SantaFeDeportivo.com

2019-03-26 07:55:12

El Tito Tomaghello: la cancha que le sienta bien a Unión en Primera División
El Tate nunca perdió las tres veces que visitó al Halcón en la máxima categoría. Mientras los de Florencio Varela quieren llegar vivos a la última fecha, el equipo de Madelón pretende asegur

Será un domingo atrapante, de mucha adrenalina, con la radio en la oreja, la mirada puesta fijamente en el celular o tirando frente a la TV haciendo zapping.
 
En el medio de ese combo aparecerá Unión, como aquel invitado a la fiesta que buscará sacar provecho por el objetivo que persigue, a sabiendas que puede dejar de rodillas a la revelación de esta Superliga.
 
La ecuación es simple: Racing si le gana a Tigre en Victoria, de ninguna manera tendrá que preocuparse por lo que suceda entre Defensa y Justicia ante Unión. Pero si el Matador también mete la cola, ya la Academia buscará el minuto a minuto en el Norberto Tomaghello.
 
Le toca pisar a Unión un escenario difícil para todos los rivales (apenas Boca ganó 1-0 el 24 de febrero con gol de Tevez). El resto perdió y apenas sacaron un empate Atlético Tucumán, Belgrano y Estudiantes (todos 1 a 1).
 
Desde el regreso de Sebastián Beccacece, indudablemente Defensa adquirió con juventud, entrega y capacidad física una particular identidad que lo mantuvo en la conversación por el título hasta la penúltima jornada.
 
Con su andar ganador después de vivir una semana a puro festejo, se plantará este Unión que busca por segundo año seguido jugar la Copa Sudamericana. Y al menos en la máxima categoría, Defensa y Unión jugarán por cuarta vez en el Norberto Tomaghello (apenas una lo hicieron en Santa Fe con triunfo bonaerense).
 
 
La primera vez que chocaron fue por la 28ª fecha del Campeonato 2015, el primero del Tate después de su retorno a Primera. Fue el 19 de octubre con un opaco 0 a 0 entre el equipo de Madelón y la formación de Ariel Holan.
 
Luego, por segunda vez, abrieron la programación del campeonato corto 2016, el último antes de la creación de la Superliga. El 7 de febrero con los mismos entrenadores en los bancos empataron 2 a 2. Los de Varela se adelantaron 2-0, con los goles de Stefanelli (PT 19') y Bouzat (PT 32') pero el Tate reaccionó y lo igualó de la mano de Malcorra, de penal (ST 9') y Riaño (ST 45') cuando el partido iba camino al final.
 
 
Y la más reciente y recordada visita de Unión al Norberto Tomaghello fue con una de las mejores actuaciones fuera de Santa Fe. El 16 de setiembre de 2017, por la 3ª fecha de la anterior Superliga, el equipo de Madelón se imponía 3-1 al de Nelson Vivas, con dos goles de Franco Soldano y otro de Lucas Gamba (lo había empatado Ciru Rius).
 
Ahora volverán a escribir el próximo domingo un nuevo capítulo en el historial, con la misma necesidad de sumar de a tres, en el camino de llegar a alcanzar los objetivos propuestos por cada uno de los entrenadores. 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram