SantaFeDeportivo.com

2019-03-30 21:05:35

La "Pulga", casi adentro del once Sabalero
Colón juega el lunes a las 21.10, Luis Rodríguez hizo fútbol sostenido, se sintió bien y sería titular frente a los sanjuaninos verdinegros. Lavallén también juega un partido “especial”: podría mandar al descenso a su ex equipo.

Sin dudas que hasta ahora la “Pulga” Rodríguez justifica claramente ese mote que el fútbol copió del básquetbol y es el que habla de “jugador-franquicia”. Hace jugar al equipo, participa en los goles de sus compañeros y hace goles propios. Es el gran acierto de José Vignatti y la dirigencia en este complicado semestre, luego del sacudón que generó la traumática salida de Julio Avelino Comesaña para la llegada de Pablo Lavallén. Por lo que pudo averiguar El Litoral, y comoadelantamos en Radio Gol 96.7 fm está “casi” adentro del partido con los cuyanos.

Si bien esa molestia en el isquiotibial de su pierna derecha amagaba con bajarlo o lo ponía en duda, la práctica intensa dejó más certezas que interrogantes para el ex goleador e ídolo de Atlético Tucumán. Por lo tanto, será —una vez más— el jugador más importante este lunes a la noche frente a los cuyanos de San Martín de San Juan.

Así las cosas, el once titular de Lavallén sería con Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Tomás Chancalay.

En el medio de este contexto, lo de la “Pulga” es una muy buena noticia para la interminable lista de jugadores lesionados: Matías Fritzler, Wilson Morelo y los dos chicos de las divisiones inferiores: el lateral Vigo y el tucumano Braian Galván.

Habló Bernardi

Antes de Comesaña, el cordobés Bernardi parecía “ido” de Colón, a casi nada de la finalización del vínculo. El ex DT del Junior de Barranquilla opinó positivamente de sus condiciones y la cosa cambió. Y en el caso del actual DT, le dio su lugar:

— “Es la primera semana que pudimos trabajar en forma completa con Lavallén, con trabajos físicos, con pelota y tácticos, donde puede ir manifestando su idea y nosotros tomándola. Venimos de una seguidilla importante que empezó con un golpe duro ante Aldosivi por la Superliga, nos recuperamos bien y el equipo demostró carácter y rebeldía en Perú, mientras que contra San Lorenzo hicimos un partido correcto. El balance de los tres encuentros fue positivo por el momento que venimos viviendo. Ahora tenemos mucha expectativa para lo que viene, tenemos partidos importantes en poco tiempo y tenemos mucha ganas de enfrentarlos”.

— “Estamos arrancando un nuevo proceso, con un técnico nuevo. Lavallén tiene una propuesta de juego que me gusta, que es de posesión y tenencia. Estamos trabajando. Coincide esta etapa con la finalización del torneo y con partidos importantes por jugar, donde no hay mucho tiempo y tenemos que conseguir resultados. Tenemos que ser inteligentes, tomar algunos conceptos que quiere Pablo. Necesitamos resultados rápidos, por lo cual estamos trabajando y renovando ilusiones, expectativas y renovando energías para terminar de la mejor manera la temporada”.

— “Obvio que existen diferencias entre Comesaña y Lavallén; cada entrenador tiene sus matices, forma de trabajo, sus tiempos. Hay muchas diferencias, no tanto en las propuestas que pueden ser similares, pero sí en la forma de llevarla a cabo. En esta semana pudimos ver varias cosas, trabajando bien y con expectativas de terminar lo mejor posible el campeonato”.

— “Nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos de estos seis. Venimos con una irregularidad marcada y esperemos que en estas dos fechas podamos consolidar lo que venimos trabajando y lo bien que está el grupo, más allá de los golpes que recibimos. Son muy importantes estos seis puntos que quedan, al igual que las copas que se vienen por delante”.

So adquirieron los GPS para el plantel profesional

El sistema permite recopilar datos interesantes para evaluar el rendimiento de los jugadores e incluso prevenir lesiones. 

Al final de cada partido, cuando se despojan de sus camisetas, se puede apreciar a muchos futbolistas con un chaleco, tipo top, en el que se incrusta el GPS, del tamaño de una batería de móvil, generalmente en la espalda. Gracias a él se puede saber la distancia recorrida, la velocidad, las aceleraciones, los impactos, los tiempos de recuperación.

Incluso, los preparadores físicos y los médicos pueden controlar la información del GPS en tiempo real, durante un entrenamiento, o volcarla posteriormente en un ordenador para analizar e interpretar los datos.

¿Cómo zafa San Martín, rival sabalero?

La puja por evitar el descenso a la “B” Nacional, a dos fechas del final de la Superliga de Primera División, promete un escenario con muchísimas variantes pero en la cual solo uno de los cuatro equipos implicados se mantendrá en la máxima categoría de fútbol argentino.

— Patronato (90 puntos) se salva si: 1) Gana los 6 puntos, primero frente Godoy Cruz de Mendoza como visitante y luego ante Argentinos Juniors como local.

2) Gana 4 puntos de sus partidos contra Godoy Cruz y Argentinos Juniors, producto de un empate y un triunfo, en cualquiera de los partidos.De conseguir 6 ó 4 puntos, Patronato no dependerá de ningún otro resultado y condenará a Belgrano, Tigre y San Martín aunque los tres ganen los seis puntos en juego.

— Belgrano (87 puntos) se salva si: 1) Gana sus partidos contra Lanús de visitante y Godoy Cruz de local, aunque deberá esperar los resultados de Patronato, de Tigre y de San Martín.

2) Empata un partido y gana el otro, y espera que Patronato pierda los dos partidos y que Tigre y San Martín no sumen de a tres.

— San Martín (87) se salva si: 1) Gana sus partidos contra Colón y contra Talleres de Córdoba de local, y espera los resultados de Patronato, Tigre y Belgrano.

2) Empata un partido y gana el otro, y además espera que Patronato pierda los dos partidos y que Tigre y Belgrano no sumen de a tres.

— Tigre (87) se salva si: 1) Gana sus partidos contra Racing como local y River de visitante, al tiempo de esperar los resultados de Patronato, Belgrano y San Martin.

2) Empata y gana, y espera que Patronato pierda los dos partidos y que Belgrano y San Martin de San Juan no sumen de a tres.

En tanto, los resultados que podrían forzar un triangular o cuadrangular para salvarse son los siguientes: A) Que Patronato (90) no sume puntos y que Tigre (87), San Martín (87) y Belgrano (87) ganen los dos partidos. En ese caso, Patronato descenderá y habrá triangular entre Tigre, Belgrano y San Martín para definir los otros dos descensos.

B) Que Patronato sume tres puntos de los seis en juego y que Tigre, San Martín y Belgrano sumen los seis. En ese caso se daría un cuádruple empate en 93 puntos y habría un cuadrangular para definir los tres equipos que perderán la categoría. 

C) Que Patronato solo sume un punto de los seis y que Belgrano, Tigre y San Martín acumulen cuatro en los dos encuentros. En ese caso también habrá cuádruple empate y deberán definir en un mini torneo cuál equipo de los cuatro salvará la categoría.






SantaFeDeportivo.com
Seattle Sounders FC cerró la compra de Yeimar Gómez Andrade
Seattle Sounders FC cerró la compra de Yeimar Gómez Andrade
22-01 / El club de la MLS ejecutará la cláusula de salida del colombiano, que le dejará al club más de 1.500.000 de dólares por el 80% que tenía de su ficha.

* Nelson Acevedo se fue a Defensa y Justicia
* Unión oficializó las llegadas de Cañete y Luna Diale
* Andereggen tendrá una chance en el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Argentinos se le plantó a Agropecuario
Argentinos se le plantó a Agropecuario
20-01 / Uno de los líderes de la Superliga jugó dos amistosos con los de Carlos Casares en Mar del Plata. Los habituales titulares ganaron con gol de Silva, mientras que los los suplentes empataron 2-2.

* Coleoni arma el equipo para la vuelta a la Superliga de Central Córdoba
* Agustín Allione es nuevo jugador de Central Córdoba
* River venció a Independiente y es líder de la Superliga
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo debutará en Rafaela por el Regional
Ateneo debutará en Rafaela por el Regional
19-01 / El colegial definió su fixture para lo que será el torneo Regional Federal Amateur, donde enfrentará a Ben Hur y Atlético San Jorge. Justamente, ante los rafaelinos, debutará como visitante.

* Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
En La Capillita, Patronato fue goleado por Atlético Rafaela en el último amistoso
En La Capillita, Patronato fue goleado por Atlético Rafaela en el último amistoso
20-01 / Los titulares del Rojinegro cayeron 5 a 2 frente a la Crema, antes del reinicio de la Superliga. Ávalos marcó los tantos de Patrón, que en el segundo amistoso goleó 3 a 0 al equipo rafaelino con goles de Vietto, Compagnucci y Barreto.

* Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
SantaFeDeportivo.com
Chiaraviglio, medalla de oro en el nacional indoor de Cochabamba
Chiaraviglio, medalla de oro en el nacional indoor de Cochabamba
19-01 / El santafesino se quedó con el primer lugar en el nacional que se desarrolló en Bolivia, certamen clasificatorio para Tokio 2020.

* Serbia se quedó con la ATP Cup
* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram