SantaFeDeportivo.com

2019-04-06 09:26:55

Colón buscará despedirse con una sonrisa ante Gimnasia en La Plata
El Sabalero, que está en el fondo de la tabla, visitará este sábado al Lobo, con el objetivo de cosechar su primer triunfo de visitante en la Superliga

Colón cerrará este sábado una Superliga para el olvido, donde arrancó con el afán de ser protagonista y pelear por el ingreso a las copas, y se despide en el fondo de la tabla, y sin haber podido ganar en condición de visitante.
 
El cotejo será uno de los cinco a desarrollarse mañana por la 25ª y última fecha de la Superliga 2018/2019 que a una jornada del final consagró como campeón a Racing.
 
Gimnasia (26 puntos) tendrá uno de los peores promedios para la próxima Superliga porque no contará con 43 unidades de la temporada 2016/2017 y las tres de mañana valdrán oro en los próximos meses.
 
Colón (23) juega para cumplir, no tiene puede clasificar para alguna copa internacional, ahora está jugando la Sudamericana y el promedio de la próxima Superliga lo ubicará en mitad de tabla.
 
El Sabalero tuvo cinco entrenadores en el certamen, Eduardo Domínguez, Esteban Fuertes, Julio Comesaña, Marcelo Goux y Pablo Lavallén, lo cual refleja la mala campaña realizada.
 
En cuanto a lo futbolístico, en la defensa Andrés Cadavid reemplazará al suspendido Emanuel Olivera, mientras que Damián Schmidt ingresará por el lesionado Guillermo Ortiz.
 
En tanto en la delantera tendrá su oportunidad Gabriel Esparza por el lesionado Leonardo Heredia, por lo que el referente de área será Luis Miguel Rodríguez.
 
En la previa del encuentro hubo un fuerte rumor del encontronazo entre Lavallén, Ortiz y Celis, pero luego fue desmentido por los mismos protagonistas, quienes manifestaron entre otras palabras que es un invento de alguien que le quiere hacer mal a la institución.
 
El entrenador sabalero, sobre el partido frente al Lobo, destacó: "Contamos con las ganas de los jugadores de poder empezar a poner en funcionamiento lo que estamos trabajando, la expectativa es ir a La Plata y volver con los tres puntos, no va a ser fácil, Gimnasia desde la llegada de (Darío) Ortiz se volvió un equipo sólido, es fútbol y nosotros vamos a intentar volver con las tres unidades".
 
Y agregó: "Estos jugadores lo van a sacar adelante, la práctica antes de San Martín fue muy buena y los jugadores se dieron cuenta que pueden hacer lo que les pedimos, ahora el desafío es hacerlo en un partido oficial, todo tiene que tener un tiempo de entendimiento y adaptación, mientras tanto nos acompañen los resultados".
 
 
En primera jugaron 62 veces y manda Gimnasia con 27 triunfos contra 13 y 22 igualdades.
 
Probables formaciones 
 
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi yLucas Licht; Agustín Bolívar; Brian Masilla o Chávez, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado. DT: Darío Ortíz.
 
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Andrés Cadavid, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén.
 
 
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Televisa: TNT Sports.
Horario: 13.10.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram