SantaFeDeportivo.com

2019-04-15 13:34:35

¿Por qué para Colón es tan importante aumentar la diferencia ante Municipal?
El Sabalero recibirá este martes al conjunto peruano, al que derrotó por 3-0 en la ida de la fase inicial de la Sudamericana, con el objetivo de cerrar la serie.

La gestión de Pablo Lavallén al frente de Colón lleva más de un mes, donde el equipo todavía no pudo enderezar su rumbo y terminó la Superliga hundido en los últimos puestos, lo que lo hará comenzar la próxima temporada con la soga al cuello en cuanto a la pelea por la permanencia.
 
La única alegría la obtuvo el pasado 19 de marzo, cuando en Perú derrotó a Deportivo Municipal por 3-0, con una noche mágica de Luis Miguel Rodríguez, que dejó prácticamente sentenciada la llave.
 
Justamente el Pulga será uno de los grande ausentes en el encuentro de este martes a las 21.30 en el Brigadier López, ya que encabeza la lista de una larga enfermería en Colón, que obliga a Lavallén a agudizar el ingenio para intentar colocar el mejor equipo posible, atendiendo a que el domingo visitará a Tigre en la revancha de la Copa de la Superliga, mientras que luego se le vendrá su debut en Copa Argentina ante Acassuso.
 
Pero para Colón el encuentro ante Deportivo Municipal reviste una importancia trascendental, ya que luego del 3-0 que cosechó en Perú, necesita aumentar la diferencia para llegar a la segunda fase como uno de los mejores equipos clasificados.
 
Esto le daría la posibilidad de integrar el bombo 1, junto a los equipos que mejor pasaron a la segunda ronda, y con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto los evitaría, y se cruzaría contra los que peores registros tuvieron en sus series iniciales.
 
En tanto que ampliar la diferencia le posibilitaría también tener la chance de definir sus series en condición de local, lo cual habla a las claras de la importancia que tiene el cotejo de este martes, no solo para cerrar la serie sino para obtener un mejor resultado global.
 
Vale recordar que en la Copa pasada, para la segunda fase, Colón formó parte del copón uno, junto a los mejores clasificados, y que se cruzó con San Pablo que fue uno de los que cerró con un bajo registro su llave de primera ronda. Por ese motivo definió en el Brigadier López tanto su serie ante el conjunto brasileño, como la que vendría luego ante Junior de Barranquilla, donde quedó eliminado de la competencia.
 
La segunda ronda se disputaría antes de la Copa América, por lo cual no se podrán hacer incorporaciones antes de esa segunda fase de Sudamericana. Con lo cual sería muy importante para el Sabalero seguir en la competencia en la Copa de la Superliga para no llegar tan parado a esa fase, debido a que el encuentro de ida se disputaría entre el 21 y 22 de mayo, y la revancha entre el 28 y 29 del mismo mes.
 
Además, la serie podría tener el valor agregado que se podría dar el Clásico Santafesino en la segunda fase si es que ambos forman parte de diferentes copones. El 13 de mayo, en Luque, se realizará justamente el sorteo de dichas llaves.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram