2019-03-02 14:27:31

Libertad Burgi venció a PSM Vóley
El conjunto de San Jerónimo Norte cerró la fase regular derrotando a Puerto San Martín en condición de visitante por un contundente 3 a 0.

En el último partido de fase regular para ambos planteles, PSM Vóley cayó 3-0 (24-26, 23-25, 20-25) ante Libertad Burgi Vóley. El máximo anotador del match fue el punta-receptor local Ramiro Nuñez con 19 tantos, mientras que Brian Melgarejo totalizó 16 para la visita. Para el equipo puertense fue la culminación de su performance en esta temporada, mientras que para Libertad Burgi, los Play Offs son la meta inmediata.
 
En el inicio del partido, la visita fue muy efectiva en el ataque y en el bloqueo, y con Santilli como salida llegó arriba 3-8 en el marcador. Puerto empezó a sumar en la rotación y con un bloqueo de su central Romanutti se puso sólo a dos puntos (9-11). Tanto Melgarejo para Libertad, como Costa en el anfitrión, eran efectivos en el giro, y el tanteador se mantenía parejo, hasta que un contraataque de Nuñez le dio a PSM el emparde en 15. 
 
El mismo punta-receptor verdinegro siguió siendo confiable para su armador Arpajou y logró que Puerto tomara dos tantos de ventaja (18-16) y ampliara el score (20-17). Barrial pidió tiempo de descanso, ordenó tácticamente a su equipo y mediante el opuesto Santilli lo igualó en 20.
 
Con volumen de juego por parte de ambos equipos, el tanteador se mantuvo igualado hasta el ingreso de Cristian Perren, que le dio el primer set ball a Libertad. Darío Costa lo empató en 24 y luego una mala recepción de PSM fue bien aprovechada por Melgarejo para cerrar el set por 24-26.
 
En el comienzo del segundo set, el rojinegro presionó con el saque y mediante dos aces de Filardi llegó 3-8 arriba. Guidolín intentó variantes en el juego, con el doble cambio de Blanco-Palma, pero Libertad Burgi siguió sólido en la rotación y, aunque Nuñez sumaba en confianza, la visita mantenía la diferencia con su punta-receptor Melgarejo (15-18).
 
 
Darío Costa en ataque y un error de Santilli, le dieron a PSM la ventaja de 21-20 en la parte decisiva del parcial. Entre Junior y Melgarejo le volvieron dar la superioridad en el score a Libertad, y el punta con camiseta Nº 6 selló con dos contras el 23-25.
 
En el inicio del tercer parcial, Javier Filardi sumó en el ataque, bien buscado en la distribución por el eficiente armador Brajkovic, mientras Darío Costa también lo era para la buena tarea de su armador Arpajou. Los dirigidos por Barrial siguieron siendo eficaces en bloqueo-defensa y en el contraataque, para lograr una diferencia considerable (11-17).
 
A partir de ese instante, ambos conjuntos realizaron varios cambios en sus formaciones, lo que no alteró el resultado final, para que mediante un ataque del opuesto Cristian Perren, la visita cerrara el chico por 20-25 y así una nueva victoria.
 
Síntesis:
PSM Vóley: Fernando Arpajou (1); Valentín Blanco (1) Guido Romanutti (4) ©, Mateo Carrón (4); Darío Costa (12), Ramiro Nuñez (19). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Edgar Vieira, Hernán Palma, Nahuel Guglielmett (8) y Mauricio Viller.
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (2) ©, Marcos Santilli (10); Junior (9), Gastón Neif (4); Brian Melgarejo (16), Javier Filardi (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matías Albrecht, Cristian Perren (5), Gastón Müller y Javier Neffen (L).
Árbitros: Sebastián Cagiao y Natalia Filoni.
Estadio: Paraná Football Club.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram