2019-03-17 20:14:05

San Lorenzo ganó en el último minuto y profundizó la crisis de Central
Con un gol de Nicolás Reniero cuando el partido terminaba, el Ciclón agravó el paupérrimo presente futbolístico del club de Arroyito, donde se esperan decisiones importantes para revertir la difícil situación

Hay derrotas que duelen. Y son aquellas que profundizan las crisis. Esas que dejan al descubierto un compendio de malas decisiones. De improvisaciones y desconocimiento. Y ahí está Central. En este contexto que los directivos, director deportivo, técnicos y jugadores supieron conseguir. El gol de Reniero en el último minuto que le otorgó la victoria a San Lorenzo no refleja lo que sucedió a lo largo de un partido anodino y apenas discreto. Pero sí muestra el letargo en el que está inmerso el Canalla. Porque dejó en la superficie una realidad incontrastable, la ausencia de un proyecto futbolístico, tan declamado como inexistente.
Los directivos deberán cambiar esta realidad, y es ahora cuando se comprobará si están a la altura de asumir la responsabilidad que quisieron asumir. Porque Central volvió a perder. Y el tiempo ya no da tregua.
Central perdió con San Lorenzo en un partido chato, donde no fue menos que su adversario, pero tampoco fue más. Porque ratificó la falta de un rumbo cierto.
 
La idea de Ferrari se bocetó desde un comienzo, donde con predisposición a presionar para evitar la salida de San Lorenzo pretendió ser el protagonista del partido. Avanzar por los costados con velocidad para abastecer a los dos delanteros. Pero sólo Vergara pudo hacerlo con algo de profundidad, pero sin certeza en las conclusiones. Y las pelotas paradas de Gil no tuvieron precisión para terminar en los cabezazos de sus compañeros dentro del área rival.
San Lorenzo superpobló el mediocampo en pos de un juego asociado que nunca asomó en los primeros 45 minutos. Y apenas dos pelotazos asomaron para acercarse al arco de Ledesma.
Así el trámite se invadió de hastío por la carencia de ideas y jugadas de riesgo.
Vergara empieza a gravitar por la derecha del ataque canalla, pero sus intentos no fueron bien resueltos.
Tras los minutos iniciales el partido comenzó a transitar por la senda de la imprecisión y lentitud.
A tal punto que el entretiempo llegó como un alivio, porque la etapa inicial no dejó jugadas de riesgo como para destacar.
Central no pudo gravitar en ofensiva por las bandas y San Lorenzo tampoco pudo hilvanar juego en la zona de gestación, mostrando una inconcebible lentitud en sus movimientos.
Esto fue observado por Almirón y por eso puso a Fértoli en lugar de Botta, haciendo de un San Lorenzo algo más dinámico.
El segundo tiempo ya mostraba otra fisonomía, y mientras pugnaban por acercarse con riesgo, trataban de alcanzar la precisión para desnivelar.
Central recuperó la intensidad, pisó con mayor asiduidad en área azulgrana, pero sin la claridad necesaria para definir.
A los 76' Ortigoza le puso una pelota impecable a Zampedri, quien giró y su remate se lo sacó Torrico.
El partido entró en los últimos minutos y la sensación indicaba que el encuentro estaba para cualquiera, ya que Marcelo Herrera también entró por el centro del área y exigió una atajada de Ledesma.
Un anuncio de lo que sucedió en la última jugada. Otra vez con un Central a contrapierna termina buscando la pelota al fondo de su propia red. Cuando Reniero cerró una contra para convertir y darle a San Lorenzo un triunfo por el que hizo poco. Pero que dejó al equipo del Loncho con la frustración de siempre.
 
Formaciones:
Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Duván Vergara (77' Lovera), Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho (71' Ortigoza); Germán Herrrera (63' Pablo Becker) y Fernando Zampedri. DT: Paulo Ferrari.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gianluca Ferrarri, Gonzalo Rodríguez (67' Román Martínez), Marcos Senesi y Gabriel Rojas (77' V. Salazar). Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani y Rubén Botta (46' Fértoli); Juan Camilo Salazar y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Gol: 93 Reniero (SL)
TV: Fox Sports Premium.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram