SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2019-04-21 12:37:52

La Crema se despidió con un empate
En otro pobre partido, la Crema se puso en ventaja a los 49 del complemento por intermedio de su joyita, Matías Godoy, que había ingresado unos minutos antes, pero 30 segundos después Julián Navas lo igualó para Independiente Rivadavia. Así, Atlético cortó una racha de 4 derrotas consecutivas en Mendoza y se despidió de la temporada con un empate. Se vienen días intensos por barrio Alberdi para ver quién será el nuevo DT y si algún jugador de este plantel seguirá después de la nefasta temporada.

Atlético de Rafaela cerró este viernes santo su pobrísima temporada de la Primera B Nacional con un empate 1 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. El elenco de nuestra ciudad, fiel a los últimos tiempos, volvió a mostrar otra pobre imagen y al menos se dio el gusto de despedirse con un empate y así cortar una seguidilla de 4 caídas en hilera, redondeando una de las peores campañas en la divisional de su historia, metido entre los peores del torneo, sin chances de nada, solo para cumplir con el calendario y pensando más en lo que se viene. Además, este partido significó la despedida de Juan Manuel Llop como entrenador albiceleste, que en su segundo ciclo en el club estuvo lejos de cumplir con las expectativas que se esperaban, recordando además que la Crema había sido eliminado en su debut en la Copa Argentina ante Almagro. Pero en este último partido, al menos pudo mostrar a un par de promesas del club, en especial a uno, que la viene rompiedo en las selecciones juveniles, como es el caso de Matías Godoy, quien se consagró campeón sudamericano Sub 15 hace un par de años y hace algunas horas con la Sub 17. El delantero ceresino, en su segundo partido en el equipo superior, ingresó faltando 5 minutos para el final y en la segunda pelota que tocó puso a su equipo al frente, demostrando que es un jugador distinto y que lo espera un gran futuro si continúa por este camino. Pero la alegría le duró poco a los albicelestes porque de inmediato el local lo pudo empatar, para volverse a Rafaela, otra vez, con las manos vacías. 
En cuanto al partido, la Lepra fue siempre mucho más que la Crema desde lo futbolístico. Desde el inicio, el local se hizo dueño del balón y empezó a jugar en campo contrario, pero sin inquietar a Macagno. A los pocos minutos, Llop tuvo que mover el banco, ya que Pogonza no pudo seguir por una molestia, siendo reemplazado por Gaggi. Igualmente, la visita, en esa primera parte, tuvo la más clara con un remate de media distancia de Marconatto que dio en el palo de Aracena, en una de las pocas llegadas de los rafaelinos al área rival. Tras cartón, el que tampoco pudo seguir por un golpe fue Albertengo, debutando en su lugar el sanfrancisqueño Federico Ortiz, de buena faceta en el equipo liguista albiceleste. En los últimos minutos, el dueño de casa apretó un poco más y apunto estuvo de irse al descanso ganando, si no fuera por un tremendo tiro libre de Imperiale que dio en el travesaño, picó en la línea y luego salvó Macagno, que terminó recibiendo una infracción.
En el complemento, la obligación y la tendencia continuó siendo la misma, con el local atacando el busca del tanto de la apertura y la victoria que le asegure un lugar en el Reducido por el segundo ascenso. En este sentido, otra vez Imperiale, con un notable disparo de afuera del área, hizo lucir a Macagno con una gran respuesta para mantener el cero en su valla. No obstante, Independiente dejaba algunos espacios en defensa, y los de Llop casi sin proponérselo casi convierten el primero, pero Aracena, con un manotazo providencial, se ahogó el grito de gol al Flaco Quiroga casi sobre la línea de gol. De a poco, el juego se fue haciendo casi de ida y vuelta y en ese lapso, Macagno, con el pie, volvió a salvar su arco tras una serie de cabezazos dentro del área albiceleste. Unos minutos después el ingresado Tissera tuvo otra clara ocasión para los de Gómez, pero su definición ante la salida de Macagno se fue apenas desviada. A esta altura, el arquero del elenco rafaelino ya era figura, porque luego volvió a lucirse ante otro fuerte disparo de Impariale. A 5' del final, Llop lo puso al reciente campeón sudamericano Sub 17, Matías Godoy por un cansado Quiroga. Ya en el descuento, los 5' fueron emotivos y de lo mejor del partido. Primero, a los 49' apareció Godoy por el primer palo tras un certero centro de Ortíz, que se anticipó a todos en una de las primeras que tocó para poner el 1 a 0 de Atlético que parecía se traía la victoria. Pero 30 segundos despuñes, la Lepra fue a buscar la igualdad con toda su gente y tras dos cabezazos en el área, Navas, por el segundo palo, puso el 1 a 1 final. Atlético no lo pudo aguantar y cerró su penosa temporada con un magro empate, mientras que los mendocinos deberán esperar algunos resultados para ver si se clasifica entre los 9 primeros. De eta manera, la Crema evitó cerrar el torneo con 5 caídas seguidas, pero igual fue uno de los más perdedores de la PBN. Ahora, se viene una ardua tarea dirigencial en los próximos días para ver quién será el nuevo DT y qué jugadores seguirán de la gran limpieza del plantel que seguramente se vendrá. 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram