SantaFeDeportivo.com

2019-03-16 17:59:36

Unión goleó a Lanús y llega muy entonado a su debut en la Copa Sudamericana
El Tatengue se impuso por 3-0 ante Lanús, como local, y volvió a meterse en puestos de clasificación a la Copa. Los goles fueron de Franco Troyansky (2) y Diego Zabala.

Unión derrotó a Lanús por 3-0, por la 23º fecha de la Superliga, y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2020. Franco Troyanski (a los 47 segundos y a los 13 minutos) y el uruguayo Diego Zabala (a los 5 del segunto tiempo) marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, y arbitrado por Darío Herrera.
 

Unión sacó del medio, progresó por izquierda con Franco Fragapane y su centro fue bajado con el pecho por Nicolás Mazzola para la entrada de Troyanski, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado. Unión tuvo el control de la pelota y aumentó a través del propio Troyanski, que cabeceó hacia abajo un centro de Zabala desde un tiro de esquina. Cerca del final respondió Lanús con un cabezazo del brasileño Thiago que contuvo Nereo Fernández en el medio del arco.
 

En el complemento Unión "golpeó" otra vez de entrada, luego de que un rechazo de Marco Torsiglieri pegara en Mazzola y la pelota quedara en los pies de Zabala, que definió con un tiro suave. Con el partido resuelto insistió Unión y lo tuvo con el ingresado Méndez, con un remate que descolgó Matías Ibáñez en el ángulo superior izquierdo. Unión fue superior de principio a fin y justificó claramente la victoria.

Unión superó 3-0 a Lanús, en un partido clave para llegar a la Copa Sudamericana 2020. El delantero Franco Troyansky, a los 49'' de iniciado el pleito abrió la cuenta y después aumentaría de cabeza a los 13'. Ya en el complemento, Diego Zabala puso cifras definitivas a los 5 minutos.

Al igual que con Tigre, el Tate jugó 15 minutos soñados en el arranque del partido, estableciendo dos goles de diferencia pero además siendo muy superior a su rival.

Unión salió decidido a presionar bien arriba a Lanús y en menos de un minuto de juego ya ganaba 1 a 0, luego de una notable asistencia de pecho de Nicolás Mazzola para el remate potente y cruzado de Franco Troyansky.

Desde los vestuarios el Rojiblanco comenzaba a resolver un partido que asomaba muy complicado. Pese al gol de ventaja siguió buscando sin dejar de arrollar a su rival que no salía del asombro.

Y a los 13 minutos llegó el segundo: nuevamente Troyansky, aunque esta vez de cabeza luego de un centro preciso de Diego Zabala. Con el 2 a 0, el Tate se retrasó demasiado y dejó que Lanús manejara el balón y casi descuenta a los 16', en un mano a mano que Marcelino Moreno desperdició al desviar el remate.

El brasileño Tiago ganó de cabeza a los 27' pero Nereo Fernández resolvió con solvencia sin dar rebote. Unión no pudo contragolpear más y el partido se terminó jugando en campo local, aunque el elenco conducido por Leonardo Madelón no pasó sobresaltos.

Pegó en el momento justo, sacó una diferencia importante y luego se encargó de regular energías ante un rival que asomó impotente y a su vez sorprendido por el arranque demoledor Unión.

Y por si alguien dudaba que el partido no estaba aún resuelto, rápidamente Zabala se encargó de despejar cualquier duda cuando a los 5 minutos del complemento quedó mano a mano con Ibañez y resolvió con enorme categoría para decretar el 3 a 0.

A partir de allí todo lo que siguió estuvo de más, ya que el Tate comenzó a pensar en la Copa y Madelón movió el banco para guardar a algunos de sus elementos titulares. 

Lanús no tuvo un solo atisbo de recuperación y por eso para el Tate resultó ser un trámite un cotejo que antes de jugarlo era complejo. Contundente, sólido en defensa, con buena circulación en el medio, Unión rendondeó un gran partido para sumar tres puntos vitales y meterse nuevamente en zona de clasificación a la Sudamericana.

Un partido ideal para despejar las dudas de los dos partidos anteriores con Boca y Tigre y en consecuencia llegar con el ánimo por las nubes para el debut internacional contra Independiente del Valle (Ecuador). 

Madelón arriesgo en poner una formación titular y vaya si le salió bien el equipo: conjugó las tres G; ganó, gustó y goleó, y no es poco ante un rival que llegaba a este partido con los mismos puntos y luchando por el mismo objetivo. Lo ganó de principio a fin, borrando a Lanús y desatando el festejo de su gente.

Lo lindo y cambiante que resulta el fútbol, ya que hace cinco días se le cuestionó a este equipo la falta de contundencia y los cambios realizados por Madelón. Luego de Lanús nadie se acordó de eso y el técnico volvió a la categoría de indiscutido y los hinchas a disfrutar de este equipo que en los últimos tiempos le viene brindando satisfacciones.

Síntesis

Unión 3: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás y Franco Troyansky. DT: Leonardo Carol Madelón.

Lanús 0: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieri y Leonel Di Plácido; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Nicolás Pasquini y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 49'' y 13'  Franco Troyansky (U); ST 5' Diego Zabala (U).

Cambios: PT 25' Pablo Martínez x Leonel Di Plácido (L); ST 14' Guillermo Acosta x Tomás Belmonte (L); 24' Javier Méndez x Nelson Acevedo (U); 27' Maximiliano Cuadra x Nicolás Mazzola (U); 38' Lucas Ríos x Franco Fragapane (U) y 40' Gastón Lodico x Gabriel Carrasco (L). 

Amonestados: Bruno y Mauro Pittón (U); Tiago, Quignon, Carrasco (L).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: 15 de Abril.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-Foto Prensa Unión





SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com
Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
24-02 / Luego de tres derrotas consecutivas en el torneo local, este lunes el Tate recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de volver al triunfo. El equipo tendrá cambios en relación al encuentro con Mineiro. Relata el "Chango" Sergio López por Radio Gol 96.7 fm.-

* Con varias sorpresas y ausencias, Madelón dio la lista de convocados
* Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
* Madelón: "A este logro lo pongo en un lugar alto de Unión en su historia"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram