2019-02-25 07:37:13

River venció a San Martín de Tucumán y quiere Libertadores
El Millonario ganó 2-1 y quedó a tiro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, pero perdió por lesiones a Casco, Nacho Fernández y Quintero.

River volvió al triunfo con el 2-1 ante San Martín de Tucumán, en el Monumental, y renovó sus ilusiones de clasificación para la próxima Copa Libertadores, en el partido válido por la fecha 20 de la Superliga. Los goles del vigente campeón de América fueron convertidos por el colombiano Juan Fernando Quintero, la figura del encuentro, y Matías Suárez, mientras que Ramiro Costa descontó para los tucumanos.
 
Los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron los 33 puntos en la Superliga y se posicionan en el quinto lugar, expectantes por un puesto en la Libertadores de la edición 2020.
 
El partido no fue sencillo para River porque porque sufrió dos bajas por lesión en el primer tiempo: Milton Casco se retiró a los seis minutos e Ignacio Fernández hizo lo propio a los 31. La falta de puntería del equipo de Gallardo también conspiró para un desarrollo más tranquilo de un River que en los minutos finales padeció el avance, con más ímpetu que fútbol, de San Martín, el último en la tabla de promedios. La pegada de Quintero y su inteligencia para moverse en el campo de juego abrieron las chances para un River victorioso, ante la enjundia de los tucumanos que solo aportaron peligro con la pelota detenida, un déficit permanente del club de Núñez. El colombiano inició la jugada que terminó en su gol con la participación decisiva de Lucas Pratto, quien aguantó el balón y ofició de pivote para la entrada de Quintero en el área, que dispuso de un remate directo al ángulo inferior derecho.
 
El arquero Jorge Carranza fue el punto alto de San Martín. A través de las atajadas ante Nacho Fernández y Pratto, en la primera parte, y del ingresado Suárez, en el segundo tiempo, evitó una diferencia mayor en el resultado.
 
River se sobrepuso a las adversidades que se le presentaron. De hecho, la salida de Casco mutó el esquema de tres defensores a cuatro y la ausencia de Fernández le quitó auxilio a Quintero en la elaboración de fútbol ante otra oportunidad desperdiciada por el uruguayo Nicolás De La Cruz.
 
El gol de Suárez, desde el piso luego del remate de Pratto en el área, aparentó tranquilidad para River, fatigado en ataque, pero un error de Lucas Martínez Quarta antes del tiempo recuperado y la definición certera de Ramiro Costa entre las piernas de Franco Armani pusieron otra vez en partido a San Martín.
 
El equipo de Gallardo vivió momentos de intranquilidad en el tramo final por no haber liquidado el pleito cuando debía (de hecho, el árbitro Delfino omitió una clara mano de penal de Rojas en la última jugada), pero finalmente logró el objetivo: la vuelta al éxito después de dos empates para seguir en carrera de cara a la clasificación a la copa más deseada.
 
River recibirá el próximo sábado a Newell's, en tanto San Martín, con 18 unidades, permanece en lo más bajo del promedio y con más complicaciones para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Su siguiente rival será Lanús, en condición de local.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Argentinos ganó en Tucumán y no se da por vencido
Argentinos ganó en Tucumán y no se da por vencido
16-02 / El Bicho venció 2-0 a Atlético como visitante y quedó a 1 punto de Boca y 4 de River, que juegan mañana. El Decano sufrió dos expulsiones y no pudo aguantarlo.

* Central y un duro golpe a Gimnasia
* San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres
* Aldosivi le ganó de visitante a Huracán y dejó a Colón en descenso
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram