SantaFeDeportivo.com

2019-03-19 23:22:30

Colón consiguió una victoria que necesitaba como el agua
Goleó 3 a 0 a Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana con goles de Marcelo Estigarribia, el Pulga Rodriguez y Christian Bernardi.

Colón logró un triunfo bárbaro al superar por 3-0 a Deportivo Municipal como visitante y de esta manera asegurarse la clasificación a una nueva fase de la Copa Sudamericana.


Si bien queda la revancha en el Brigadier López que se jugará el miércoles 17 de abril, no caben dudas que en la noche limeña el Sabalero abrochó el pase de ronda a pura contundencia.


Con Luis Miguel Rodríguez como la figura excluyente (metió un gol y dos asistencias) el equipo conducido por Pablo Lavallén tuvo el partido controlado a lo largo de los 90' y lo sentenció haciendo gala de la diferencia de jerarquía entre los dos planteles.


En un primer tiempo parejo en donde las opciones claras de gol brillaron por su ausencia, el mejor jugador sabalero Luis Miguel Rodríguez se inspiró y metió un pase fenomenal para que Marcelo Estigarribia con una notable definición (la paró de pecho y eludió al arquero) estableciera el 1-0 cuando se jugaban 43'.


Hasta allí poco había pasado ya que ambos equipos no lograban inquietar en ataque y se repartían la tenencia del balón. De todos modos, estaba claro que por jerarquía Colón podía marcar la diferencia en la primera chance que tuviera.


Pero además porque tenía en cancha al futbolista más lúcido de los 22 como lo era el Pulga Rodríguez quien con algunos movimientos demostraba que estaba en una buena noche.


El Sabalero no sufría en defensa pero tampoco tenía inventiva como para ser profundo en los metros finales. Rodríguez era el único que demostraba estar a la altura de las circunstancias.


Deportivo Municipal es un rival muy limitado y eso se notó en los primeros 45' ya que careció de ideas como para al menos rematar al arco custodiado por Leonardo Burián.


Colón no pasaba sobresaltos y esperaba acertar en los metros finales para comenzar a encauzar la historia. Y lo logró en el final de la primera etapa con la combinación entre Rodríguez y Estigarribia.


Colón hizo negocio en los primeros 45' ya que marcó ese gol de visitante que es tan importante y al fin y al cabo mostró contundencia ya que en la única chance que tuvo la aprovechó al máximo.


Y para despejar cualquier tipo de dudas, en la segunda etapa lo resolvió rápido ya a que los 7' el Pulga Rodríguez decretó el 2-0 con una buena definición dentro del área demostrando que estaba en una gran noche.


Con el 2-0 el partido se terminó ya que el elenco peruano jamás mostró un atisbo de reacción y Colón hizo pesar y no dejó pasar la oportunidad para más tarde asestarle el 3-0 con un tanto de Christian Bernardi a los 24' tras otra gran asistencia de de Rodríguez.


Incluso de haber estado más preciso por allí Colón pudo marcar algún gol más, pero está claro que el negocio ya estaba hecho y que este triunfo sirve para levantar el ánimo y mirar el futuro con mayor esperanza.


Una victoria que llega en el momento justo para despejar algunas dudas y fundamentalmente para que Lavallén pueda trabajar con mayor tranquilidad luego de un comienzo turbulento con la derrota ante Aldosivi.


Síntesis


Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela y Alvaro Ampuero; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri y Ricardo Buitrago; Jeremías Bogado e Iván Bulos. DT: Víctor Rivera.


Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.


Goles: PT 43' Marcelo Estigarribia (C), ST 7' Luis Rodríguez (C), 24' Christian Bernardi (C).

Cambios: ST 12' José Murillo x Bogado (DM), 12' Italo Regalado x Larrauri (DM), 12' Daniel Cabrera x Flores (DM), 26' Gonzalo Bueno x Estigarribia (C), 31' Franco Zuculini x Zuqui (C), 37' Tomás Sandoval x Rodríguez (C).

Amonestados: Ampuero, Vílchez y Solis (DM), Toledo (C).

Árbitro: Braulio Machado de Brasil.

Cancha: Estadio Nacional de Lima, Perú.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram