2019-04-07 21:14:51

Quedaron definidos los rivales de Unión y Colón en la Copa de la Superliga
Por los 16avos de final: el Tatengue se medirá con San Martín de Tucumán y el Sabalero con Tigre. Si ambos ganan habrá clásico en octavos.

En cuanto a Colón en la Copa de la Superliga, su primer rival será Tigre, que perdió la categoría este domingo a pesar de haber superado a River por 3-2 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
 
El primer partido de la serie estaba pautado para el domingo 14 de abril, a partir de las 15.30, en el estadio Brigadier Estanislao López, aunque se modificó para el viernes 12 de abril, a las 19, ya que el Sabalero recibirá a Deportivo Municipal, por la revancha de la primera fase de la Sudamericana, el martes 16 de abril.
 
Por su parte, la revancha tendría lugar el domingo 21 de abril, a las 15.30 (se podría modificar), en el estadio José Dellagiovana, debido a que por mejor ubicación el Matador tiene la chance de cerrar como local.
 
El último enfrentamiento entre estos dos equipos corresponde al 19 de agosto del año pasado, cuando en el estadio Brigadier López, en el marco de la segunda fecha, igualaron 2-2.
 
Diego Vera y Juan Cavallaro convirtieron para el equipo de Victoria, mientras que Clemente Rodríguez y Javier Correa lo igualaron para el conjunto rojinegro.
 
En tanto, el último enfrentamiento en el Monumental de Victoria fue el 19 de noviembre de 2015, por la Luiguila Pre Sudamericana, cuando el conjunto santafesino se impuso por 4-1, con los goles de Facundo Callejo, Pablo Ledesma, Alan Ruiz de tiro libre, y Brian Romero. Jorge Rodríguez, de tiro libre, había puesto en ventaja al Matador.
 
En total, en Primera División, se enfrentaron en 23 ocasiones, con nueve victorias de Colón (38 goles), ocho de Tigre (30 tantos), e igualaron en seis oportunidades.
 
El Matador de Victoria cerró el certamen con ocho partidos sin perder, lapso donde cosechó cinco victorias y tres empates. Su levantada coincide con el desembarco de Néstor Raúl Gorosito (dirigió siete de esos ocho encuentros), cuyo equipo solamente resignó puntos ante Unión (2-2) y Racing (1-1).
 
Unión cerró una gran campaña con su clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Además, cosechó un gran colchón de puntos que lo llevará a arrancar la próxima temporada con una determinada tranquilidad, en la lucha por la permanencia.
 
La base del equipo, que es la misma de las dos últimas temporadas, que coinciden con el tercer ciclo de Leonardo Madelón al frente del plantel, es el secreto del éxito para el Tatengues.
 
Es que salvo la dupla de delanteros, que formaban Lucas Gamba y Franco Soldano, el resto del equipo es el mismo. Ahora juegan Franco Troyansky y Nicolás Mazzola, mientras que Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra están también en un buen momento.
 
Pero le costó bastante al entrenador encontrar a delanteros que se pongan a tono con el resto del equipo, que se repite fecha a fecha más allá de alguna baja por suspensión o lesión.
 
El Tate finalmente terminó en la 8ª ubicación, por lo cual deberá cruzarse con el 25º, que es San Martín de Tucumán, el primero de los equipos en perder la categoría.
 
El Santo fue dirigido primero por Rubén Forestello, quien lo llevó a Primera División. Luego fue reemplazado por Walter Coyette, pero también se fue a raíz de los malos resultados. El que llegó fue Ricardo Caruso Lombardi, aunque tampoco pudo lograr el milagro de la salvación.
 
El Ciruja cerró la temporada con dos empates en serie y tres encuentros sin victorias. Su último triunfo fue por 3-1 frente a Huracán, en Parque Patricios, con Caruso como entrenador. En el certamen también venció a Racing por 2-1, a San Martín de San Juan por 2-0 y a Atlético Tucumán por 3-2.
 
En Primera División se enfrentaron en cuatro oportunidades, donde el Tatengue no sumó victorias, empataron en tres oportunidades, y el Santo ganó una vez.
 
En la pasada Superliga se vieron las caras el 20 de agosto, por la 2ª fecha, cuando empataron 1-1 en la Ciudadela. Franco Costa puso en ventaja al local, mientras que Diego Zabal consiguió la igualdad para el Tate.
 
La victoria de los tucumanos se registró el 30 de septiembre de 1979, cuando en el marco del Nacional de ese año, en el estadio 15 de Abril, se impuso por 2-1 con los tantos de Raúl Chaparro y Jacinto Roldán. Víctor Arroyo había logrado la apertura del marcador para el Tatengue.
 
La serie entre el Tate y el Santo arrancará el sábado 13 de abril, a las 20, en La Ciudadela. Estaba estipulado que se dispute el domingo 14 de abril, a las 17.45, pero se modificó por el viaje a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. En tanto que la revancha se jugaría el domingo 21 de abril, desde las 17.45, en el estadio 15 de Abril (también se podría cambiar).

Banfield vs Estudiantes - Racing

Unión vs San Martín de Tucumán

Colón vs Tigre

Talleres vs San Martín de San Juan - Atlético Tucumán

Aldosivi vs Rosario Central - River

Newell's vs Gimnasia de la Plata - Defensa y Justicia

Independiente vs Argentinos Juniors

Huracán vs San Lorenzo

Godoy Cruz vs San Lorenzo - Boca Juniors

Lanús vs Belgrano - Vélez

Terminada la Superliga, definió las posiciones de la primera ronda de la Copa de la Superliga, que arranca este viernes 12 de abril y complementa la temporada argentina luego de las escasas 25 fechas del campeonato que acaba de concluir.

Racing, el campeón espera rival, estará entre Banfield y Estudiantes, mientras que en la otra parte de esta llave, Unión y San Martín de Tucumán se disputarán un lugar en octavos, el ganador enfrentará al que se imponga a Colón y Tigre.

Atlético Tucumán, quinto clasificado espera a Talleres o San Martín de San Juan, mientras que River Plate enfrentará en octavos al ganador de Aldosivi y Rosario Central.

Del otro lado del cuadro, Defensa y Justicia, el escolta de Racing espera en octavos por Newell's o Gimnasia. A su vez, en esta parte del cuadro, Independiente enfrentará a Argentinos y el ganador se verá las caras con el vencedor del clásico entre Huracán y San Lorenzo.

Por último, el tercer clasificado Boca Juniors espera en la siguiente fase al ganador de Godoy Cruz y Patronato, mientras que en esa parte de la llave, Vélez aguarda por el ganador de Lanús y Belgrano, quien aún no se le descontaron los seis puntos luego de su apelación a la Superliga.

Recordemos que el campeón se definirá en Córdoba el próximo 2 de junio y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el finalista disputará la Copa Sudamericana 2020.

Las fechas de disputa:

Primera fase - ida: los días 12, 13, 14 y 15 de abril.

Primera fase – vuelta: los días 19, 20, 21 y 22 de abril.

Octavos de final – ida: los días del 26, 27, 28 y 29 de abril.

Octavos de final – vuelta: los días 3, 4, 5 y 6 de mayo.

Cuartos de final – ida: los días 11 y 12 de mayo.

Cuartos de final – vuelta: los días 15 y 16 de mayo.

Semifinales – ida: los días 18 y 19 de mayo.

Semifinales – vuelta: los días 25 y 26 de mayo.

Final: 02 de junio. (Estadio Mario A. Kempes - Córdoba)


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram