SantaFeDeportivo.com

2019-02-24 19:25:44

La compleja misión de Comesaña para rearmar el mediocampo de Colón
El DT no podrá contar con los volantes centrales en el partido del domingo que viene ante Talleres por sendas lesiones. ¿Llega Franco Zuculini?

Colón arranca una nueva semana de entrenamientos sabiendo que deberá ir a ganarle el domingo que viene a Talleres como visitante para enderezar el rumbo en la Superliga. La derrota ante Banfield desnudó algunas falencias y por si fuera poco, llegar a la zona de Copa Sudamericana luce a esta altura como una utopía.
 
De todas maneras, el entrenador sabalero, Julio Avelino Comesaña, reconoció en la atención a la prensa antes del partido ante el Taladro que no se fijaba en eso sino más en encontrar el funcionamiento y los mejores intérpretes. En pocas palabras, dio a entender que se trata de un semestre de transición hasta que empiecen a darse los mejores resultados.
 
Aunque la realidad es que la Superliga no da prácticamente margen para el error. El fiel reflejo es la cantidad de técnicos que dejaron o fueron despedidos de su cargo. Obviamente, porque las victorias brillaban por su ausencia. En consecuencia, amén de que lo mejor sería que los entrenadores puedan trabajar a largo plazo sin tantas presiones, el uruguayo entiende que vino a Santa Fe para quedarse y dejar algo.
 
Podría decirse que de a poco va conociendo las mañas del fútbol argentino y con eso trata de convivir. El golpe que le dio el equipo de Jorge Crespo tuvo más secuelas, ya que pensando en el choque ante la T del próximo fin de semana, el estratega rojinegro estará obligado a cambiar por las lesiones que sufrieron el capitán Matías Fritzler y el colombiano Guillermo Celis.
 
Uno debió abandonar apenas arrancado el segundo tiempo y el otro terminó en una pierna porque ya no había más variantes. Desde ya se trata de un dolor de cabeza, porque ambos forman parte de la columna vertebral de la formación. Por eso en los próximos días será importante ver qué tienen en mente el Charrúa.
 
Se estará muy expectante a la recuperación de Franco Zuculini, quien sigue con tareas diferenciadas producto de un esguince de rodilla. Quizás estaba en condiciones de reaparecer ante Banfield, pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo para que esté óptimo. En caso de que en los movimientos de esta semana responda sin problemas, podría ser una opción.
 
Un número puesto es Fernando Zuqui, a quien Comesaña ponderó por lo que hizo cuando le tocó entrar en los segundos 45' del encuentro jugado el viernes pasado en Santa Fe justamente como doble cinco. Pero el único que se asemeja a las características de Fritzler es Adrián Bastía. Hasta el momento no tuvo minutos, pero como todos saben, siempre está a disposición. Aunque no sería extraño tampoco que haya otro tipo de determinación.
 
Otro de los que pide minutos es Gabriel Esparza. Desde su apareción en el duelo ante Vélez fue sumando porotos y también está en la puja, aunque para el andarivel izquierdo, en algo que sería más táctico. Mientras que Comesaña dijo en conferencia pospartido que "faltó una referencia en el área". Hoy parecen inamovibles Wilson Morelo y Luis Rodríguez arriba, aunque es probable que Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval vuelvan a estar en la consideración.
 
Con este panorama Colón encara los trabajos en procura de ir por la recuperación ante Talleres.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram