SantaFeDeportivo.com

2019-03-20 22:42:01

En su debut copero, Unión ganó por 2 a 0 y además falló dos penales
Con goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, uno en cada tiempo, Unión le ganó a Independiente del Valle de Ecuador. Franco Fragapane y Diego Zabala fallaron cada uno un penal también repartidos en el final de cada etapa.

Unión logró un triunfo histórico que tuvo todos los condimentos y cuando parecía que la victoria por 1 a 0 tenía un sabor amargo por los dos penales fallados, llegó el gol agónico de Lotti en tiempo de descuento para sellar un 2 a 0 que encamina al equipo de Madelón en la serie.

 
Unión estuvo cerca de redondear un primer tiempo ideal, pero Franco Fragapane desvió el penal en tiempo de descuento lo que hubiese significado una diferencia importante como para empezar a sentenciar el partido.


No obstante,  el Tate en su debut internacional mostró la presencia de siempre y una idea de juego definida. Salió decidido a presionar a su rival, a que no logre salir con pelota dominada y lo hizo fundamentalmente hasta el gol de Nicolás Mazzola. 



Hasta allí el conjunto local había acumulado méritos como para abrir el marcador: a los 4 minutos con un cabezazo de Mazzola que no pudo darle dirección y el balón fue a las manos de Piedra.


A los 11', Franco Troyansky sacó un remate de media vuelta que se fue cerca del palo y a los 17', Bruno Pittón no pudo conectar bien debajo del arco. En la visita la única llegada fue un remate de Cristian Pellerano, que logró desviar al córner, Nereo Fernández.


Hasta que a los 21' un exquisito pase filtrado de Diego Zabala dejó a Mazzola para correr hacia el área y el delantero con tiempo para pensar definió cruzado para el 1 a 0. A partir de allí, el Rojiblanco bajó un poco el ritmo e Independiente del.Valle se adelantó un poco más pero sin lograr profundidad.


Incluso Mauro Pittón quedó de cara al arco a los 40 minutos pero no remató bien ante la salida del arquero ecuatoriano. Y en el final, Fragapane generó el penal pero falló en la definición con un disparo que se fue cerca del caño derecho. 


Unión termino justificando el resultado ya que siempre fue superior a su rival y cuando bajó el ritmo tampoco sufrió en defensa. Logró los dos objetivos: ganar por dos tantos y mantener el cero en su arco pensando en la revancha.


Y además fue muy importante reponerse de los dos golpes que significaron los penales marrados. Una noche histórica para Unión que se cerró de la mejor manera con un gol en el final como para que el disfrute sea mayor.


Con buenas posibilidades de clasificar a la próxima fase y con chances de hacerlo para la Sudamericana 2020, Unión vive un presente muy copado.



Síntesis


Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Carol Madelón.


Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landazuri, Leonardo Realpe, Luis Segovia y Luis Ayala; Jhon Sánchez, Cristian Pellerano, Alan Franco; Cristhian Dajome, Bryan Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.


Goles: PT 21' Nicolás Mazzola (U) y ST 48' Augusto Lotti (U).

Cambios: ST 10' Alejandro Cabeza x Enzo Maidana (I); 26' Efrén Mera x Bryan Corozo (I); 30' Augusto Lotti x Nicolás Mazzola (U); 39' Maximiliano Cuadra x Franco Troyansky (U). 

Amonestados: Mazzola, Martínez (U); Ayala, Franco, Dajome (I)

Incidencias: PT 46' Franco Fragapane malogró un penal (U); ST 46' Diego Zabala malogró un penal (U). 

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).

Cancha: 15 de Abril.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram