SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
  • Retirada. El chileno  Alfonso Parot encabeza el pelotón canalla  masticando bronca e impotencia tras la dura derrota a manos de la Universidad Católica. Central pisó en falso en un flojo partido copero.Sebastián Suárez Meccia
    Retirada. El chileno Alfonso Parot encabeza el pelotón canalla masticando bronca e impotencia tras la dura derrota a manos de la Universidad Católica. Central pisó en falso en un flojo partido copero.Sebastián Suárez Meccia

2019-03-14 07:13:34

Derrota increíble del Canalla en Chile: liviano de juego, falto de inteligencia
Central tuvo la chance de traerse un empate de Chile habiendo hecho poco y nada pero no tuvo la capacidad de aguantar cuando al menos sumaba un punto, que si bien no cortaba la racha sin victorias podía servir de empuje

No son pocos los rótulos que se le pueden poner hoy a Central, pero hay uno que le cae a la perfección: liviano. Eso es el canalla hoy, un equipo que vive preso de una escasa capacidad futbolística y que el mínimo hueco de luz que encuentra lo tapa para martirizarse a sí mismo.
 
Por supuesto que esa liviandad encuentra lazos sanguíneos con otros tantos males. Es de la incapacidad de mostrar el mínimo de inteligencia está a la luz. Y se expuso con todas las letras anoche en el San Carlos de Apoquindo. Jugar mal un partido del minuto 1 al 90, empatarlo a los 92 y perderlo a los 94 alcanza para explicar y hasta podría eximir de cualquier comentario. ¿Producto de eso qué? Dejó escapar una chance increíble de posicionarse, aun jugando para perder en una posición expectante, segundo en el grupo H de la Copa. Pero claro, esa es apenas una gragea más en medio de los pesares que vive hoy el canalla.
 
  En un partido normal esos tres minutos finales se encararían de una manera diferente a lo que lo hizo Central. Porque no sólo no está de más, sino que es necesario describir que tras el gol de Vergara, Católica encontró el penal con un pelotazo largo, a espalda de toda un defensa, en especial de Rizzi, que había quedado desprotegida y, obviamente, mal parada. Una verdadera locura de parte del canalla darle al rival la chance de meterse con tanta libertad en su área con un partido que se moría con los jugadores chilenos tomándose la cabeza por lo que se les estaba yendo de las manos.
 
  A esa falta de inteligencia también es necesario enmarcarla. Si Central fuera un equipo sólido, que gana más de lo que pierde, que se escape un resultado así no sería tan grave (en este caso igual lo sería por tratarse de Copa Libertadores), pero en las condiciones en la que está el equipo del Loncho Ferrari lo sucedido fue un pecado capital.
 
  Porque no le alcanzaba para ganar, pero sí para meterle un tremendo maquillaje a otra mala actuación en un partido que igual le impedía romper con la racha de 12 partidos sin triunfos (con el de anoche llegó a 13, 9 por Superliga, dos por Copa Argentina y 2 por Copa Libertadores). No en vano el festejo alocado del Loncho Ferrari, metiéndose dentro del campo de juego, gritando desaforadamente un empate transitorio que el propio técnico sabía que no merecía. De eso se trata la inteligencia en un equipo que parece no lograr entender el momento que lo abruma.
 
  Futbolísticamente Central fue más de lo mismo. Un equipo incapaz de generar juego, de mostrar solidez en el fondo, de provocar un mínimo de preocupación en el rival. En definitiva, un conjunto aturdido y sin capacidad de reacción. Porque anoche en el San Carlos de Apoquindo no estuvo ni cerca de acercarse a esa imagen más o menos convincente que había mostrado frente a Gremio y que le pareció inyectarle un mínimo de esperanza. Esa ciclotimia también forma parte de los males que sobrevuelan sobre Arroyito.
 
  Una actuación como esta, con resultado adverso incluido, lo que hace es poner un rojo más fuerte sobre el presente futbolístico y, si se quiere, aún sin ser tremendistas, sobre el proceso que comenzó de la mano de Ferrari.
 
  Cuando el técnico decidió preservar a Parot y Zampedri dejó en claro que el partido contra San Lorenzo también tiene su importancia. Y ese domingo (el próximo) en el Gigante se escribirá un nuevo capítulo en esa torturante historia llamada Superliga que ya demasiados dolores de cabeza está proyectando a futuro.
 
  Podría ignorarse los 90' en los que Católica fue claramente superior. Es que el momento en que Vergara anotó el empate y dejó a los jugadores chilenos desahuciados y con el alma por el piso fue "el" momento en el que el equipo debió demostrar una pizca de inteligencia para emparchar todo lo malo anterior, aunque ello no alcanzara tampoco para impedir la reacción de los hinchas segundos después del zapatazo del colombiano.
 
  Explicaciones se pueden encontrar miles. Algunas pueden convencer y otras no. Da lo mismo. De lo que nadie puede desentenderse hoy en Central es que a este equipo le faltan varias cosas. Entender el momento por encima de todo. Cuando eso suceda se podrá aspirar a un fútbol que hoy es confuso y a una inteligencia de la que, por lo vivido anoche, no se puede hacer gala.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del
Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del "Pase Puente" de Pinos a IDV
22-09 / Fueron exactamente 3 horas 37' de audiencia en el TAS. El propio Jorge Pinos pidió declarar y se mostró muy dubitativo. En el inicio, las otras tres partes pidieron la suspensión de la Audiencia por Meet vía Lausanna. Antes del 21 de noviembre estará el fallo.

* A cuatro años del adiós al Pampa Gambier, "Chupete" Marini lo recordó por Radio Gol
* Eric Meza sigue sin contrato en Colón y el DT lo ubica en el 11 titular
* Colón: Brian Fernández activo en Instagram el fin de semana


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Se aprobaron los amistosos en la Argentina
Se aprobaron los amistosos en la Argentina
21-09 / Todos los amistosos programados de los equipos de Primera División La Asociación del Fútbol Argentino aprobó este lunes la disputa de amistosos a partir de este jueves 24 de septiembre. Repasá los partidos de los clubes de la Liga Profesional.

* El mercado en pandemia: casi 100 refuerzos
* El representante de Herrera dijo de Ángel Romero: Es "mala leche", "miserable" y "traicionero".
* AFA prorrogó el cierre del libro de pases
SantaFeDeportivo.com
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
20-09 / Considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos, este fue el comunicado oficial de las autoridades liguistas.

* Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gran jornada para los argentinos en Roland Garros
Gran jornada para los argentinos en Roland Garros
22-09 / Los cuatro tenistas nacionales que se presentaron en la primera ronda de la qually del Grand Slam Parisino, lograron triunfar. Podoroska, Oliva, Mayer y Mena se metieron en la próxima instancia.

* Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
* Schwartzman - Djokovic este lunes a las 12 por ESPN
* Diego Schwartzman sigue firme en Roma y está en la final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram