SantaFeDeportivo.com

2019-04-26 12:37:40

Spahn: "No tuvimos la bendición de que nos toque un equipo semiamateur"
La palabra del presidente de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-





Luis Spahn explicó la eliminación en la Copa Sudamericana, y se refirió a lo calificado del rival, en comparación al que tuvieron otros equipos.
 

Disparó con todo en la previa del partido ante Barracas Central, donde se refirió a si se presentará o no como candidato a presidente en las próximas elecciones, explicó la deuda que el club mantiene con su familia y también mandó un mensaje subliminar, sobre la calidad del rival que los eliminó en comparación de los "semiamateur" que tuvieron otros.
 

En cuanto a la vida política y si hay certezas sobre el acto eleccionario, explicó: "No hay confirmada ninguna fecha para las elecciones. Si hacen un poco de investigación en el estatuto podrán saber cuándo se podrá hacer. A mi decisión política la voy a dirimir en los próximos días, estoy en algunas entrevistas con compañeros de CD. Puede ser como un partido de fútbol, puedo querer jugar pero si hay un equipo no se puede. La administración de un club es mucho más difícil de lo que parece desde afuera".
 

Sobre si habló con el vice Marcelo Martín, quien podría integrar otra lista en las elecciones, manifestó: ""No, él inició para presentarse en forma personal y hablo después de unos días y nosotros tenemos que terminar este raleo para ver si podemos hacer una lista única."


.
 
Se lo consultó por la Asamblea Extraordinaria que se le había pedido donde tenía que contar cuánto dinero le debía el club, y contestó: "Hubo un socio que pidió que se realice una Asamblea explicando, dije en una audición deportiva cuánto era el monto. Por eso ya no tenía sentido realizarla. El dinero que me deben es comprobable, ofrecí que las distintas agrupaciones que vaya gente idónea para corroborarlo y no fue nadie, soy el más interesado de todo que eso se produzca.

 

En cuanto al balance desde lo deportivo, dijo: "Fue un año forzado, en el inicio de la temporada hicimos un esfuerzo deportivo, lo fuimos confirmando con lo económico con incorporaciones de desayunos y almuerzos, con una pretemporada, que tiene un costo similar. Y tener el plantel al día. Los jugadores tenían un premio por estar entre los 13 o 14 primeros, y los puntos logrados tuvieron un bonus económico. Dijimos en el inicio de la temporada, que íbamos por la estabilización en la Primera, para olvidarnos del descenso, pudimos confirmar ese objetivo y ahora estamos penando un poco en lo económico pero estamos trabajando para llevar las cosas al día".

 
También se refirió a si se está trabajando para renovarle el contrato a Franco Fragapane, y contó: "No somos de hablar de los jugadores y sus contratos, hubo un ofrecimiento, estuvimos en las oficinas de Cristian Bragarnik, no estaba, pero tuvimos que venir por una cuestión de papelerías".

 

Y sobre la situación de Leo Madelón, a quien también se le vence su contrato, afirmó: "Tiene una políticas de enfocarse en lo deportivo, los partidos con Tigre, luego en el descanso hablar con su representante para hablar de su continuidad. Eso fue habitualmente así".
 

Más adelante se lo consultó por la situación del hincha José María Belletti, quien sufrió un accidente en Perú, volviendo de Ecuador luego de ver al Tate ante Independiente del Valle, y reflexionó: "A los medios llega un montón de basura, alguna rata inmunda anda pregonando por ahí que lo abandoné y no lo hablé. Esto es fácilmente demostrable. Me conecté por Whatsapp y me dijo que no lo hable porque todavía no le habían hecho la revisión médica. Estimo que habrá sido un par de horas después del accidente. Quedamos en hablar cuando saliera del médico. Mientras tanto desde la CD se hicieron las gestiones, mediante Raúl Fernández y Miguel Del Sel para buscar la forma de contactarlo con cancillería. Esa tarde ya teníamos un mensaje del embajador Yoma para que nos quedemos tranquilos. Tengo registrado en mi celular 10 minutos de charlas del día viernes y 20 minutos el sábado, le dije que el club estaba disponible para ayudarlo. Este chico hizo su infancia y adolescencia a 50 metros de mi casa, y me dijo que no quería que el club se moleste. Le manifesté que Luis Spahn no le ofrecía la colaboración, sino que el club era el que le quería pagar los pasajes. Me dijo que no quería molestar, a los pasajes se los pagaron ellos, más allá que alguien dice por ahí que se los sacó".
 

El vínculo con TBS
 

Se lo vio hablar a Spahn con Manuel Petrakovsky, dueño de la empresa TBS que viste al equipo, y sobre si se hará un vínculo con otra empresa, dijo: "No hablábamos de eso, queda en las manos de él la continuidad o no. Nos pusimos a hablar de la economía del país. Tiene una posibilidad de continuar o rescindir a mitad de año".
 

La derrota en Ecuador
 

Sobre la eliminación en Copa Sudamericana, dijo: "Hay que pagar los derechos de piso, en el fútbol hay mucho de mérito deportivo y otras cuestiones aleatorias. No tuvimos la bendición que nos toque un equipo semiamateur, nos tocó un equipo de Libertadores. Cuatro años seguidos jugó la Libertadores y este año está clasificando otra vez. No convertimos los dos penales de local, fuimos con un cuco muy grande que nos taladra que es la altura. Cuando llegamos, a los 10 minutos teníamos 20 pulsaciones más. Es algo muy difícil de llevar, es una experiencia muy difícil. Hubo una estrategia de Independiente del Valle que metieron mucho ritmo en el arranque de los dos tiempos. Creo que fue un comienzo digno de nuestra participación internacional y a la vuelta de la esquina está la revancha".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram