• Retirada. El chileno  Alfonso Parot encabeza el pelotón canalla  masticando bronca e impotencia tras la dura derrota a manos de la Universidad Católica. Central pisó en falso en un flojo partido copero.Sebastián Suárez Meccia
    Retirada. El chileno Alfonso Parot encabeza el pelotón canalla masticando bronca e impotencia tras la dura derrota a manos de la Universidad Católica. Central pisó en falso en un flojo partido copero.Sebastián Suárez Meccia

2019-03-14 07:13:34

Derrota increíble del Canalla en Chile: liviano de juego, falto de inteligencia
Central tuvo la chance de traerse un empate de Chile habiendo hecho poco y nada pero no tuvo la capacidad de aguantar cuando al menos sumaba un punto, que si bien no cortaba la racha sin victorias podía servir de empuje

No son pocos los rótulos que se le pueden poner hoy a Central, pero hay uno que le cae a la perfección: liviano. Eso es el canalla hoy, un equipo que vive preso de una escasa capacidad futbolística y que el mínimo hueco de luz que encuentra lo tapa para martirizarse a sí mismo.
 
Por supuesto que esa liviandad encuentra lazos sanguíneos con otros tantos males. Es de la incapacidad de mostrar el mínimo de inteligencia está a la luz. Y se expuso con todas las letras anoche en el San Carlos de Apoquindo. Jugar mal un partido del minuto 1 al 90, empatarlo a los 92 y perderlo a los 94 alcanza para explicar y hasta podría eximir de cualquier comentario. ¿Producto de eso qué? Dejó escapar una chance increíble de posicionarse, aun jugando para perder en una posición expectante, segundo en el grupo H de la Copa. Pero claro, esa es apenas una gragea más en medio de los pesares que vive hoy el canalla.
 
  En un partido normal esos tres minutos finales se encararían de una manera diferente a lo que lo hizo Central. Porque no sólo no está de más, sino que es necesario describir que tras el gol de Vergara, Católica encontró el penal con un pelotazo largo, a espalda de toda un defensa, en especial de Rizzi, que había quedado desprotegida y, obviamente, mal parada. Una verdadera locura de parte del canalla darle al rival la chance de meterse con tanta libertad en su área con un partido que se moría con los jugadores chilenos tomándose la cabeza por lo que se les estaba yendo de las manos.
 
  A esa falta de inteligencia también es necesario enmarcarla. Si Central fuera un equipo sólido, que gana más de lo que pierde, que se escape un resultado así no sería tan grave (en este caso igual lo sería por tratarse de Copa Libertadores), pero en las condiciones en la que está el equipo del Loncho Ferrari lo sucedido fue un pecado capital.
 
  Porque no le alcanzaba para ganar, pero sí para meterle un tremendo maquillaje a otra mala actuación en un partido que igual le impedía romper con la racha de 12 partidos sin triunfos (con el de anoche llegó a 13, 9 por Superliga, dos por Copa Argentina y 2 por Copa Libertadores). No en vano el festejo alocado del Loncho Ferrari, metiéndose dentro del campo de juego, gritando desaforadamente un empate transitorio que el propio técnico sabía que no merecía. De eso se trata la inteligencia en un equipo que parece no lograr entender el momento que lo abruma.
 
  Futbolísticamente Central fue más de lo mismo. Un equipo incapaz de generar juego, de mostrar solidez en el fondo, de provocar un mínimo de preocupación en el rival. En definitiva, un conjunto aturdido y sin capacidad de reacción. Porque anoche en el San Carlos de Apoquindo no estuvo ni cerca de acercarse a esa imagen más o menos convincente que había mostrado frente a Gremio y que le pareció inyectarle un mínimo de esperanza. Esa ciclotimia también forma parte de los males que sobrevuelan sobre Arroyito.
 
  Una actuación como esta, con resultado adverso incluido, lo que hace es poner un rojo más fuerte sobre el presente futbolístico y, si se quiere, aún sin ser tremendistas, sobre el proceso que comenzó de la mano de Ferrari.
 
  Cuando el técnico decidió preservar a Parot y Zampedri dejó en claro que el partido contra San Lorenzo también tiene su importancia. Y ese domingo (el próximo) en el Gigante se escribirá un nuevo capítulo en esa torturante historia llamada Superliga que ya demasiados dolores de cabeza está proyectando a futuro.
 
  Podría ignorarse los 90' en los que Católica fue claramente superior. Es que el momento en que Vergara anotó el empate y dejó a los jugadores chilenos desahuciados y con el alma por el piso fue "el" momento en el que el equipo debió demostrar una pizca de inteligencia para emparchar todo lo malo anterior, aunque ello no alcanzara tampoco para impedir la reacción de los hinchas segundos después del zapatazo del colombiano.
 
  Explicaciones se pueden encontrar miles. Algunas pueden convencer y otras no. Da lo mismo. De lo que nadie puede desentenderse hoy en Central es que a este equipo le faltan varias cosas. Entender el momento por encima de todo. Cuando eso suceda se podrá aspirar a un fútbol que hoy es confuso y a una inteligencia de la que, por lo vivido anoche, no se puede hacer gala.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
09-07 / El Vasco se inclinó por Jorge Funes, quien manejaba el fútbol en el club Mariano Moreno de Junín. Fue PF en Sarmiento (J), Douglas Haig y Olimpo entre otros equipos

* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión
* Empiezan a sonar algunos nombres en el radar Tatengue
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram