2019-04-22 09:58:45

Gimnasia (LP) dio el golpe en Rosario al eliminar a Newell's
El Lobo perdía por un gol de Rodríguez y jugaba con 10 por la expulsión de Faravelli, pero en el complemento lo dio vuelta 3-1 y se metió en octavos de la Copa de la Superliga

Newell's ganaba con comodidad. Con un magistral cabezazo de Maxi Rodríguez, la llave se teñía de rojinegro. Nadie a esa altura del primer tiempo dudaba de la clasificación rojinegra. Porque además Faravelli se fue expulsado y dejó con diez al Lobo. Pero en el fútbol lo imprevisible siempre está.
 
Y eso ocurrió en el complemento. De la mano de Bidoglio, porque su equipo cometió todos los errores tácticos habidos y por haber. Y si bien el conjunto platense tiene muchas limitaciones, no son demasiadas para no capitalizar todas las ventajas que le dieron en el Coloso. Razón por la cual ganó 3 a 1 y despachó a la Lepra hasta la próxima Superliga. Fin de una etapa. La próxima ineludiblemente debe ser mejor.
 
Así los tiempos rojinegros se acortaron y la renovación debe comenzar ya. Sin margen de error. Porque lo que viene es muy complejo, y el promedio no perdona nuevos desaciertos dirigenciales en cuanto a la política futbolística.
 
Newell's quedó eliminado de una serie en la que había ganado de visitante. Y sólo por una producción tan negligente como la que ofreció en el segundo tiempo pudo quedar afuera cuando tenía todo a favor para pasar.
 
En el arranque los rojinegros mostraron su firme determinación de presionar al Lobo en la salida para así hacerse rápido de la pelota, y apostar a la habilidad de Formica y Francisco González, quien en base a su velocidad empezó a gravitar por la derecha.
 
En tanto, Gimnasia hacía lo propio tratando de avanzar en el campo a través del manejo de Faravelli, aunque el volante no tenía el acompañamiento necesario. Hasta que Newell's perdió ímpetu y control, y el Lobo comenzó a predominar en el mediocampo y desde allí tuvo algunas aproximaciones al arco de Aguerre.
 
Pero cuando en un equipo hay un distinto, ese jugador que hace del fútbol una cuestión imprevisible, hasta el partido más anodino cambia de rumbo. Y ese es Maxi Rodríguez, quien tras un centro de Rivero cabecea de espaldas al arco y deja sin respuestas a Arias. Golazo. Y Newell's así pasa a ganar 1 a 0, al tiempo que ampliaba la ventaja ya que en La Plata triunfó por idéntico marcador. Donde el protagonista también fue la Fiera.
 
Tras cartón, Faravelli le aplica una plancha inconcebible a Cacciabue y se va expulsado. De esta forma llega el descanso, con un Newell's estirando la diferencia en una llave hasta ahí favorable a los rojinegros.
 
Pero en el complemento Newell's hizo todo mal. No supo capitalizar la ventaja numérica, no hizo circular el balón para jugar a lo ancho del campo, y lo dejó vivo a Gimnasia. La Lepra se confundía y ni siquiera del banco llegaba un atisbo de claridad.
 
En el minuto 58 Gimnasia logró hilvanar una contra, y cuando Hurtado ingresó al área Callegari lo empuja de manera deliberada, derribando al atacante tripero, sin embargo Abal no cobró penal.
 
El técnico Ortiz acertó los cambios. El entrenador Bidoglio no. Y ahí fue la debacle para Newell's. Por eso un minuto después Silva, quien recién había ingresado, convirtió el empate.
 
Tras el tanto del atacante uruguayo, Newell's siguió sin rumbo y Gimnasia fue como una tromba en pos de la victoria. Varias situaciones padeció la Lepra en su zona defensiva, y un cabezazo que pegó en el cuerpo de Cacciabue fue reclamado por los visitantes como mano. Pero Abal dejó seguir el juego.
 
Pero Hurtado se convirtió rápidamente en una pesadilla para Newell's, que a esa altura no contenía en la zona de volantes y tampoco podía marcar con certeza en la última línea. Pero de tanto ir, llegó la ventaja visitante. Piovi remató desde media distancia y tras desviarse en Nadalín se metió. Rivero se lesiona y Newell's también se queda con diez porque ya habían agotado los cambios.
 
A los 85' Abal cobró un penal tras pegar una pelota en la mano de Ferroni, y Silva lo hizo picándola. Gimnasia ganó un partido increíble. Y Newell's de manera inconcebible se quedó sin nada.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram