2019-05-05 23:37:48

Boca se hizo fuerte en la Bombonera y está en cuartos
Con un doblete de Wanchope Ábila y un tiro libre de Mauro Zárate, el Xeneize prolongó su buen momento tras la obtención de la Supercopa y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Boca sumó un nuevo triunfo por la Copa de la Superliga y cerró con marcada superioridad la llave de octavos de final ante Godoy Cruz tras imponerse 3-1 en la Bombonera y redondear un 5-2 global. Ramón Ábila hizo dos goles y Mauro Zárate cerró la cuenta para los de Gustavo Alfaro, mientras que Richard Prieto descontó para la visita.
 
De arranque comenzó bien la noche para el local, que antes del arranque del partido celebró ante su gente la obtención de la Supercopa Argentina del último jueves ante Rosario Central. A los cinco minutos de juego, Almendra cabeceó un córner en el primer palo y Wanchope la empujó sobre la línea para el 1-0. Parecía que la historia se encaminaba fácil para el Xeneize porque al Tomba le costaba tener la pelota y lastimar, pero un factor inesperado empezó a jugar su partido: la lluvia.
 
A los pocos minutos del gol del 1-0 empezó a caer cada vez más agua sobre el campo de juego y el partido se desnaturalizó. Pasó un largo tiempo -con pases que se frenaban peligrosamente por el agua, pierna y choques fuertes y gresca incluida- hasta que Facundo Tello decidió parar el encuentro. El campo de juego estaba imposible y hubo que esperar 40 minutos para que continuara la historia. Es que tanto Boca como Godoy Cruz querían finalizar el encuentro esta noche si o si.
 
En el arranque del complemento volvió a golpear Boca cuando Pavón desbordó por derecha y le puso un centro preciso y rasante a Ábila para que la vuelva a empujar en el área chica y amplie la ventaja, que parecía ser definitiva. Por unos minutos estuvo todo controlado, pero con el correr de los minutos el elenco mendocino fue saliendo del fondo sabiendo que necesitaba marcar. 
 
El descuento llegó en el mejor momento de Godoy Cruz en el partido, cuando a los 35 minutos, Prieto recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró en velocidad y terminó marcando un muy buen gol para ponerle suspenso a la serie. Tuvo la chance del empate -que lo ponía a un gol de la clasificación- pero Andrada evitó el 2-2 y apenas unos minutos después, Mauro Zárate clavó el 3-1 con un tiro libre de costado que entró junto al palo y liquidó la historia.
 
De esta manera, Boca pasó a la siguiente ronda donde espera el rival, que se definirá mañana: Vélez o Lanús. En tanto, el Xeneize empieza a pensar en la definición de la zona de grupos de la Copa Libertadores, donde buscará el primer puesto del Grupo G cuando el jueves reciba a Paranaense. Lo mismo sucederá con Godoy Cruz, que también el jueves y de local, intentará vencer a Universidad de Concepción para pasar a octavos.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
Colón sufrió un significativo robo en el Predio
Colón sufrió un significativo robo en el Predio
26-03 / Mientras el plantel trabaja de manera diferenciada a raíz del coronavirus, se produjo un importante robo de botines en el vestuario del Predio de Colón.

* Morelo dejó un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus
* En la cuarentena en Buenos Aires sonó el "Yo Soy Sabalero"
* El contundente pedido de Luis Rodríguez en Colón a la gente
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El Coronavirus estiró la definición del DT de Unión
El Coronavirus estiró la definición del DT de Unión
25-03 / Los dirigentes de Unión siguen sin definir al reemplazante de Leonardo Madelón, más allá que por la pandemia no hay certezas sobre el futuro del fútbol argentino.

* Unión: El particular pedido del club a todos sus hinchas
* Unión trabaja para extender el contrato a Franco Calderón
* Superliga y una decisión que afecta a Unión



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram