SantaFeDeportivo.com

2019-03-27 08:15:43

Se confirmó la peor noticia para el pibe Galván
El tucumano Brian Galván se retiró del partido ante San Lorenzo y este martes se confirmó la información que se manejaba sobre la gravedad de su lesión.

Después de haber estado relegado por mucho tiempo de la Primera División de Colón, finalmente el juvenil Braian Galván fue convocado para el partido del pasado sábado frente a San Lorenzo, en el Brigadier López, que fue un pendiente de la fecha 12 de la Superliga.
 

A los 25 minutos del complemento Pablo Lavallén decidió reemplazar a Luis Rodríguez, que sufrió una molestia muscular y venía de un importante trajín, ya que fue titular en los anteriores dos partidos de esa semana ante Aldosivi por la Superliga y frente a Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana.
 

El tucumano sufrió un fuerte dolor en su rodilla derecha tras caer mal luego de una jugada en ataque de su equipo, y a pesar que siguió en cancha hasta el final del encuentro, ya que el DT había realizado las tres modificaciones, se preveía lo peor.
 

Con el correr de las horas y luego de ser revisado por el cuerpo médico sabalero se constató que el inconveniente en su rodilla derecha revestía tal gravedad que necesitaría de un estudio particular para determinar el grado de la lesión.
 

Primero, se informó: "Braian Galván: sufrió un esguince severo de rodilla derecha, motivo por el cual en la semana se le realizarán estudios en el Centro Diagnóstico, del Grupo Santa Fe, a fin de corroborar lo que el examen físico marca".
 

En tanto, este martes finalmente fue sometido a dicho examen, donde se confirmó la peor noticia: "El jugador Braian Galván fue sometido a una resonancia magnética por el esguince severo producido el sábado pasado, en el partido contra San Lorenzo de Almagro".
 

Y agrega: "La misma arrojó como resultado la ruptura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha".
 

"En consecuencia, será intervenido en los próximos días por los profesionales del Grupo Santa Fe", termina el comunicado, que es firmado por el Sanatorio Santa Fe y Club Atlético Colón.
 

Si bien todavía no está establecido cuándo será sometido a la intervención quirúrgica, dicha lesión demanda entre seis y ocho meses de recuperación, más allá que es reconocido el departamento médico sabalero en poner en cancha a los jugadores que padecen este inconveniente en un tiempo menor que el que habitualmente demanda.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram