SantaFeDeportivo.com

2019-03-22 08:20:39

Spahn: "Si deseo presentarme será para no volver a ver a Unión pelear el descenso"
El presidente rojiblanco Luis Spahn habló con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad dejando varias frases contundentes

En una charla imperdible en donde abordó los temas más candentes del momento, el presidente Luis Sphan sacó pecho respecto a su gestión y enfrentó a la oposición.
 
Habló respecto a Leonardo Madelón, a las elecciones que se avecinan y a la venta de Franco Soldano a Grecia entre otras cuestiones. La entrevista fue con el Super Deportivo Radio 97.9 de Villa Trinidad con el colega Emiliano Nunia.
 
 
"Ojalá los próximos Presidentes de Unión se equivoquen y puedan conseguir jugadores en 50 mil dolares y venderlo 17 veces mas caro", fue una de las primeras frases explosivas que soltó.
 
Y luego agregó: "El hincha común me dice gracias. Es un reconocimiento y agradecimiento por lo que estamos viviendo. Mucha de la gente valora lo que hacemos".
 
Madelón encontró una oportunidad, en una institución que lo reconoce por su historia como jugador. Él en Unión tiene la tranquilidad que puede plasmar su trabajo sin problemas.El lugar del mundo de Madelón es este desde lo deportivo y profesional. Acá se lo respalda con el cariño de la gente y la gestión de los dirigentes. Unión le dio la posibilidad y el respaldo".
 
Y siguió: "Ahora hay que ver si él esta con ganas de seguir. Esto hay que analizarlo de manera racional, pero de una forma pasional te diría que le firmaría un cheque en blanco de por vida. Madelón tiene más créditos que cualquier técnico. El hincha se lo firma de por vida".
 
En tanto que por elevación tiró un palito hacia Colón "Después hay clubes que cambian 5 entrenadores en una temporada y otros como nosotros que tenemos la suerte que los técnicos duren tiempos normales".
 
A la hora de analizar los motivos que llevan a este presente deportivo indicó: "Nuestra gran fortaleza es que tenemos un plantel corto y eso hace que el jugador se sienta respaldado. Todo conjuga para que se den buenos resultados. Si tomamos estos 10 años de gestión seremos el club con menos técnicos contratados y eso habla que respaldamos de sobre manera a muchos entrenadores".
 
 
Consultado por su decisión respecto a presentar o no a las elecciones aseveró: " En estos días empezaré a definir mi futuro dentro del club, seguramente el fin de semana charlaremos, que no hay fútbol, sobre el futuro con el resto de los dirigentes de comisión directiva. Veremos que opinan el resto de los compañeros. Cuando las cosas están mal uno siente mayor compromiso de no salir para buscar revancha. En las situaciones malas huyen los cobardes y en las situaciones buenas la gente hace que sea una puerta muy cómoda para salir. Yo no estoy en Unión por aspiraciones políticas o para trascender en mi empresa que ya se conoce desde hace muchos años en Santa Fe.
 
 
 
"Por otra parte, vamos a dar las explicaciones que tengamos que dar. No tengo nada que ocultar. Yo agarré el club con una deuda en dólares y hoy tiene una deuda similar. Hemos priorizado: recuperar la Primera División y gastos para consolidar el fútbol y como consecuencia llegaron logros y como consecuencia de esos logros estamos jugando una Copa. Elegimos ese camino y creemos que es el correcto para Unión".
 
 
"No me preocupa en lo más mínimo el tema de la deuda. Tenemos esa deuda, porque decidimos utilizar los recursos para mejorar y tener una excelencia en nuestro proyectos futbolísticos. Si queríamos mejores logros había que invertir. El deseo es que esta gestión la supere cualquiera. No quiero ser soberbio. Esto tiene que superarse sea la comisión directiva que sea. Tenemos que pensar de esta manera. En la calle se habla de Unión, el tema es que si hablo con 100 personas de Unión, 90 no son socios de Unión y los que eligen son los socios. A veces se genera un pensamiento en la opinión pública que muchas veces no es la misma que los socios electores".
 
 
Sobre la venta de Franco Soldano dijo "El hincha no se va a olvidar lo ocurrido con Soldano, porque es una "muletilla" que utiliza la gente que quiere tener una trascendencia política. A mi me gustaría que el tema se olvide, porque si nosotros vamos a hacer política sobre un hecho específico y si todo lo que tenemos que hacer para que nos vote un socio es criticar a la comisión directiva  y a mi persona en particular por una venta que no fue satisfactoria, entonces con ese criterio en Independiente no tendrían que votarlo a Moyano porque por Gigliotti entraron 1.800.000 y en los clubes más prestigiosos de Europa se fue un jugador libre sin percibir ningún dinero".
 
 
De la oposición manifestó: " Será una decisión de la gente si me va a condenar de manera eterna por esto. Lo que si te puedo decir que ojalá muchos presidentes se equivoquen y puedan conseguir jugadores en 50 mil dolares y venderlo 17 veces más caro. Yo quisiera que la oposición diga que van a hacer de fantástico o de superador y no hablar de Soldano. Lo de Soldano perdura en el hincha, y como un punto negativo de nuestra gestión, pero sigue instalado porque en las fuerzas opositoras no tienen otra cosa mas seductora que resaltar mis errores".
 
 
Por último y respecto a su futuro contó: "Si deseo volver a presentarme será porque no quiero ver el futuro que se le presenta a varios equipos que uno creía que estaban consolidados y parecían indestructibles. Esa es la foto que me asusta, poder llegar a estar en el lugar de esos equipos. Como por ejemplo, San Lorenzo que si no habría promedios estaría a punto de descender. Eso no quiero que le pase a Unión y si me presento de nuevo es para evitar que nos pase eso. El primer gran desafío es que no seamos el San Lorenzo de hoy en tres años o el NOB y Central del año que viene. Si hay algo que deseo es no volver a Unión en zona descenso"

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-Radio Villa Trinidad



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Magnín:
Magnín: "Que hoy no esté en Unión no fue decisión de los dirigentes"
31-03 / El ex-técnico de la Reserva habló sobre su salida del club ahora que ya no está Madelón, pero además recordó a su amigo Hernán Solari quien falleció hace 27 años después de marcar un gol en el Clásico

* ¿Con qué monto Conmebol podría ayudar a Unión?
* Zuccarelli: "Es muy difícil encontrar un sucesor de Madelón"
* Luca Marcoggiuseppe: candidato para reemplazar a Madelón en Unión?



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram