2019-03-15 22:58:01

Newell's se dejó estar y Gimnasia se quedó con un premio exagerado en el final
Tijanovich, en el segundo tiempo adicionado, puso el 1-0 para el Lobo, que poco y nada había hecho para quedarse con los tres puntos. La lepra había ido de menos a más, pero se cayó en el cierre.

Newell's se estaba trayendo un buen punto desde La PLata, más allá de que en el complemento había hecho mejor las cosas que Gimnasia. Pero se quedó en el final, Tijanovich se lo facturó y el Lobo terminó festejando una victoria por la que había hecho poco y nada (1-0). Para la lepra fue el castigo excesivo pero que condena su falta de profundidad y peso ofensivo, porque fue de menos a más y en el complemento fue el dominador de las acciones y el trámite pero no tuvo final ante un equipo mensana muy errático y apático.
 
En los primeros minutos del partido, y como era de esperar, Gimnasia salió a presionar y a tratar de imponer condiciones en el trámite, aunque el desarrollo era parejo y chato.
 
De hecho, en los primeros 15', solo hubo un cabezazo del Tanque Silva que se fue muy por arriba del travesaño del arco defendido por Aguerre.
 
El partido era por demás de previsible, entre un Gimnasia que no lograba claridad en su juego, y un Newell's al que el arco de Moyano le quedaba muy lejos.
 
Pero aún en ese marco, un excelente tiro libre de Ayala por afuera de la barrera rebotó en el palo izquierdo de Aguerre y pareció sacudir un poco el partido, a los 25'. En la contra Licht llegó justo para taparle un remate de Leal, que fue la aproximación más seria de la lepra hasta entonces.
 
De a poco, la lepra fue equilibrando el desarrollo y comenzó a acercarse al arco del Lobo. Y en una contra, Formica estuvo a punto de marcar el primero, tras un error de un defensor, pero lo taparon justo.
 
Y unos minutos después, una corajeada de Alexis Rodríguez terminó con una buena atajada del arquero local, en lo que fueron los mejores minutos de la lepra en la primera etapa.
 
En el complemento, Newell's arrancó con otra decisión y manejó el trámite, aunque sin lastimar en esos minutos, en los que tuvo un par de aproximaciones ante un Gimnasia apático y sumamente errático.
 
En una de ellas, el Gato Formica llegó justo para meterle un cabezazo, tras un centro de Nadalín desde la derecha, que se fue por poco.
 
Por le lado de Gimnasia, que no hacía pie y no acertaba dos pases seguidos, un tiro libre de Ayala, que Aguerre mandó al córner, allá por los 38 minutos del segundo tiempo, fue una de las pocas del Lobo en esa etapa.
 
En el cierre y cuando parecía que la lepra se traía un punto que le servía por tratarse de un rival directo en la lucha por los promedios, más allá de que había hecho mejor las cosas, especialmente en el complemento, apareció Tijanovich y dejó a la lepra con las manos vacías. Fue un premio excesivo para el Lobo y un duro castigo para la lepra por su falta de profundidad y peso ofensivo.
 
 
Formaciones iniciales:
Gimnasia: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Licht, Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Santiago Silva y Juan Carlos Hurtado. DT: Darío Ortiz.
 
Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno, Juan Manuel Requena y Mauro Formica; Luis Leal, Alexis Rodríguez y Víctor Figueroa. DT: Héctor Bidoglio.
 
 

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-lacapital.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
26-02 / El DT se sacó en el cierre del partido entre Unión y Central Córdoba, expresó que consideraba que debían adicionar más minutos y luego pidió disculpas: "La reacción no corresponde".

* Madelón: "Pido disculpas, no es el Leo que suelen ver"
* Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Osella: "Hicimos todo mal."
* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
24-02 / El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata, con goles de Borré y Suárez, y sigue siendo líder, a tres de Boca, con seis puntos por disputar. Si se dan los resultados, puede ser campeón el próximo sábado.

* El Gimnasia de Maradona se llevó un triunfo de oro de Avellaneda
* Monarriz puso en duda su continuidad: "No sabemos qué decisión vamos a tomar"
* Racing hundió más a San Lorenzo
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
23-02 / El Colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

* Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
22-02 / San Cristóbal, el verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram