SantaFeDeportivo.com

2019-04-29 17:35:12

Unión le sacó el invicto al Tigre de Gorosito y ganó el duelo de ida por 2-1
Nicolás Mazzola puso a Unión en ventaja a los 26' del primer tiempo y a los 29' marcó Mauro Pittón de tiro libre. Descontó el Chino Luna

Esta vez no hubo milagro de Tigre como había ocurrido con Colón dando vuelta el resultado o en su momento ante Unión cuando también perdía 2-0 y lo igualó.
 
 El Tate pisó fuerte en Victoria y se dio el gusto de sacarle el invicto que ostentaba desde que Néstor Gorosito asumió como DT. Un primer tiempo notable de Unión y un segundo en donde mostró algunas dudas, pero que de ninguna manera desmerece el partido que protagonizó el Rojiblanco.
 
Lo ganó de manera muy merecida e incluso lo más lógico es que la diferencia haya sido de dos o tres goles si se tiene en cuenta las chances que generó a lo largo de los 90.
 
Un muy buen resultado de cara a la revancha que se jugará este sábado, ya que con los dos goles de visitante, hasta puede darse el lujo de perder 1-0 y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
 
Unión jugó un gran primer tiempo en donde por momentos apabulló a Tigre y le terminó haciendo precio, ya que pudo haber marcado más de dos goles. Llegó mucho, convirtió, pero estuvo cerca de anotar un par de goles que pudieron haber sentenciado el partido.
 
Se observó a ese equipo intenso, presionando y aprovechando los espacios que Tigre dejaban en la zona media y en defensa. Con actuaciones muy destacadas como las de Mauro Pittón y Franco Fragapane el Rojiblanco desarrolló 45' casi perfectos que no lograron su máxima expresión justamente por los tantos que no terminó marcando.
 
En un par de minutos el equipo conducido por Leonardo Madelón comenzó a encaminar el partido. A los 26' una buena combinación entre Diego Zabala y Fragapane, le permitó al ex-Boca asistir a Nicolás Mazzola quien de zurda y debajo del arco estableció el 1-0.
 
Hasta allí no había pasado demasiado frente a los arcos. Martín Galmarini había rematado desviado dentro del área y la Bomba Zabala había avisado con un disparo que pasó muy cerca del caño derecho.
 
Pero ese gol fue un antes y un después, porque desde allí el Tate marcó una superioridad muy grande y la evidenció con el segundo tanto. Un verdadero golazo por intermedio de Mauro Pittón a los 29' quien de tiro libre la clavó en un ángulo pese a la estirada de Gonzalo Marinelli.
 
Unión ganaba 2-0 pero no retrocedía, seguía buscando y pudo anotar el tercero, pero Marinelli desvió un remate de Fragapane y contuvo otro disparo de Zabala. Y el propio Fragapane estuvo cerca de marcar un golazo pero lo interceptó Rodríguez.
 
Tigre tuvo una sola clara que resolvió de manera brillante Marcos Peano quien con una pierna y a puro reflejo neutralizó el remate de Cardozo que tenía destino de red.
 
En el arranque del segundo tiempo Tigre fue a buscar el descuento y casi lo logra con un remate de Jorge Ortiz por arriba del travesaño y luego con un disparo cruzado que Lucas Janson no alcanzó a conectar con precisión.
 
En contrapartida, el Tate casi marca el tercero a los 17' con otro gran tiro libre de Mauro Pittón que pasó rozando el travesaño cuando Marinelli estaba vencido.
 
Pero este Tigre acostumbrado a vender cara la derrota siguió buscando a y a los 28' el interminable Carlos Chino Luna le rompió el arco a Peano para descontar en una posición que parecía estar adelantado.
 
Y minutos después fue expulsado Moiraghi por una durísima infracción sobre Zabala y el árbitro Ariel Penel directamentre le mostró la tarjeta roja cuando se disputaban 32'.
 
Desde allí estuvo mucho más cerca Unión de anotar el tercero que el Matador de llegar al empate. Augusto Lotti quedó mano a mano y el remate se estrelló en el palo a los 37'.
 
Y Lucas Ríos tuvo dos chances pero tampoco las pudo aprovechar, ante un rival que con uno menos no ofrecía garantías en defensa. Está claro que el resultado debió ser más abultado pero no tuvo eficacia en el segundo tiempo, aunque se fue festejando un gran triunfo que lo deja bien parado pensando en la revancha.
 
Síntesis
 
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.
 
Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Javier Méndez y Claudio Corvalán; Franco Fragapane; Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.
 
Goles: PT 26' Nicolás Mazzola (U), 29' Mauro Pittón (U), ST 28' Carlos Luna (T). 
 
Cambios: ST 0' Diego Morales x Cardozo (T), 7' Carlos Luna x Montillo (T), 22' Juan Cavallaro x Galmarini (T), 23' Augusto Lotti x Fragapane (U), 32' Lucas Ríos x Zabala (U), 43' Maximiliano Cuadra x Mazzola (U).
 
Amonestados: Cardozo y Moiraghi (T), Gómez Andrade (U).
 
Expulsados: Moiraghi (T)
 
Estadio: José Dellagiovanna.
 
Árbitro: Ariel Penel.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram