes de Mérida de Venezuela.
 
Como el Bicho perdió 1-0 (clasificó igual por haber ganado en la ida 2-0), hizo posible que el Sabalero se convierta en el mejor de todos en la fase inicial por resultados y goles a favor. Esto le brindará el privilegio de definir cada llave de ahora en más como local. Obviamente que esto no es garantía de nada, pero siempre juega a favor sabiendo cómo fue el resultado de la ida.
 
Ahora se abre la chance para enfrentar a este equipo Argentino, ya que el otro nacional, Independiente, estará también el bombo 1.
 
Vale recordar que el Rojinegro superó sin sobresaltos a Deportivo Municipal de Perú 3-0 en la ida llevada a cabo en Lima y 2-0 en el estadio Brigadier López. Ahora será cuestión de ver con quién le toca jugar, haciendo la salvedad que la idea sería evitar a los brasileños, que son siempre lo más exigentes, pese al "lindo destino".
 
Esto atendiendo a que si supera este cruce recibirá un premio de 500.000 dólares. Hasta el momento lleva ganados 675.000 de la misma moneda, por lo que el incentivo económico también juega su partido.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram