SantaFeDeportivo.com

2019-04-19 12:03:59

Nelson Acevedo es la gran duda para recibir a San Martín de Tucumán
El volante no pudo terminar el partido en Ecuador por una molestia física y podría perderse la revancha de la Copa de la Superliga ante el Ciruja, en Santa Fe

Unión recibió un duro mazazo tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. Después de haber ganado el partido de ida por 2-0, había mucho optimismo de aguantar la ventaja en Ecuador, pero las cosas no salieron de la manera esperada y además de caer por idéntico marcador, no estuvo fino después en la tanda de penales.
 
 
Había muchas ilusiones puestas en esta llave, pero se sabía la complejidad de la historia y por eso no queda otra que pasar rápidamente el mal trago y enfocarse en lo que se viene. En este caso, el duelo del próximo domingo en Santa Fe, desde las 17.45 y con arbitraje de Andrés Merlos, ante San Martín de Tucumán por la vuelta de la fase inicial de la Copa de la Superliga.
 
 
Vale recordar que en La Ciudadela igualaron 1-1, por lo que al Tate le alcanzará para clasificarse con el 0-0 y, lógicamente, con una victoria. El tema pasa por saber cómo repercute esta eliminación en el grupo, que hizo un importante esfuerzo en la altura de Quito.
 
 
Lo relevante es constatar el estadio físico de Nelson Acevedo, que había llegado con lo justo físicamente y en el segundo tiempo en el estadio Atahualpa tuvo que salir reemplazado por una molestia en el posterior izquierdo. Era uno de los grandes interrogantes, ya que debió hacer tareas diferenciadas para ser tenido en cuenta. Fue así como Leonardo Madelón lo mandó a la cancha y aguantó hasta donde pudo.
 
 
Sin embargo, se transformó en la gran duda para jugar ante el Ciruja, aunque está más que claro que el Tate siempre tuvo como prioridad apostar todo por el certamen de la Conmebol. Es probable que el DT insista con los mismos jugadores que afrontaron la ida en el Jardín de la República, ya que días después deberá enfrentar a Barracas Central por la Copa Argentina.
 
 
En consecuencia, sería preservado siempre y cuando no tenga algo de gravedad que lo saque de las canchas por varias semanas. Por eso a partir de este viernes puede que se conozcan más detalles al respecto, aunque el escenario hoy lo tiene más afuera que adentro del duelo contra los comandados por Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram