SantaFeDeportivo.com

2019-02-22 12:02:47

Spahn: "Tuvimos la virtud de que haya un pelotudo que ponga plata".
El presidente de Unión Luis Spahn no se guardó nada y salió a criticar al periodismo como así también a miembros de CD

La pésima venta de Franco Soldano disparó un sinfín de cuestionamientos y críticas hacia la figuara del presidente rojiblanco Luis Spahn. Desde el periodismo pasando por los hinchas y culminado en los propios miembros de Comisión Directiva, todos coincidieron del muy mal negocio que realizó el máximo dirigente con el traspaso del goleador al Olympiacos de Grecia.
 
Y esto recrudeció aún más teniendo en cuenta que se trata de un año político y que por primera vez desde que Spahn es presidente, habrá otras listas que competirán en las elecciones. Se habla de la posibilidad de tres o cuatro listas.
 
Por ello será un año muy duro a nivel dirigencial y las especulaciones estarán a la orden del día ya que todos intentarán sacar provecho de los errores ajenos para capitalizarlos en las urnas.
 
En ese marco es que el presidente tatengue Luis Spahn no se guardó absolutamente nada y disparó para todos lados. Le apuntó al periodismo y a sus pares de Comisión Directiva además claro está de defender su gestión.
 
En diálogo con Aire de Santa Fe 91.1 habló de todos los temas dejando títulos muy fuertes que seguramente profundizarán la grieta existente entre los dirigentes.
 
"Algunas apetencias políticas hacen que se publiciten los errores, no creo que tengamos más o menos que otras instituciones, lo que sí creo que está un poco mediatizado y viralizado por gente que me gustaría que presente un proyecto superador para Unión y quizás el mayor sustento político para postularse sea la crítica", comenzó diciendo.
 
Y agregó: "Estoy un poco preocupado porque quien no entienda este proceso estará capacitado para llevar a Unión al desastre. Hace 10 años teníamos ilusión de ascender. Nosotros en 10 años redujimos la deuda en dólares, dejamos de deberle a la familia Malvicino, estamos cancelando con la familia Vega, cancelamos 200.000 dólares que eran deudas de agua y luz".
 
"Tuvimos la virtud de que haya un pelotudo que puso plata y que después se creo una normativa por Asamblea para no devolverla si no hay ingresos extraordinarios. Es como que pusimos una deuda en el freezer, por lo cual si no comprenden lo que pasó no van a poder administrar sanamente el club", sentenció.
 
Siguiendo con su defensa dijo "Logramos anestesiar el cáncer económico de la institución con alguien (se refiere a él) que hizo un esfuerzo que comprometió bienes ajenos de mi familia. Una vez que estás casado la mitad es tuya y la otra de tu esposa. Tengo hermanos, mi madre que es heredera y que postergué el andar de la empresa. Y tengo plena tranquilidad que hice lo mejor para Unión".
 
Sobre la venta de Sodano manifestó: "Visualizamos tres opciones en la venta del delantero. Yo aposté a que tenga un buen semestre, el jugador tuvo la postura de salir por U$M1.5 por su clausula de salida que a nosotros nos quedaba el 75% y bueno, terminó que no hizo goles y no se dio una factibilidad de venta".
 
Consultado por los rumores que dicen que Spahn está más preocupado por cobrar la deuda que seguir siendo presidente y que no es apasionado ya que no viaja a los partidos de visitante dijo "El martes fui a la Paz (Entre Ríos) por cuestiones de salud y ayer pasé un muy mal día por las vértebras lumbares. Mucho dolor y soy reticente a tomar cualquier medicación. Estoy viajando mucho menos por mi trabajo. No preguntan por qué salteo mis viajes a China también, antes iba muchas veces a Buenos Aires cuando ahora voy 3 o 4 veces al año. Nadie se preocupa”.
 
Cuando le preguntaron por su continuidad en el club detalló: "Hay muchos pro y contra, uno quería que se generen dentro de la Comisión Directiva dirigentes a futuro. Ahora surgió Marcelo (Martín) con ganas, pero está radicado fuera de la ciudad y no sé como va a resolver eso. Un dirigente vino y me dijo que Marcelo (Martín) estaba enojado conmigo porque no le hablé. Le respondí que yo no le voy a hablar para pedirle cuentas a él que hace una comida y lleva a los medios de comunicación y periodistas que tienen amistad con él para que después se digan las cosas. Yo no soy su papá, lo respeto pero no voy a pedirle cuentas".
 
Y siguió: "En esa comida Marcelo Martín llevó a otros dirigentes de esta Comisión Directiva como Emilio Lamas, Esteban Aignasse, Nancy González y ninguno salió a darme explicaciones de que ahí se lo propuso como candidato a presidente. Pero no les recrimino nada, no quiero pelearme con nadie. Uno debe valorar las virtudes y aceptar los defectos. Se que él (Martín) sumó ocho, o 10 dirigentes en esa reunión pero hubo otros que no participaron y que están pensando que no es un momento político, serían cuatro meses de campaña y ahora es momento de gestionar".
 
Por último habló sobre la deuda que mantiene Unión con él "El hincha de Unión va a saber cuánto tiene que pagarle a la familia Spahn. Voy a hacer un informe muy detalle. Voy a pedirle a la oposición para que aporten profesionales para una auditoria”.
 
“Acá se va a saber todo. No se va a cobrar nada que no es. Yo cuando tuve que ir por el club a Buenos Aires no le cobré ni el peaje ni la nafta ni el tiempo ni el riesgo. Si tuve un día ganas de tomar mate llevé mi termo, mi yerba y mi bombilla después desaparecieron y ahí se me fueron las ganas de tomar mate”.
 
“Esto a mí me causó muchas pérdidas. Estoy pagando intereses e impuestos y de eso Unión a mi no me paga nada. Encontré una fórmula para que no se sufra más por la deuda. Busqué que no se toque más los derechos de televisión ni las plateas. Sino que haya un porcentaje cuando haya un ingreso extraordinario en el Club. Le di a Unión la tranquilidad económica a futuro”.
 
“La deuda es aproximadamente 5 millones de dólares”.
 
 
 
 
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram