SantaFeDeportivo.com

2019-02-23 11:44:39

Comesaña: “Hace rato que no veía un espectáculo tan vergonzoso como lo de Banfield”
La palabra del DT de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-





Julio Comesaña, DT de Colón, le apuntó con todo al planteo mezquino que presentó Banfield en Santa Fe. “El fútbol se puede expresar de otra manera”, agregó.
 

Julio Comesaña se mostró muy molesto con el planteo que realizó Banfield, más allá de admitir algunos errores que tuvieron sus dirigidos. En la conferencia de prensa posterior al partido arrancó diciendo que "el funcionamiento fue muy pobre en los primeros 15', jugando con una lentitud que no esperábamos y que prácticamente contrastaba con la velocidad de Banfield. Después lo emparejamos, nos costó bastante y terminamos el primer tiempo generando profundidad del centro a la derecha con Morelo, estuvimos cerca para llegar y definir aunque nos faltó profundidad".
 

Y más adelante, aportó: "De entrada en el segundo tiempo tuvimos problemas con las lesiones, ingresó Esparza, el equipo buscó, estuvo en el área de pronto le faltó peso adentro, para analizarlo bien habría que tener varias cosas en cuenta y con más tiempo estaremos hablando de eso, quiero ver todo de nuevo".
 

Lejos de una próxima pregunta, el DT uruguayo le entró duro a su adversario: "Hace rato que no veía un espectáculo tan vergonzoso como lo que hizo Banfield, es un tema disciplinario, desde que empezaron se tiraron todos los jugadores, titulares y suplentes. Me decepcionó esa situación".
 

Ante la consulta respecto a la escasez de delanteros de área en el banco de relevos, Comesaña opinó que "yo pongo a quien quiero que entre, estaba Chancalay en el banco, si fuera adivino y hubiera pensando que se dio de esa manera el partido seguramente hubiera hecho otra cosas, Zuqui no jugó porque el otro día jugó por izquierda y derecha, los otros por derecha, recién hoy no jugó y no estaba conforme con lo que estaba haciendo, le expliqué, tiene que ser eficaz, se trata de estar poco con la pelota y ser eficaz, esta noche lo demostró".
 

Respecto al ingreso nuevamente de Esparza en la parte complementaria, el orientador rojinegro enfatizó que "iniciar con Esparza era posible que tenga que salir, venía sin competir, es un extremo que juega bien en la banda y teníamos en la derecha a Hernández y no quería abrir el partido con dos extremos, cuatro delanteros me parecía un disparate, con la esperanza que en arranque del segundo tiempo ver con Esparza, la idea era meter a Zuqui por la derecha, darle más salida a Vigo, de todas maneras quedó claro que no sufrimos mucho en la recuperación de la pelota".
 

Respecto a la salida de Pulga Rodríguez, apuntó: "Se arrimó al banco, estaba cargado en el posterior y cuando nos quedamos con el problema de Mateo (Hernández), era el último cambio, le pregunté cómo estaba, Pulga tenía la posibilidad de desgarro y me hizo señas que lo cambiara".
 

En la parte final, admitió que "si vemos como se fue desarrollando el partido no voy a dramatizar, hablar de una derrota todo el mundo hace una tragedia, todos los equipos del mundo perdieron de local, tengo que evitar eso y tener equilibrio, como ser humano no estoy contento, la procesión va por dentro, no puedo hablar con profundidad, fue muy cortado el juego. Lo de hoy no me gustó lo que hizo Banfield, es de la época cuando tirábamos la pelota dentro de la cancha, estamos en otro mundo, en otra vida, el fútbol se puede expresar de otra manera".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram