SantaFeDeportivo.com

2019-02-20 08:56:48

Juega a dos puntas: Pulga Rodríguez, entre Colón y la política en Tucumán
El delantero jugaría el viernes con el Sabalero ante Banfield y luego viajaría a su provincia natal para encabezar un acto junto al gobernador Juan Manzur.

La llegada de Luis Miguel Rodríguez a Colón fue sin dudas uno de los grandes golpes en el mercado de pases. Es que Pulga era ídolo y figura de Atlético Tucumán, que cerró la primera parte de la Superliga en zona de clasificación para disputar la Copa Libertadores de América.
 
Los 400.000 dólares que Colón tuvo que desembolsar para contratarlo abrieron el interrogante, ya que fue un dinero muy escaso para contratar a un jugador de sus características, atendiendo a los valores que maneja el mercado del fútbol nacional e internacional.
 
Fue así que comenzó a circular una fuerte versión que su salida obedeció a razones políticas, ya que junto a Guillermo Acosta se habían afiliado hacía muy poco tiempo al partido Justicialista. En el mismo mercado de pases llamó mucho la atención que el volante emigre a Lanús y Pulga al Sabalero.
 
A pesar que el delantero manifestó en reiteradas oportunidades que su alejamiento no tuvo nada que ver con lo político, hay muestras claras que jugó un rol fundamental en su repentina salida del Decano tucumano, donde el exgobernador José Alperovich tiene una gran preponderancia. Pulga, por su lado, si bien está afiliado al partido Justicialista, está parado en la vereda opuesta.
 
Y Rodríguez, a pesar de estar a muchos kilómetros de Tucumán, sigue teniendo una participación activa en la vida política de dicha provincia. Así lo refleja la edición de este martes de La Gaceta, en una nota donde su título es el siguiente: «Desde Santa Fe, "Pulguita" Rodríguez juega en la interna política tucumana».
 
En tanto que la bajada de dicha nota destaca los siguiente: «El ídolo "decano" volverá el fin de semana a la provincia para encabezar un acto del PJ en Simoca, su ciudad natal».
 
La nota, comienza rezando: «Aunque llevó sus gambetas y sus goles a Santa Fe, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez aún juega en la política tucumana. En rigor, este fin de semana volverá a la provincia para participar de un acto del Partido Justicialista en su ciudad natal, Simoca».
 
«"Gran acto del Partido Justicialista en Simoca, organizado por Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez", reza la convocatoria que lanzó el Frente Justicialista, que comandan el gobernador, Juan Manzur; y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo», agrega en otro párrafo.
 
Para luego, destacar: «En enero, el ídolo tucumano dejó Atlético Tucumán para radicarse en Santa Fe y defender los colores de Colón. Su salida estuvo envuelta en una polémica, ya que en diciembre había sellado su alianza política con Manzur y con Jaldo mediante la afiliación al PJ. Ese 26 de diciembre había concurrido a la sede partidaria junto al volante Guillermo "Bebé" Acosta. Casualmente, el bandeño también dejó al "decano" en enero, tras ser contratado por Lanús».
 
«Al parecer, la distancia no será obstáculo para que "Pulguita" se muestre activo durante la campaña política local. Jugará con Colón el viernes a las 21 en Santa Fe ante Banfield, y luego emprenderá el viaje a Tucumán, según los organizadores», se informa en otra parte.
 
Para luego, concluir: «El acto en Simoca está programado para el mediodía, en el estadio de Unión Simoca, el club de la infancia de "Pulguita". Además, participará la fórmula de Gobierno y el intendente local, Marcelo Herrera».

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram