2019-04-27 20:55:02

Vélez le ganó la ida a Lanús en el Sur
Matizado por peleas y errores arbitrales, el Fortín se impuso por 2-1 con goles de Giménez y Almada. De La Vega había empatado, Sand erró un penal y vieron la roja Zubeldía, García Guerreño, Heinze y Giannetti. La revancha, el lunes 6.

Vélez salió airoso este sábado de un picantísimo choque con Lanús en el Sur, donde festejó en 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.
 
El Fortín se llevó todo el premio por la mayor claridad que tuvo para imponerse en un trámite lleno de fricción, que también se encargó de calentar el pésimo arbitraje de Fernando Espinoza.
 
Facundo Quignón metió un tiro en el travesaño en el inicio, pero a los 21 minutos los de Gabriel Heinze golpearon a fondo cuando Lucas Robertone pegó un tiro en el palo y Gastón Giménez se acomodó en el corazón del área para anotar con un disparo a la derecha de Matías Ibáñez. El primer error de Espinosa fue no advertir que no hubo falta en la acción que motivó la pelota parada que inició la jugada.
 
Más tarde, Luis Zubeldía insultó a Leandro Fernández, quien se quedó en el piso reclamando una falta. Heinze recogió el guante e intentó increparlo en medio de una hecatombe, antes de irse los dos expulsados.
 
A los 42, José Sand acertó al jugar rápido un tiro libre mientras los visitantes protestaban, Marcelino Moreno metió el centro y Pedro De La Vega puso la cabeza para vencer a Lucas Hoyos. Sobre el final de ese período, el Pepe le metió un empujón sin pelota a Luis Abram y, aunque podría haberse ido, solo recibió la tarjeta amarilla.
 
El complemento siguió signado por la pierna fuerte. Robertone exigió a Ibáñez en la primera clara. Después Acosta -ya amonestado- le metió un patadón al mismo Robertone y la inacción de Espinoza motivó otro tumulto que terminó con García Guerreño y Lautaro Giannetti -equivocadamente- expulsado.
 
En otro momento clave, Hernán De La Fuente le cometió penal a Acosta y Sand lo erró con un tiro muy desviado a los 25. Enseguida, a los 27, un error en el fondo local le permitió la individual a Thiago Almada y el de Fuerte Apache no falló con un remate a la izquierda del arquero.
 
En el cierre, el Fortín intentó aguantar el ímpetu granate y lo logró: le sacó en la línea un intento a Tiago Pagnussat y el ingresado Gastón Lodico tuvo su chance pero le faltó puntería.
 
Así, Vélez se presentará en Liniers el lunes 6 con un buen resultado en el bolsillo, mientras que Lanús deberá darlo vuelta con más fútbol y menos garra. El ganador de esta llave se las verá en cuartos con Boca o Godoy Cruz.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram