SantaFeDeportivo.com

2019-03-30 10:47:40

José Alonso, vice de Colón, desató el repudio por sus dichos sobre el fútbol femenino
A raíz de la presentación de la primera edición de la Copa Santa Fe femenina, el dirigente dijo que la disciplina gana adeptos porque la mujer es "el centro del hogar" y su cuerpo "más elegante y seductor" que el del hombre.

En el marco del crecimiento del fútbol femenino en todos los ámbitos del mundo, esta semana fue presentada la Copa Santa Fe en su primera edición, mientras en paralelo la masculina arriba a la cuarta. El gran apoyo de la provincia a la iniciativa incluyó en la movida a los dirigentes de los principales clubes, entre ellos Colón representado por su vicepresidente José Alonso.
 
Y justamente Alonso fue quien más atrasó con sus declaraciones. En diálogo con Radio Gol 96.7, fue consultado sobre los motivos del atractivo de la disciplina disputada por mujeres, y exhibió argumentos sexistas e inentendibles por donde se los mire.
 
"Estas cosas hay que aceptarlas porque el mundo está cambiando en muchos conceptos y uno es la participación sin distinción de sexos, no solo en el fútbol. Tengo los manuales de FIFA que recibo y los gráficos de barras de cómo esta aumentando el interés en distintos continentes. La participación en algunos países ya está igualando al hombre ", comenzó Alonso.
 
Pero después, el directivo desbarrancó con extrañas teorías: "Tiene tres condiciones importantes el fútbol femenino para destacar: La primera, que reúne más a la familia que el masculino porque la mujer es el centro del hogar, lo segundo es que el cuerpo femenino es mucho más elegante y seductor, no por la seducción femenina sino por su figura . Y tiene la condición que tienen los mejores goleadores del mundo, un zapato de 35 a 38, en los mejores pegadores el calzado es muy chico".
 
Por supuesto, sus declaraciones no tardaron en ser repudiadas por los más diversos sectores, aún emparentados al club.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram