2019-03-23 13:46:48

Presentaron la Copa Santa Fe
Será la 4ª edición

En el salón Blanco de Casa de Gobierno se presentó este viernes al mediodía la 4ª edición Masculina y 1ª Femenina de la Copa Santa Fe Fútbol. La misma fue encabezada por el doctor Pablo Farias, ministro de Gobierno y Reforma del Estado; Carlos Lanzaro, presidente de la Federacion Santafesina de Futbol; los ex jugadores Nery Pumpido y Esteban Fuertes; Virginia Gómez de Rosario Central y la selección Argentina, y Milagros Pagliero de Unión.
 

También se encontraban presentes, el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor; Marcelo Piazza por Unión de Santa Fe, José Alonso por Colón de Santa Fe; Carlos Iparraguirre, secretario de fortalecimiento deportivo provincial; Miguel González, senador provincial por el departamento La Capital; y Carlos Fertonani, director de Santa Fe Producciones; entre otros.
 

El presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, manifestó que "es una oportunidad muy linda la que nos ha dado el gobierno provincial de hacer la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino" y remarcó que en 2019 el certamen "va a tener partidos en 42 localidades de la provincia, por lo que vamos a estar por todo el territorio, disfrutando de este deporte tan lindo que tenemos, visitando y acompañando al fútbol de bases".
 

"Optamos por una nueva dinámica a partir de octavos y cuartos de final, que es que los equipos de Primera división vayan al interior", explicó el dirigente.
 

El titular contó también que "todos vimos en esa fiesta que hubo en Sunchales cuando Unión de esa ciudad jugó con Colón de Santa Fe la final. En esa oportunidad pudimos ver la movida de la gente del interior que quería ir a ver a los grandes jugadores de fútbol. Eso que pasó en Sunchales es lo que queremos llevar a varios lugares y no solo tenerlo en una final" y remarcó que "esto a los dirigentes de los clubes de Primera división les pareció muy bueno y estuvieron de acuerdo".
 

A su turno, Virginia Gómez, jugadora de Rosario Central, que será protagonista de la competencia femenina comentó que "la copa es muy importante para todas; ojalá se sumen muchos equipos más para disputarla”, dijo al tiempo que destacó que las mujeres practican este deporte “con mucho amor y pasión, porque es lo que nos gusta hacer”.
 

Nery Alberto Pumpido, ex jugador de Unión y campeón del Mundo en México 86 con la selección Argentina, sostuvo que "uno es de Santa Fe y trata de apoyar y valorar las cosas que se hacen en la provincia, en especial a nivel futbolístico. Como lo dije en la primera edición, esto viene muy bien también para el fútbol del interior, de esa competencia que pueden tener con aquellos equipos que hoy en día están en Nacional B o en Primera división, y eso es muy valorable".
 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, doctor Pablo Farías, comentó que "es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de las Copas. La del fútbol tal vez es la que más moviliza y la que más se ve. En este mismo acto estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino".
 

Esta será la cuarta edición de la Copa Santa Fe en la rama masculina. En la primera etapa jugarán: Central San Carlos con Argentino de Franck, Central Helvecia con Barrio Reyes de San Justo, Argentino de San Carlo con Colón de San Justo, Vecina Gardel de Calchaquí con Belgrano de Crespo, Romang FC con Atlético Tigre, Huracán de Villa Ocampo con Ex Alumnos de Obligado; Caracarañá con Defensores de Amstrong, Pujato con 9 de Julio de Arequito, Defensores de Centeno con Sportivo Rivadavia de San Genaro, Provincial de Rosario con Sportivo FC de Álvarez, Riberas del Paraná con Porvenir de Villa Constitución.
 

También lo harán Santa Paula con La Pepita, Beltrán FC con Timbuense, Sporting de Bigand con Sportivo Bombal, Teodelina FC con Jorge Newbery, Arteaga con 9 de Julio de Berabuyú, Deportivo Tacural con Peñarol, Central Olímpico de Ceres con Ferro de San Cristóbal, y Atlético Sastre con la Emilia de General San Martín.
 

En la rama femenina, por la Zona Centro Norte, el 13 de abril jugarán Racing con Santa Rosa, Defensores del Oeste con Unión de Santa Fe, mientras que el 4 de mayo, por la Zona Sur, Cañadense se medirá con Rosario Central, y San Martín con Deportiva del Sur.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram