2019-03-04 13:01:19

El Rojo fue una sombra en el Bosque y cayó ante el Lobo
Muy floja producción de Independiente en La Plata: cayó bien 1-0 con Gimnasia, con Faravelli autor del gol y figura, y el equipo de Holan no mostró rebeldía ni fútbol para olvidar la caída en el clásico.

Una sombra de lo que fue. Una sombra de aquel equipo vertiginoso, contundente, que daba la sensación de que iba a convertir el segundo gol antes que el primero. Aquel Independiente que ponía contra las cuerdas a sus rivales en base a fútbol, verticalidad y una intensidad física y mental avasallante. De ese Rojo, campeón de la Sudamericana en el Maracaná por ejemplo, queda poco y nada. Este equipo que cayó bien ante Gimnasia en el Bosque por 1 a 0 careció de los argumentos que llevaron a Independiente a ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino.
 
Desde lo táctico, el 4-3-3 de Independiente no podía equilibrar el partido ante el 4-4-2 de Gimnasia porque la línea de tres volantes del Rojo no podía ensancharse para contener el juego por afuera del local. Y los que sufrían eran los laterales (Bustos y Sánchez Miño), que antes de los 30 minutos de juego ya estaban amonestados. 
 
Sin demostrar una gran superioridad, Gimnasia generaba más peligro con Hurtado moviéndose de adentro hacia afuera para provocar espacios, con Faravelli en su rol de todocampista, ayudando en la recuperación, participando en la creación y pisando el área para definir (gran mano a mano le sacó Campaña al final del primer tiempo).
 
Consciente de que debía modificar algo porque el plan no estaba siendo bien ejecutado, Holan cambió el esquema para el complemento pero antes de los diez minutos, el propio Faravelli se tomó revancha y desde afuera del área no perdonó a Campaña para el 1 a 0.
 
En desventaja, Holan movió el banco, otra vez regresó al 4-3-3 luego del 4-2-3-1 de inicios del segundo tiempo pero el equipo, pese a tener la posesión, no supo qué hacer con la pelota y terminó perdido, desorientado. Una sombra en el Bosque.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram