2019-03-02 21:32:49

Barcelona le volvió a ganar el clásico a Real Madrid
El conjunto catalán se impuso como visitante por 1-0, con un golazo de Rakitic. El miércoles ya lo había eliminado en las semifinales de la Copa del Rey. Además, pasó al frente en el historial por primera vez en 87 años

Barcelona venció como visitante a Real Madrid por 1-0, en un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán se quedó con el clásico por segunda vez en una semana, se acomodó en la cima y prácticamente dejó sin chances al Merengue.
 
El único gol del encuentro lo hizo Ivan Rakitic, a los 26 minutos de juego. Los dirigidos por Ernesto Valverde ya habían eliminado el miércoles a su eterno rival en las semifinales de la Copa del Rey -también en el Santiago Bernabéu- y volvieron dejar a Santiago Solari en el ojo de la tormenta.
 
En Barcelona fue titular Lionel Messi, quien tuvo una interesante producción: se destacó por la precisión en sus pases largos y fue el refugio de la pelota para sus compañeros. El dueño de casa se fue con todo por el empate y los catalanes pudieron haberlo liquidado de contra.
 
La victoria dejó al equipo de la Pulga en lo más alto de la tabla con 60 puntos y 10 más que Atlético de Madrid, que tiene un compromiso menos y mañana visitará a Real Sociedad. El Merengue quedó a 12 de la cima con 12 jornadas por delante y un clima bastante complicado por delante.
 
El resultado  también desniveló la balanza en el historial entre ambos: estaban igualados en 95 triunfos para cada lado y ahora Barcelona está al frente. Los catalanes no lideraban este duelo desde 1932. Pasaron 87 años para volver a decir que “lo tiene de hijo”.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram