SantaFeDeportivo.com

2019-03-02 14:22:21

El Sabalero tendrá otra baja de peso para ir a Córdoba: Leonardo Heredia
Julio Comesaña tenía definido el equipo para visitar a Talleres pero un imprevisto de último momento le hará cambiar los planes.

Colón tendrá una dura misión en Córdoba para sumar su primer triunfo como visitante en lo que va de la Superliga, que le sirva para recuperar terreno en su afán de clasificarse por tercer año consecutivo a una copa.
 
Por un lado porque más allá de que Talleres viene de quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores de América a manos de Palestino, se trata de un rival calificado, que se hace muy fuerte en su estadio y que viene subiendo fecha tras fecha varias posiciones con el fin de meterse también en un torneo internacional en 2020.
 
Mientras que por el otro Colón estará muy diezmado el próximo domingo desde las 17.10 en el Mario Alberto Kempes, ya que en el inicio de la semana Julio Comesaña se enteró que no iba a poder contar con los lesionados Matías Fritzler, Guillermo Celis y Luis Miguel Rodríguez.
 
De esa manera tenía pensado plantar un equipo con cinco modificiaciones: tres obligadas y dos tácticas. Además, el DT trabajó con otro esquema, compuesto por cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.
 
En ese sentido la gran novedad estaría dada en la inclusión de Guillermo Ortiz en el fondo por Guillermo Celis, con lo cual se pararía en la zaga junto a Emmanuel Olivera y Andrés Cadavid, para que Axel Vigo se mantenga como lateral por la derecha, y Franco Quiroz por la izquierda.
 
En tanto, en la mitad de la cancha la gran duda estaba plantada en si Franco Quiroz recuperaría su lugar entre los 11 por Fritzler, o bien confiaría en Adrián Bastía, quien viene integrando el banco de los relevos en las últimas presentaciones.
 
En tanto, por derecha probó con la inclusión de Leonardo Heredia en lugar de Mateo Hernández, y por izquierda con Fernando Zuqui por el paraguayo Marcelo Estigarribia, de flojo nivel en lo que va del año.
 
Mientras que arriba también Comesaña metería un cambio estratégico, con la aparición de Gabriel Esparza por el lesionado Pulga Rodríguez. El ex-San Lorenzo sería el encargado de acompañar al colombiano Wilson Morelo.
 
Pero un inconveniente de último momento le hará cambiar los planes al DT. Es que Leonardo Heredia en una de las últimas prácticas sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y ni siquiera viajaría a Córdoba con el resto de la delagación.
 
De esta manera, habrá que ver si Comesaña se inclina por Zuculini y Bastía juntos, o bien le devuelve la titularidad a Marcelo Estigarribia o ubica a Christian Bernardi o Mateo Hernández. Otra de las alternativas es que Esparza baje al mediocampo y opte por incluir a uno de los delanteros que aguardan su oportunidad.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram