SantaFeDeportivo.com

2019-03-24 11:21:18

Lavallén: "Hay material en el plantel, necesitamos trabajar para rendir mejor."
La palabra del DT Sabalero por Radio Gol 96,7 fm.

El entrenador de Colón fue autocritico en la conferencia de prensa por el empate ante San Lorenzo e insistió en decir que lo que le falta es "tiempo" de trabajo".
 
 
La gente llegó este sábado por la noche al Brigadier López con la ilusiones de ver ganar a Colón. Más que nada, por lo que hizo el martes anterior en Perú superando con claridad a Deportivo Municipal. Sin embargo, se fue con un sabor agridulce, ya que el equipo no pudo cortar la malaria en la Superliga.
 
 
El empate ante San Lorenzo 1-1 quizás no contenta, pero el entrenador de Colón argumentó cómo debe ser tomado en conferencia de prensa: "Era un partido complicado que nos sirve para explicarle a la gente cómo es el presente y así bajar un poco la ansiedad. Lo cierto es que el equipo después de Racing apenas tuvo dos días para trabajar. Tenemos apenas algunas prácticas livianas y algo más de fútbol seguido de renegatativos. Después de Aldosivi viajamos mucho, jugamos el martes y otra vez hicimos un trabajo regenarativo. Todo eso fue extenuante. Paramos un equipo ayer (por este viernes), pero para decir cómo había que moverse. No lo digo como una excusa, pero la falta de tiempo es clara y había que afrontarlo así".
 
 
"Nos tocaba jugar contra un rival que no estaba en un buen momento, pero que no era para confiarse. Encima nos empezaron ganado y se nos hizo cuesta arriba. Ajustamos un poquito parándonos de otra manera y encontramos el gol. En el segundo tuvimos cierto orden y casi no nos lastimaron", agregó.
 
 
Pero luego fue contundente: "Es un punto que no luce y no llena a la gente, pero los que estábamos adentro sabíamos que sería complicado y que demandaba de un gran esfuerzo. Ese es el análisis que hago. Lamentablemente no se pudo ganar y nos preocupa y nos duele no darle una alegría a la gente. Pero para lograr eso necesitamos muchas horas de trabajo. En estas dos semanas casi no tuvimos trabajo y muchos viajes, por lo que solo trabajamos jugando partidos".
 
 
"Me deja conforme la actitud pese a que a veces se ve un partido descordinado. Tuvimos ganas de pelearle el partido a un rival que fue superior, con más tenencia. Nos deja conformes, pero aspiramos a ser un equipo más generoso y necesitamos muchas horas de trabajo para eso", expresó.
 
 
Siguiendo con el balance, tiró: "En el segundo tiempo mostramos orden. Cuando te toca jugar contra un rival con un funcionamiento mecanizado no es sencillo controlarlo. Fue lo que pasó. Una vez que que recuperábamos la pelota no podíamos salir. San Lorenzo si bien tuvo la pelota no nos inquietó. Este punto sirve para ganar en confianza e ir teniendo sincronización. Tuvimos una solidez importante para no sufrir, pero tendremos que corregir la manera de cómo ganar los partidos, porque lo necesitamos".
 
 
En el final fue directo: "Lo urgente son los partidos que vienen y analizar cómo ser un equipo con más ideas para ganar los partidos. Sabíamos que esta la situación y asumimos la responsabilidad".
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram