SantaFeDeportivo.com

2019-05-06 07:33:33

Leonardo Madelón sembró el gran interrogante en Unión
El grupo ya está de vacaciones, pero el DT dejó en conferencia de prensa una frase que sorprendió a muchos y que será materia de análisis. ¿Se va?





Leonardo Madelón encaró su tercer ciclo en Unión con ansias de superación, de salir de medianía y comenzar a pensar en otra cosa que no sea mantener la categoría. No le fue sencillo, ya que armó un grupo con los escasos recursos que había y lo potenció a punto tal de clasificarse a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia.
 

Un equipo que salía de memoria y que sentía mucho la salida de un titular, ya que el plantel era "corto". Fue así como se encaró una nueva temporada con aires de renovación, pero manteniendo la base, a excepción de las partidas de Lucas Gamba primero y de Franco Soldano después. Llegaron varios delanteros y pese a que no pudieron suplir sus partidas, el DT encontró las variantes que antes no tuvo.
 

Cada paso fue mesurado y analizado, porque lo del Tate pasó de ser sorpresa a realidad, a algo concreto y formado. Jugaba de igual manera en cada cancha y por eso cambió esa percepción de ese equipo del interior que iba a ver "qué pasaba". Llegó la incursión a nivel internacional y lo hizo a todas luces ganándole a Independiente del Valle de Ecuador 2-0.
 

Después el destino no acompañó en Quito y hubo que seguir con las competencias a nivel local. Un semestre con muchos altos y bajos, pero con una satisfacción general de dejar todo. Obviamente que se piensa que se pudo llegar a mucho más, pero las cosas pasan por algo.
 

Es así como la derrota a manos de Tigre como local por la Copa de la Superliga marcó la despedida del Rojiblanco. Es por ello que desde este lunes el plantel comienza sus vacaciones. Algunos seguirán su camino después del 30 de junio cuando venzan sus vínculos y otros continuarán.
 

Sin embargo, a la bomba la tiró Madelón en conferencia de prensa, donde deslizó que tiene que "hacer una pausa". Un indicio de que el ciclo estaría terminado. Más que nada, por las reflexiones que fueron más allá y que develaron que el conductor está analizando firmemente tomarse un descanso o encarar un nuevo rumbo.
 



 
Obviamente que a partir de acá ocupará gran parte de la agenda su continuidad o si fue más que nada una frase producto de la calentura del momento. No sería extraño igual, ya que se generó algo importante y todo bueno muchas veces se termina. Un laburo innegable y que siempre estará en el pedestal de los elogios.
 

Algunos se atreven a decir que la determinación de Madelón puede llegar tras las elecciones del próximo 1 de junio. Su relación con Luis Spahn nunca fue tan fraternal, pero tampoco mal. Es por ello que lo que haga podría también venir de la mano con el futuro proyecto y la ambición de apostar a más.
 

En su momento dijo que no quería hablar de política para evitar identificarse con un candidato, por eso solo resta esperar su descanso y el balance que haga de todos los aspectos. La cosa es que el técnico expuso que la posibilidad de dejar el cargo es posible, pero los fanáticos tratan de hacerse la idea de que fue solo una frase en caliente y que queda Madelón para rato. Veremos...


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram