SantaFeDeportivo.com

2019-04-08 19:00:26

El complejo periplo que asumirá Unión hasta el duelo por la Sudamericana
El Tate afrontará una intensa logística, donde visitará a San Martín (T) por la Copa de la Superliga y luego viajará a Ecuador para la revancha ante Independiente del Valle

Unión logró una marcada identidad. Esa de equipo "rabioso" tal como lo bautizó su entrenador, Leonardo Madelón. Una formación que muerde en todos los sectores, que presiona y que tiene pimienta frente al arco rival. Por esas cosas del fútbol, en algunos partidos se llevó de más y en otros de menos, pero la realidad es que se ganó el respeto de todos.
 

Una campaña que fue ratificada con la clasificación a la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Una ilusión que crece y que se desea instaurar de ahora en más. Pese a que la Superliga terminó, todavía la acción no se cerró y el Tate deberá enfrentar el sábado a San Martín de Tucumán en el partido de ida de la nueva Copa de la Superliga. 
 

Puertas adentro era el cruce menos deseado, ya que el traslado genera un dolor de cabeza sabiendo que el martes posterior deberá jugar en la altura de Quito ante Independiente del Valle por la revancha de la fase inicial del segundo certamen en importancia de la Conmebol. En consecuencia, deberá transitar varios miles de kilómetros, con todo el desgaste que eso significa.
 

Desde ya, esto depara en una compleja logística y en una determinación casi segura del DT de guardar a mayoría de titulares para jugar en Ecuador. Todo se pondrá en marcha el jueves cuando una parte del contingente se embarque a Tucumán. Otro segmento de la delegación irá en avión el viernes, mientras que el resto de la parte principal se trasladará a Buenos Aires.
 

Después del choque ante el Ciruja, Madelón y los que irán a Quito se moverán a Capital Federal y los demás retornarán a Santa Fe. La idea del cuerpo técnico sería por llevar entre 20 y 22 jugadores, pero con una base principal que no tiene misterios. 
 

Será una semana muy ajetreada y movida para un Unión que espera terminar en todos los aspectos con una sonrisa.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram