SantaFeDeportivo.com

2019-05-02 07:16:40

Basilea de Suiza estaría siguiendo al juvenil Juan Cruz Zurbriggen
Emisarios del equipo helvético habrían entablado charlas para conocer la situación del delantero de Colón. ¡Atentos con un detalle trascendental!

Colón trabaja con suma tranquilidad en el predio Ciudad Fútbol sabiendo que no tendrá actividad oficial hasta el primer cruce de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá el próximo lunes 13 de mayo en el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
 
 
De esta manera, recién jugará en la tercera semana del mes próximo, siendo un aliciente para el entrenador, Pablo Lavallén, que siempre renegaba por la falta de tiempo para trabajar con más énfasis para trasladarle su idea a los jugadores. Puede que esta sea la posibilidad que tanto estaba esperando en un grupo que tuvo un pálido semestre y donde solo sobresalen las victorias ante Deportivo Municipal de Perú y Acassuso.
 
 
Muy poco para un equipo que siempre se prepara para ser protagonista y que desde la salida de Eduardo Domínguez no pudo encontrar el rumbo. Por si fuera poco, la última campaña en la Superliga hizo que el promedio del descenso vuelva a ser un tema de preocupación, por lo que hay una necesidad interna de ser protagonista en el campeonato que viene. Pero falta para que arranquen las vacaciones y no hay motivos para relajarse, ya que el compromiso internacional pasa a ser preponderante.
 
 
Amén de los temas de la agenda, el mundo rojinegro se sacudió en las últimas horas con la decisión de Adrián Bastía de rescindir su vínculo antes de tiempo. Esto atendiendo a que su contrato expiraba el 30 de julio, pero al parecer pensó que lo mejor era dar un paso al costado para darle lugar a otros jugadores y ya colgar los botines definitivamente, por lo menos profesionalmente.
 
 
También siguió el camino el DT de reserva, Luciano Calcagno, que había llegado de la mano del Polaco. Como que la renovación comenzó a darse en estos movimientos y puede que haya más novedades sabiendo que queda poco para la finalización para pensar en retomar los trabajos con la pretemporada en julio.
 
 
También se espera que lleguen algunas ofertas y ya comenzaron a circular algunos rumores. El primero lo tiene como protagonista a Tomás Sandoval, quien estaría en el radar de Udinese de Italia. En su momento llegó una oferta de Genoa, pero fue rechazada por ser considerada irrisoria por la comisión directiva. De todas maneras, no es más que nada un tanteo.
 
 
Sin embargo, hay otro pibe que es seguido de cerca desde Europa. Se trata de Juan Cruz Zurbriggen, quien debutó en Primera División en el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga ante Tigre. Lo hizo en el segundo tiempo, dejando en claro que es un típico centrodelantero, corpulento y astuto para ubicarse.
 
 
El que lo tendría en la mira sería Basilea de Suiza, equipo que compró en su momento a un futbolista que prometía un montón como César Carignano. Zurbriggen tiene 18 años y mide 184 centímetros, siendo el estereotipo ideal para dicho fútbol, aunque por ahora solo habrían existido charlas entre emisarios y algunos allegados a la institución.
 
 
Tuvo buenas presentaciones en reserva y por eso Pablo Lavallén no dudó en subirlo para tenerlo en cuenta. Tanto es así que con la ausencia de atacante por lesiones le dio la oportunidad. Aunque hay un tema no menor a tener en cuenta: no tiene contrato. Una situación que podría comenzar a ser materia de análisis, ya que en ese caso podría salir sin dejarle demasiado rédito al club.
 
 



 
 
De todas maneras, está todo muy frío por el momento, pero por las dudas algunos ya se preocupan por este tema. Será cuestión de ver si la acción de los helvéticos prospera o queda en la nada como muchas otras cosas que arrancan con fuerza y luego se diluyen.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram