2019-03-30 10:54:15

Maxi Rodríguez rescata a Newell's
La Fiera Rodríguez salvó a Newell's del incendio, con una actuación que valió un triunfo de oro justo a tiempo. Fue 3 a 1 a Huracán que no encuentra el rumbo.

Se podrá decir que en realidad volvió el domingo pasado y la última imagen fue la de los brazos en jarra observando impotente la injustificada violencia de un grupo de hinchas destrozando las instalaciones de Unión. Pero aunque dolió en el pueblo leproso esa eliminación humillante ante un rival del Federal A y esa lamentable imagen, lo que realmente importaba se jugaba en el parque Independencia. La Copa Argentina fue al cabo esquiva siempre y un título en esa competencia sería apenas un maquillaje de una realidad mucho más deprimente. Por eso, la reaparición de Maximiliano Rodríguez que se necesitaba era la de anoche. Y vaya sí lo hizo. Sólo en la calidad extraordinaria de la Fiera puede explicarse esta alegría del 3-1 sobre Huracán en medio de los fantasmas que empezaron a instalarse en el Coloso. Que pacificó un clima enrarecido que más bien olía a una especie de resignación que también era necesario disipar y él lo logró.

Se dijo, con razón, que faltó Maxi y llegaron las derrotas. La entendible frente a River, la hasta justificada con Talleres pero la extremo dolorosa frente a Gimnasia en La Plata. Y la caída ante Villa Mitre, ya con él en cancha, por fortuna para Newell's llamó a engaño. Ayer sí la Fiera Rodríguez fue lo determinante que este equipo golpeado necesitaba. Con poco, ojo, pero absolutamente decisivo. En un trámite tan chato, con dos equipos tan endebles, fue suficiente.

A los 13' a Newell's empezaban a absorberlo los nervios. Pero fue la Fiera el primero que se dio cuenta de que Huracán marcaba en línea y ahí partió su pelotazo de mitad de cancha para dejar mano a mano a Rivero y que Silva haga el resto con una falta torpe. Lo completó con un derechazo fuerte, por suerte, porque el arquero adivinó el palo en el penal. Y luego del empate que aplastó la euforia inicial leprosa, otra vez tuvo la lucidez increíble para no bartolear el balón que le dejó la pifia de Walter Pérez y asistir bárbaro a su primo Alexis. Una nueva diferencia que significó un bálsamo en un contexto que pintaba feo en serio.

La flojísima respuesta del fondo quemero lo ayudó, es cierto, para camuflar unos 38 años que de verdad los disimula bárbaro. Por eso en el inicio del complemento casi marca el tercero y fue partícipe necesario en cada una de las acciones que siguieron, que empezaron a justificar la ventaja. Fue tanta su incidencia que el conmovedor aplauso que le brindó el Coloso cuando fue sustituido por Leal, con 15 minutos por delante, fue el prólogo a la definición del trámite. Enseguida el portugués mandó al fondo el gran pase de Nadalín y asunto cerrado.

La calidad de Maxi Rodríguez está fuera de discusión. Su veteranía y notable incidencia en un equipo sometido a sus propios vaivenes hablan también de la realidad que envuelve a Newell's hace rato. Debiera ser el auxilio principal, es el actor protagónico. Tanto que sus ausencias por lesión significaron derrotas lacerantes que abortaron el ciclo de Héctor Bidoglio, más allá de que siga hasta la última fecha ante Banfield.

Pasó del rol de la esperanza con el que volvió de Uruguay al de pacificador justo cuando la realidad amagó en serio con ceñir nubarrones sobre Newell's. Sobre un Coloso que, se insiste, lucía más resignado que agazapado para la violencia y eso se vio hasta en una concurrencia menor a la habitual, azuzada por la crisis económica general, por supuesto.

El final mezcló insultos para el presidente Eduardo Bermúdez con los merecidos aplausos para el mejor. Para el que disipó la tormenta antes de que se desatara. Después de Banfield, lo indispensable será trabajar para rodearlo si decide seguir. Mientras, Maxi es de Newell's y él volvió a mantener la esperanza en pie.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Corvalán avivó la ilusión de Unión para la Copa Sudamericana
Corvalán avivó la ilusión de Unión para la Copa Sudamericana
12-12 / El defensor se afianzó como titular y fue capitán cuando Bottinelli no estuvo. Un valor fundamental para la base de Madelón. "El escudo siempre está por delante de todo", manifestó Mugre.

* Darío Bottinelli rescindió su contrato con Unión
* El presidente de Unión Luis Spahn fue procesado por infracción a la ley penal tributaria
* Madelón: “Con cuatro o cinco refuerzos estamos y que se quede Yeimar”


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
11-12 / La entidad del parque Belgrano trabaja en la puesta a punto de dos canchas para que juegue la primera división y reserva en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

* Profundo pesar en la Liga Santafesina
* La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
09-12 / En el debut de Gustavo Álvarez como DT del Rojinegro, el elenco entrerriano cayó ante los dirigidos por el crespense Heinze. Gabriel Díaz, en contra, marcó el tanto para la derrota del Patrón, que terminó con 10 por la expulsión de Miloc.

* Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com
Se presentó el Argentina Open 2020
Se presentó el Argentina Open 2020
06-12 / El legendario Torneo de Buenos Aires, el cual en 2020 cumplirá 20 años ininterrumpidos, tuvo su presentación oficial con la presencia del mejor tenista argentino del Ránking, Diego Schwartzman.

* Facundo Bagnis: "El sueño de jugar la Copa Davis está siempre"
* Gustavo Fernández Terminará el año como número uno del mundo
* Argentina jugará con Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram