SantaFeDeportivo.com


2019-03-06 22:43:46

Comesaña murió en Colón de "muerte natural"
Hizo todo lo posible para no seguir. Se peleó con los colaboradores —está lleno de alcahuetes dijo—, con los jugadores titulares (“tiene miedo”) y con los jugadores suplentes (“no tengo a Messi ni Maradona en el banco”). Y le faltó el respeto al club, a sus colores y a la gente.

“Hoy resulta que es lo mismo/Ser derecho que traidor/Ignorante, sabio, chorro/Generoso o estafador...¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!
 
Lo mismo un burro...Que un gran profesor” inmortalizaba Enrique Santos Discépolo con Cambalache. Comesaña ya es pasado en Colón. Con pena y sin gloria. Colón, que fue a buscar al gran profesor, sólo se encontró con un burro que tiró patadas para todos lados. Increíble. Impresentable. Un papelón que le quita crédito a la gestión.
 
Igualmente, ambos —Vignatti y Comesaña— eligieron el mal menor, porque la cancha el sábado hubiera sido una caldera pocas veces vista. Está claro que Comesaña no se va por los resultados que no consiguió ni por el juego que no mostró. Nadie hace magia en cinco fechas cuando cambia de golpe 9 jugadores titulares. Todo eso era previsible. Mucho más con la intoxicación masiva y los desgarros a granel antes de Talleres.
 
Lo que no era previsible es que un entrenador que en días cumple 71 años y dirigió ¡27! equipos cometiera groseros pecados de juventud. El entrenador más longevo del continente pareció un principiante en Santa Fe. Se fue de noche, redondeando un papelón pocas veces visto en el fútbol argentino.
 
El gran profesor quedó en Colombia, acá sólo llegó alguien con un delirio casi místico de romper todo y pelearse con todos. En la soledad que eligió, empezó a desconfiar de su propia sombra. Vivió pensando en morir. Y murió de muerte natural. En un entrenamiento hizo expulsar al colaborador —ad honorem, obvio— que llevaba las frutas frescas para el desayuno argumentando que podía ser “un espía de Heinze”. A los jugadores colombianos, que trajo él junto a su hijo, les prohibió que se juntaran a cenar en parejas. Vivió al límite de la desconfianza, sospechando de las relaciones de los periodistas que cubren los entrenamientos con los supuestos informantes.
 
Siempre la culpa fue del otro para el profesor. Cuando perdió con Banfield, la culpa fue el planteo de Crespo. Cuando perdió con Lanús, la mala suerte. Y cuando perdió con Talleres el miedo de sus jugadores.
 
Julio Comesaña subestimó el nivel de exigencia del fútbol argentino. A diferencia de los otros 25 entrenadores que cobran “un paquete” y de ese monto contratan asistentes profesionales, sólo vino con dos a Santa Fe y avisó que “a uno de los dos ni lo conozco, nunca trabajé con él”.
 
Casi todos tienen dos asistentes y dos PF, más un entrenador de arqueros y un scouting de rivales que edita videos. “Yo me las arreglo solito”, respondió desde el principio. Al entrenador de goleros lo debió poner Colón y a los rivales...“los miro yo”.
 
Se fue condenando solo al fracaso. Se peleó con los colaboradores del club cuando los trató de “alcahuetes”, metiendo a todos en la misma bolsa. Se peleó con los jugadores titulares, a los que trató de “miedosos”. Y manoseó a los suplentes diciendo que “en el banco no tengo ni a Messi y tampoco a Maradona”.
 
Pero pasó todos los límites cuando se metió con el club, con los colores y con la historia. Se metió con lo más sagrado que tiene el hincha: el orgullo, el sentimiento. El que nunca fue a una cancha no entenderá esta idea y respeto su opinión. Una cosa es ser sincero, otra distinto es ser maleducado:
 
— Frase 1: “Colón tiene 100 años de historia y siempre le fue mal”
 
— Frase 2: “Cuando hablamos de Colón parece que viene de ser campeón de la Libertadores o la Sudamericana”
 
— Frase 3: “La realidad es que no vine al campeón del mundo ni al campeón de América; por eso todos tenemos que ubicarnos”.
 
Si bien cuando uno se empacha le tira la culpa a lo que comió último, la gota que inundó el vaso fue su risa a carcajadas cuando los colegas colombianos le dijeron que “fue a Colón a levantar un muerto, porque Colón es éso...un muerto”. Aunque ahora lo niegue Vignatti, ése fue el final.
 
Se terminó Comesaña. El sueño se transformó en pesadilla en apenas cinco fechas. Un técnico de fútbol debe saber que un club de fútbol tiene cosas sagradas: los colores, el nombre, la historia. Y que a los clubes pasionales y populares como Colón, en el fondo, los gobierna la gente. Más allá que el corte se dio anoche, la gente de Colón ya lo había echado a Comesaña antes. Se pasó de rosca. A los casi 71 años, el entrenador más veterano cometió pecados de juventud como el mejor principiante. Subestimó la exigencia del fútbol argentino, viniendo con un profe y un ayudante, como era hace 50 años.
 
Y como le encantó a Comesaña que se usara la palabra “muerto” para calificar a este club, hay que decir que su ciclo en Colón se murió de muerte natural.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
09-07 / El Vasco se inclinó por Jorge Funes, quien manejaba el fútbol en el club Mariano Moreno de Junín. Fue PF en Sarmiento (J), Douglas Haig y Olimpo entre otros equipos

* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión
* Empiezan a sonar algunos nombres en el radar Tatengue



SantaFeDeportivo.com
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí "Carlitos" seguirá en Boca
08-07 / El "10" que ahora es vicepresidente tomó el teléfono y el puso punto final al conflicto y a la incertidumbre. Luego de hablar con Román, el 'Apache' quedó en enviar el contrato firmado para sellar su continuidad en el club de sus amores.

* Nicolás Russo: "Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a entrenar"
* AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la "tregua olímpica" hasta el 16 de julio de 2021
08-07 / Luego de las elecciones en Tokio, que ratificaron a Yuriko Koike en el cargo de gobernardora, el Comité Organizador de la cita olímpica y paralímpica confirmó el aplazamiento del "ekecheiria", siguiendo la tradición griega. Un signo que los juegos se llevarán adelante.

* La ATP anunció cambios en el sistema de puntuación de ranking mundial.
* Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram