SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2019-03-12 12:43:22

Atlético no encuentra regularidad: perdió ante Santamarina en Tandil
La “Crema” volvió a pagar caro una desatención defensiva y se vuelve con las manos vacías. Cayó 1-0 ante el conjunto tandilense, que pelea por la permanencia.

Atlético de Rafaela no encuentra una regularidad que le permita posicionarse de buena manera, ilusionarse con poder pelear por uno de los ocho puestos del reducido. Luego de la eliminación en su debut de la Copa Argentina (ante Almagro por penales), se volvió a presentar en la B Nacional y perdió ante Ramón Santamarina de Tandil, de visitante y por la fecha 19ª. Fue 0-1 gracias al gol de Francisco Oliver, futbolista que hizo inferiores en la “Crema”, a los 43 minutos del primer tiempo. 
 
Así, a los dirigidos por Juan Manuel Llop se le cortó una ‘rachita’ de tres juegos sin perder con dos victorias al hilo y un empate. Atlético quedó con 22 puntos, en el puesto 17 y con seis partidos por delante. Mientras que los tandilenses consiguieron un triunfo muy valioso en su lucha por la permanencia. 
 
A poco de empezar el encuentro, el local tuvo una clara que no llegó a conectar Michel tras un centro de Politano. La respuesta de Atlético no se hizo esperar y a los 12 minutos Luciano Pogonza, la llevó de pie a pie, remató y contuvo bien el arquero Rodríguez. Luego, el propio Pogonza iba a ser derribado por Oliver, que cerró con rudeza dentro del área, pero el árbitro Bocca, cerca de la jugada, no dudo en lo que todo Atlético reclamó: penal. 
 
Borgnino cruzó un remate que se fue cerca, a Rodríguez le sacaron, en la misma jugada, dos pelotas prácticamente sobre la línea y la falta de efectividad, nuevamente, la terminó pagando muy caro. 
 
Telechea no dio por perdida una pelota que se perdía por línea de fondo, llegó a conectar y meter un centro preciso para el ingreso por el segundo palo de Francisco Oliver que con un tremendo cabezazo, letal, dejó sin respuestas a Ramiro Macagno y así abrió el marcador. 
 
El encuentro por momentos fue deslucido, Atlético abusó demasiado del pelotazo y volvió a quedar en deuda. Santamarina le cedió la pelota y el terreno pero no tuvo argumentos válidos como para lastimar. Sobre todo en el complemento, que sólo contó con un remate de media distancia de Emiliano Romero, desviado por el arquero local y un claro cabezazo de Sergio Rodríguez, de pique al suelo y que se fue por arriba. Incluso Santamarina, en 29m del ST, contó con una muy clara y desperdiciada entre Telechea y Michel. Atlético dio un paso atrás en su lucha por meterse en el reducido, aún quedan seis finales por disputar. Y las deberá jugar como tales, de lo contrario, la campaña terminará sin pena ni gloria. 
 
Lo que se le viene 
Luego de la derrota de anoche en Tandil, Atlético volverá a presentarse el próximo domingo y en Rafaela. Será a las 20:00 ante Instituto de Córdoba, por la fecha 20.
Para dicho cotejo el DT Juan Manuel Llop ya podrá contar con Enzo Copetti, quien cumplió con la fecha de suspensión, mientras que Marcelo Guzmán estará afuera por una distensión muscular, recuperación que le deparará entre dos y tres semanas. 
Tras recibir a la ‘Gloria’, que viene de golear a Olimpo 4-0, la “Crema” irá ante Temperley. 
 
 
Las formaciones y síntesis del partido:
 
Santamarina de Tandil: Nicolás Rodríguez; Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Agustín Politano (89m Nicolás Valerio); Francisco Oliver, Mariano González, Jorge Pérez y Michael Pierce; Martín Michel (82m Emiliano Bogado) y Fernando Telechea (87m Maximiliano Orurak). Suplentes: Tomás Casas, Lucas Sánchez y Guido Rancez. DT: Guillermo Pereyra. 
 
Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Luciano Pogonza (79m Juan Cruz Esquivel), Emiliano Romero, Lautaro Navas (68m Gabriel Ramírez) y Marco Borgnino; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Abel Masuero, Agustín Nadruz y Diego Meza. DT: Juan Manuel Llop. 
 
Gol en el primer tiempo: 43m Francisco Oliver (S).
Amarillas: Marco Borgnino, Lautaro Navas (AR). 
 
Estadio: Municipal General San Martín de Tandil.
Arbitro: Bruno Bocca.
Asistentes: Matías Beares y Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Darío Rojas.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram