SantaFeDeportivo.com

2019-03-16 17:59:36

Unión goleó a Lanús y llega muy entonado a su debut en la Copa Sudamericana
El Tatengue se impuso por 3-0 ante Lanús, como local, y volvió a meterse en puestos de clasificación a la Copa. Los goles fueron de Franco Troyansky (2) y Diego Zabala.

Unión derrotó a Lanús por 3-0, por la 23º fecha de la Superliga, y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2020. Franco Troyanski (a los 47 segundos y a los 13 minutos) y el uruguayo Diego Zabala (a los 5 del segunto tiempo) marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, y arbitrado por Darío Herrera.
 

Unión sacó del medio, progresó por izquierda con Franco Fragapane y su centro fue bajado con el pecho por Nicolás Mazzola para la entrada de Troyanski, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado. Unión tuvo el control de la pelota y aumentó a través del propio Troyanski, que cabeceó hacia abajo un centro de Zabala desde un tiro de esquina. Cerca del final respondió Lanús con un cabezazo del brasileño Thiago que contuvo Nereo Fernández en el medio del arco.
 

En el complemento Unión "golpeó" otra vez de entrada, luego de que un rechazo de Marco Torsiglieri pegara en Mazzola y la pelota quedara en los pies de Zabala, que definió con un tiro suave. Con el partido resuelto insistió Unión y lo tuvo con el ingresado Méndez, con un remate que descolgó Matías Ibáñez en el ángulo superior izquierdo. Unión fue superior de principio a fin y justificó claramente la victoria.

Unión superó 3-0 a Lanús, en un partido clave para llegar a la Copa Sudamericana 2020. El delantero Franco Troyansky, a los 49'' de iniciado el pleito abrió la cuenta y después aumentaría de cabeza a los 13'. Ya en el complemento, Diego Zabala puso cifras definitivas a los 5 minutos.

Al igual que con Tigre, el Tate jugó 15 minutos soñados en el arranque del partido, estableciendo dos goles de diferencia pero además siendo muy superior a su rival.

Unión salió decidido a presionar bien arriba a Lanús y en menos de un minuto de juego ya ganaba 1 a 0, luego de una notable asistencia de pecho de Nicolás Mazzola para el remate potente y cruzado de Franco Troyansky.

Desde los vestuarios el Rojiblanco comenzaba a resolver un partido que asomaba muy complicado. Pese al gol de ventaja siguió buscando sin dejar de arrollar a su rival que no salía del asombro.

Y a los 13 minutos llegó el segundo: nuevamente Troyansky, aunque esta vez de cabeza luego de un centro preciso de Diego Zabala. Con el 2 a 0, el Tate se retrasó demasiado y dejó que Lanús manejara el balón y casi descuenta a los 16', en un mano a mano que Marcelino Moreno desperdició al desviar el remate.

El brasileño Tiago ganó de cabeza a los 27' pero Nereo Fernández resolvió con solvencia sin dar rebote. Unión no pudo contragolpear más y el partido se terminó jugando en campo local, aunque el elenco conducido por Leonardo Madelón no pasó sobresaltos.

Pegó en el momento justo, sacó una diferencia importante y luego se encargó de regular energías ante un rival que asomó impotente y a su vez sorprendido por el arranque demoledor Unión.

Y por si alguien dudaba que el partido no estaba aún resuelto, rápidamente Zabala se encargó de despejar cualquier duda cuando a los 5 minutos del complemento quedó mano a mano con Ibañez y resolvió con enorme categoría para decretar el 3 a 0.

A partir de allí todo lo que siguió estuvo de más, ya que el Tate comenzó a pensar en la Copa y Madelón movió el banco para guardar a algunos de sus elementos titulares. 

Lanús no tuvo un solo atisbo de recuperación y por eso para el Tate resultó ser un trámite un cotejo que antes de jugarlo era complejo. Contundente, sólido en defensa, con buena circulación en el medio, Unión rendondeó un gran partido para sumar tres puntos vitales y meterse nuevamente en zona de clasificación a la Sudamericana.

Un partido ideal para despejar las dudas de los dos partidos anteriores con Boca y Tigre y en consecuencia llegar con el ánimo por las nubes para el debut internacional contra Independiente del Valle (Ecuador). 

Madelón arriesgo en poner una formación titular y vaya si le salió bien el equipo: conjugó las tres G; ganó, gustó y goleó, y no es poco ante un rival que llegaba a este partido con los mismos puntos y luchando por el mismo objetivo. Lo ganó de principio a fin, borrando a Lanús y desatando el festejo de su gente.

Lo lindo y cambiante que resulta el fútbol, ya que hace cinco días se le cuestionó a este equipo la falta de contundencia y los cambios realizados por Madelón. Luego de Lanús nadie se acordó de eso y el técnico volvió a la categoría de indiscutido y los hinchas a disfrutar de este equipo que en los últimos tiempos le viene brindando satisfacciones.

Síntesis

Unión 3: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás y Franco Troyansky. DT: Leonardo Carol Madelón.

Lanús 0: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieri y Leonel Di Plácido; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Nicolás Pasquini y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 49'' y 13'  Franco Troyansky (U); ST 5' Diego Zabala (U).

Cambios: PT 25' Pablo Martínez x Leonel Di Plácido (L); ST 14' Guillermo Acosta x Tomás Belmonte (L); 24' Javier Méndez x Nelson Acevedo (U); 27' Maximiliano Cuadra x Nicolás Mazzola (U); 38' Lucas Ríos x Franco Fragapane (U) y 40' Gastón Lodico x Gabriel Carrasco (L). 

Amonestados: Bruno y Mauro Pittón (U); Tiago, Quignon, Carrasco (L).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: 15 de Abril.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-Foto Prensa Unión

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram