SantaFeDeportivo.com

2019-04-17 13:14:04

Unión buscará hacer historia en la altura de Quito frente a Independiente del Valle
El Tate visitará a los ecuatorianos, este miércoles desde las 21.30, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde defenderá la ventaja de 2-0 que logró en Santa Fe.

Unión, que ganó la ida por 2-0, visitará esta noche a Independiente del Valle, de Ecuador, en la altura de Quito, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
 
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, con el chileno Cristian Garay como árbitro y transmisión de los canales ESPN 2 y Directv Sports.
 
El Tatengue, que el lunes pasado celebró sus 112 años de vida, tiene la ventaja del triunfo por 2-0 en Santa Fe (el partido se jugó el 20 de marzo), e intentará seguir haciendo historia en su primera participación internacional.
 
En ese cotejo Nicolás Mazzola convirtió el primer gol internacional de la historia del club, mientras que Augusto Lotti sentenció el resultado en el último minuto de juego. Además, Franco Fragapane y Diego Zabala desperdiciaron un penal cada uno.
 
En cuanto a lo futbolístico, Leonardo Madelón repetirá el equipo de la ida, con la base del equipo que viene siendo titular en las dos últimas temporadas, y la delantera conformada por Franco Troyanky y Franco Mazzola.
 
Nelson Acevedo fue el único jugador que llegó en duda, debido a que en uno de los entrenamientos de la semana pasada debió salir con un inconveniente muscular, que pudo superar durante los últimos días.
 
De hecho Madelón optó por no arriesgar a ninguno de los jugadores que son titulares y al partido de ida de la Copa de la Superliga ante San Martín de Tucumán (1-1), en La Ciudadela, lo afrontó con una formación alternativa.
 
Independiente del Valle, por su lado, es líder absoluto de la Liga Pro de Ecuador, y tiene la intención de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, para inscribir nuevamente su nombre entre los mejores del continente, como lo hizo en 2016 donde fue finalista de la Copa Libertadores, y eliminó en las fases decisivas a River y Boca, respectivamente.
 
Además, el equipo que resulte ganador de la serie recibirá un premio de 375.000 dólares, lo que constituye un incentivo extra, además del deportivo.
 
- Probables formaciones -
 
Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Fernando León, Luis Segovia y Luis Ayala; Ángelo Preciado, Jhon Sánchez, Cristian Pellerano y Renny Jaramillo; Cristian Dájome y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.
 
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.
 
Arbitro: Cristian Garay, de Chile.
 
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
 
Hora de inicio: 21.30.
 
TV: ESPN 2 y Directv Sports. 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram