SantaFeDeportivo.com

2019-04-16 23:35:45

Colón estableció la diferencia que debía ante Municipal y pasó de fase en la Sudamericana
Con dos tantos de Tomás Sandoval (el primero de penal y el segundo de taco), el Sabalero derrotó 2-0 a los peruanos y cerró la primera fase de la Sudamericana con un contundente 5-0.

Colón cumplió con el trámite ante Deportivo Municipal, a quien derrotó por 2-0 en el Brigadier López, y se metió en la segunda ronda de la Copa Sudamericana con un global de 5-0, tras el 3-0 que cosechó en la ida en perú. Tomás Sandoval, a los 40' del primer tiempo de penal, y a los 5' del complemento de taco, convirtió los dos tantos del conjunto sabalero.
 
El Sabalero hizo la lógica y le ganó a un equipo infinitamente menor que jamás estuvo a la altura de las circunstancias por lo cual resultó un mero trámite para pasar de fase.
 
Sin haber jugado un buen primer tiempo, Colón se fue a los vestuarios en ventaja por una buena maniobra de Clemente Rodríguez, quien fue derribado dentro del área para que Tomás Sandoval a los 40 minutos desde los 12 pasos estableciera el 1-0.
 
Está claro que entre los dos equipos no existe equivalencia alguna, al punto tal que Pablo Lavallén metió 10 cambios para jugar ante los peruanos, guardando a los titulares para la revancha ante Tigre por la Copa de la Superliga.
 
Y ni aun así Deportivo Municipal logró inquietar a Colón, que se demoró en abrir la cuenta por impericia propia. De hecho estuvo cerca marcar el segundo en un mano a mano que Bueno no logró resolver y tapó el arquero Rivadeneyra.
 
Con muy poco el Sabalero hizo los méritos como para ir ganando el cotejo por el peso especifico de las individualidades ante un rival cuasi amateur. En el final de la primera etapa se observó lo mejor de Colón luego del gol que sirvió para entusiasmar a los hinchas y que los futbolistas se contagien un poco.
 
En un partido estaba resuelto de antemano, Colón lo jugó casi a media maquina y logró en el primer tiempo sentenciar la historia por si existiera la posibilidad de algún milagro. Lavallén hizo la lógica, probando algunos jugadores que venían sin continuidad y el contexto así lo ameritaba.
 
En el segundo tiempo rápidamente y con el olfato goleador de Sandoval liquidó el partido a los 5 minutos con un taco adentro del área para anotar por duplicado. 
 
Lo que vino estuvo demás o mejor dicho sirvió para que el equipo ganara en confianza y se animara a jugar más ante un rival que nunca pudo inquietarlo. 
 
El 2-0 desato la fiesta en el Brigadier López y el desahogo en el hincha que encontró en este partido el motivo para olvidarse del flojo desempeño en el torneo local.
 
Así las cosas, el Sabalero se aseguró jugar una nueva fase de Copa y a esta altura no es poca cosa, ya que sirve como estimulo pensando a futuro para revitalizar a un plantel golpeado por los malos resultados.
 
Este partido llegó en el momento justo, a pocos días de la revancha ante Tigre como para llegar a ese cotejo con otro ánimo. Por lo demás está claro que debe mejorar muchísimo en todos los aspectos y no es casualidad que de los tres partidos que ganó en el 2019 dos de ellos fueron ante el elenco peruano.
 
De todos modos el hincha esta vez se fue contento como hacía mucho no sucedía y pidiendo por un triunfo ante Tigre para verse la cara con su clásico rival en la segunda fase de la Copa de la Superliga.
 
Síntesis
 
Colón (2): 1-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 25-Andrés Cadavid, 24-Guillermo Ortiz y 3-Clemente Rodríguez; 18-Franco Zuculini, 5-Matías Fritzler, 11-guillermo Celis y 29-Mateo Hernández; 7-Gonzalo Bueno y 20-Tomás Sandoval. DT: Pablo Lavallén.
 
Deportivo Municipal (0): 1-Steven Rivadeneyra; 13-Eduardo Rabanal, 22-Yordi Vílchez, 3-Eduardo Caballero y 7-José Murillo; 17-Fabricio Cabrera, 8-Carlos Uribe, 5-Egidio Arévalo Ríos y 19-Jeremías Bogado; 20-Pier Larrauri y 11-Ítalo Regalado. DT: Víctor Rivera.
 
Goles: PT 40' Tomás Sandoval, de penal (C) y ST 5' Tomás Sandoval (C).
 
Cambios: ST 10' Ricardo Buitrago x Cabrera (DM); 21' Tomás Chancalay x Hernández (C); 23' Fernando Zuqui x Fritzler (C); 31' Christian Bernardi x Celis (C); 32' Aarón Torres x Larrauri (DM) y 39' Rafael Meza x Larrauri (DM).
 
Amonestado:  Murillo (DM).
 
Árbitro: Luis Quiroz, de Ecuador.
 
Estadio: Brigadier López.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram