SantaFeDeportivo.com

2019-04-01 07:29:21

El lamento de Madelón por el triunfo que se le escapó al Tate
La palabra del DT de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-





El DT se refirió a la increíble victoria que se le escapó a Unión, que le daba la chance de clasificarse a la Sudamericana y trepar hasta el sexto lugar. "Este equipo se acostumbró a ganar, por eso el punto no llena", tiró.

A Unión se le escapó un partido insólito en Florencio Varela. Encontró el triunfo sobre el final ante Defensa y Justicia con el tanto de Augusto Lotti, pero en el último segundo Nereo Fernández quiso quedarse con la pelota ante un tiro libre de Matías Fernández, y se le metió en el arco. Con el empate el Tate todavía no se pudo clasificar a la Sudamericana 2020, objetivo que ahora tendrá que abrochar en la últuima jornada ante Estudiantes en el 15 de Abril.

Leonardo Madelón analizó los 90 minutos del partido, y arrancó: "Hicimos un partido donde pudimos trabarle los sectores donde juegan. Estaba cerrado, iba para 0-0. En el final estaba lindo porque parecía que teníamos el triunfo en la bolsa, pero hasta que no termina no se puede anticipar nada. Rojas tiene una pegada formidable y la mandó adentro. El punto que nos mantiene vivos para la clasificación a la Sudamericana. Pero el fútbol es así, aunque estamos muy bien. El grupo está compenetrado, la meta es clasificar otra vez a la Copa y vamos por buen camino".

Y continuó: "No estuvimos bien con la pelota, que es lo que nos caracteriza. La quitábamos y se la devolvíamos a ellos. Defensa es un rival difícil, para mí es el campeón moral porque son todos pibes, con un presupuesto bajo, por eso lo fui a felicitar a Beccacece. Tiene 17 puntos más que nosotros, pelearon hasta el final con un equipo grande como Racing. Hay que felicitarlos y a nosotros también porque casi todos los equipos que vinieron acá perdieron".

Cuando se le preguntó por el penal que no le dieron por falta a Franco Troyansky, dijo: "No lo vi pero me dijeron que fue penal. A lo mejor nos cobran otro más adelante".

Se metió nuevamente en el partido, y destacó: "Ellos tenían que ganar y nosotros no equivocarnos. Esto es fútbol, Cuadra no estaba bien desde lo físico, Lotti venía de tener fiebre y no pudimos contar con Mazzola, quien se tuvo que hacer un estudio porque tenía mucho dolor de cabeza. Pero el grupo está impecable, con muchas ganas, y ahora viene Estudiantes, ojalá podamos quedarnos con todo ante un rival muy difícil".

Para luego apuntar: "Defensa es un equipo que tiene mucha tenencia, estaban bien posicionados, nos ganaban mucha pelota.Nos obligaban a jugar vacío todo el partido. El equipo se sostuvo en el orden, la táctica y la parte física. Hay que felicitar al profe porque el equipo corre y aguanta bien".

Y en el final, reflexionó: "Vinimos a ganar, está en nuestro ADN. Para hacer historia en el club hay que ganar de visitante, este equipo se acostumbró a ganar, por lo que el punto no llena. Pero a lo mejor al fin del torneo sirve".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram