SantaFeDeportivo.com

2019-02-20 12:22:26

Fragapane: "Nadie se comunicó conmigo para renovar mi contrato".
La palabra del goleador de Unión en Radio Gol 96.7 fm.





El volante, figura ante Atlético Tucumán, admitió que no recibió ningún llamado de los dirigentes para extender su vínculo. "En Diciembre teníamos un preacuerdo", advirtió.
 

Unión tenía la necesidad de levantar cabeza frente a Atlético Tucumán, para cortar una racha de cinco partidos sin victorias en el 15 de Abril y para no perder terreno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2020. Y cumplió el objetivo con creces, ya que se destapó Franco Fragapane con un doblete, y Mauro Pittón pudo cerrar la contundente victoria para que el equipo asuma la parte final de la Superliga con la ilusión de conseguir por segundo año consecutivo un boleto internacional.
 

Fragapane protagonizó una de las mejores actuaciones con la rojiblanca, ya que no solamente se destacó con los dos tantos sino que fue un problema sin solución durante todo el partido para el Decano. Al ex-Boca se le vence su contrato en junio, con lo cual se encienden las alarmas ya que está el antecedente muy fresco de la salida de Lucas Gamba, que no le dejó ningún rédito económico al club, y la partida de Franco Soldano en una cifra muy inferior a la expectativa que había en su venta.
 

Fraga habló con ADN GOL por Radio Gol 96.7 fm, donde se refirió a su gran momento, a la actualidad del equipo, y a su situación contractual con el club de la Avenida.
 

En el arranque de la charla se le hizo referencia a que es el goleador del equipo (lleva cinco goles) en la Superliga, y dijo: "Estoy tranquilo, sé que soy el goleador. Pero también está Didí (Diego Zabala) con cuatro goles. Es lo que nos pide Madelón, que vale el gol de los volantes (risas), y estamos convirtiendo. Los delanteros un poco de presión tienen, pero salen a jugar, nosotros tenemos más opciones que ellos, pero estoy seguro que ya se les va a dar".
 

Luego se le hizo referencia al cambio de posición que tuvo en Unión, ya que llegó siendo delantero y hoy se desempeña como volante, y dijo: "Ahora soy volante (risas). Cuando llegué era delantero. Madelón me cambió la posición y estoy muy bien y cómodo en ese lugar. Por suerte cuando me pide que juegue como mediapunta o delantero lo puedo hacer, me cuesta un poquito ya que me acostumbré a jugar por afuera y ahí tenés que jugar por toda la cancha, suelto. Pero creo que lo hago bien también. En Arsenal había jugado como volante por la derecha".
 

Se le pidió referencia también a qué sintió cuando le pidieron cambiar la posición, y dijo: "No tuve ningún problema, cuando jugué en España lo hice como extremo y era mano a mano con los laterales. Pero es otro fútbol, aquí es un ritmo muy alto. Pero ahora estoy muy cómodo donde estoy jugando".
 

Más adelante se le preguntó sobre si tuvo otra chance de llegar a Unión, y dijo: "Llegué desde Arsenal, se demoró un poquito, rescindí mi contrato y vine. Cuando estuve en Boca me quisieron traer, pero no me dejaron y llegó el Tucu Palacios. Después me llamó Marcelo Martín y me dijo que me quiso siempre, y por suerte estoy acá".
 

Se le preguntó luego por el partido ante Atlético Tucumán, y por cómo llegaron a ese encuentro, y afirmó: "Fue doloroso ya que veníamos muy bien en nuestra casa y perder los partidos que perdimos nos costó perder la confianza. De visitante veníamos haciendo las cosas muy bien. Ante Independiente jugamos muy bien y nos metieron dos goles por errores nuestros. Teníamos la presión de ganar en nuestra cancha, hicimos todas las cosas bien y le pudimos dar una gran alegría a la gente".
 

"Cuando perdés un poco la confianza y con la presión que teníamos se nos hacía difícil. De visitante jugábamos un poco más sueltos, pero ahora superamos esa mala racha y estamos muy bien", destacó en otra parte de la charla.
 

Después se refirió a su relación con el club, ya que en junio se le vence su contrato y dijo: "Estoy esperando que me llamen, nadie se comunicó conmigo ni con mi representante. Estoy tranquilo, con la cabeza en Unión, ahora vamos a jugar la copa. En diciembre habíamos quedado en un preacuerdo y después no se comunicaron más conmigo. Un poco me incomoda pero por suerte estoy jugando, haciendo las cosas bien pero si nadie se comunica conmigo o con mi representante no tengo la culpa".
 

En cuanto a la relación con su representante Mauro Menseguez, opinó: "Me cuenta todo, le tengo confianza, lo conozco de chico, es un amigo. A veces te peleás pero estoy con ellos hace un año, pero los conozco mucho. Se me venció el contrato con la otra gente con la que estaba y arreglé con ellos"
 

Mientras que en la parte final de la entrevista, apuntó: "Estoy tranquilo, se me termina el contrato en junio, pero tengo la cabeza acá, tratando de hacer las cosas lo mejor que pueda. Estoy esperando el llamado, pero con muchas ganas de jugar la copa. No hablamos mucho de la Sudamericana, pensamos solo en la Superliga, ya que queremos terminar lo más arriba que podamos".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram