SantaFeDeportivo.com

2019-03-29 07:16:49

Con todos a disposición, ¿qué decisión tomará Madelón?
El Tate visitará a Defensa y Justicia, cotejo en el cual el DT tendrá la chance de repetir el equipo que viene de vencer a Lanús e Independiente del Valle.

Unión llega entonado al final de la Superliga, donde buscará abrochar su clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2020, que representaría la segunda participación (consecutiva) del club en un certamen internacional en su historia.
 
 
Es que en luego del empate ante Tigre por 2-2 en el Monumental de Victoria, donde no pudo mantener la ventaja de dos goles, el Tate aplastó a Lanús por 3-0 en el 15 de Abril para afirmarse en puestos de copa, e infló aún más el pecho en su debut en la Sudamericana, donde derrotó en Santa Fe a Independiente del Valle de Ecuador por 2-0.
 
 
En dichos encuentros Leonardo Madelón plantó un mismo equipo, con una nueva dupla ofensiva compuesta por Franco Troyansky y Nicolás Mazzola, ya que Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti venían de recuperarse de sendos inconvenientes físicos.
 
 
La apuesta le dio los réditos esperados al DT, ya que Troyansky convirtió un doblete ante Lanús, mientras que Mazzola brindó dos asistencias, y se dio el lujo de convertir el primer gol internacional del Tate en el triunfo ante los ecuatorianos.
 
 
Sin embargo, en el partido de Copa, cuando el conjunto de la Avenida no encontraba los caminos para ampliar la ventaja, Madelón optó por los ingresos de Cuadra y Lotti, quienes fueron claves.
 
 
Es que a Cuadra le cometieron el penal que luego desperdició Diego Zabala, y generó desequilibrio en los últimos metros. En tanto, Lotti recibió un gran pase de Jonathan Bottinelli en el último minuto del partido, y en una acción donde primero paró la pelota y luego se ubicó, decretó con mucha calidad el 2-0 que le da una gran tranquilidad al equipo para afrontar la revancha.
 
 
De esta manera, en el duelo del próximo domingo a las 18 en Florencio Varela, el entrenador rojiblanco tendrá la chance de repetir el equipo que viene de conseguir las últimas dos victorias, o bien apostar por una variante en ofensiva, sobre todo pensando en el rival.
 
 
Es que Defensa se presenta como un equipo que permanentemente sale jugando desde el fondo con pelota dominada, y en ese juego de obstaculizar esa alternativa Lotti podría ser mucho más importante que Mazzola, ya que hace un despliegue físico similar al que realizaba Franco Soldano en gran parte de la tercera etapa de Madelón como técnico tatengue.
 
 
Este viernes el DT ordenará un ensayo futbolístico, donde seguramente pondrá en escena al equipo que tiene más chances de jugar en el Norberto Tito Tomaghello. Tiene a favor que en el plantel no hay lesionados ni suspendidos, mientras que los cuatro delanteros están en un muy buen nivel, por lo cual cualquier decisión que tome no generará ningún tipo de polémica, ya que los cuatro están para jugar desde el inicio.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram