SantaFeDeportivo.com

2019-04-05 07:39:23

El gran fantasma que tendrá Colón para la próxima temporada
El Sabalero cerrará una Superliga para el olvido, por lo que comenzará la 2019/2020 peleando por la permanencia ya que se le va una gran campaña en cuanto a cosecha de puntos.

Los errores en el fútbol se pagan muy caros y Colón los comenzará a sufrir a partir de la próxima temporada, ya que después de mucho tiempo deberá prestarle mucha atención a la tabla de los promedios.
 
Es que ante Gimnasia de La Plata, el próximo sábado, cerrará una campaña por el olvido, caracterizada por los sistemáticos desaciertos deportivos para un proceso que tuvo cinco entrenadores, y la contratación de jugadores que salvo el Pulga Rodríguez nunca le pudieron dar el salto de calidad a un plantel, que comenzó con la intención de pelear arriba para ganarse un lugar en la Libertadores, y termina entre los últimos haciendo cálculos para ver cómo se puede evitar a los equipos más poderosos que mostró la Superliga para evitarlos en la Copa de la Superliga.
 
El margen de error será cero para encarar la próxima temporada, ya que los descensos masivos que caracterizan al actual campeonato, lo que hace pelear a un gran número de equipos por evitar la pérdida de la categoría.
 
Y después de mucho tiempo esa lucha lo tendrá a Colón como protagonista, debido a que se le va una campaña de 49 puntos (2016/2017) para reemplazarla por la de 23 que tiene la actual temporada, con la chance que sean 26 si consigue vencer a Gimnasia.
 
De todas maneras esto derivó en que el promedio caiga considerablemente, por lo cual pasará de estar a 25 puntos del último equipo que desciende a cinco, tomando como referencia a Rosario Central que sería el primero de los cuatro que descendería.
 
Está claro que también subirán dos equipos de la "B" Nacional, a los cuales se les hará muy complicado no ocupar uno de los últimos cuatro lugares que llevan nuevamente a la segunda categoría, pero en relación a los equipos que tiene por debajo de su línea para la próxima temporada la diferencia en puntos es escasa.
 
El Sabalero tiene 64 puntos en 51 partidos (igual registro que Estudiantes), y tomando como referencia la actual tabla de promedios, donde hoy estarían perdiendo la categoría Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre, por debajo de su línea tendrá a Argentinos, Banfield y Lanús (63) a un punto), Rosario Central (58) a seis, Patronato (56) a ocho, Newell's (55) a nueve y Gimnasia de La Plata  (53) a 11.
 
Por lo tanto, sin contar los dos equipos que llegarán desde la "B" Nacional y tomando como referencia que descenderán cuatro equipos, que serían Gimnasia de La Plata, Newell's, Patronato y Rosario Central, el Sabalero estaría a cinco puntos del descenso.
 
Además, con este panorama y con el Lobo a 11 puntos, el del próximo sábado en el bosque platense ya comienza a ser un partido de los denominados de seis puntos, debido a que si el Sabalero gana le sacará 14 puntos en el inicio de la próxima temporada, mientras que si pierde solamente lo distanciarán ocho unidades.
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram