2019-02-20 07:39:39

Del Potro volvió al circuito con una buena victoria en Delray Beach
Después de una recuperación de rodilla que duró 131 días, el tandilense venció 6-3 y 7-5 al japonés Yoshihito Nishioka.

Pasaron 131 días desde la última vez que Juan Martín Del Potro disputó un partido del circuito profesional. Fue el 11 de octubre del año pasado, cuando enfrentó al croata Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. Había perdido 7-5 el primer set y mientras disputaba el primer game del segundo parcial, se resbaló y su rodilla derecha impactó de lleno contra el suelo. Se retiró por el dolor agudo, aunque por entonces no imaginaba que pasaría cuatro meses parado para recuperarse de la fractura de rótula. Este martes regresó en el ATP 250 de Delray Beach con una buena victoria.
 
Al tandilense se lo vio lento en el inicio, pero no tardó en acomodarse. Eso sí, en su rodilla lesionada apareció con un vendaje como prevención después de tanto tiempo de inactividad. Después de 56 minutos, la primera manga quedó en manos del argentino por 6-3, luego de quebrar el saque del asiático en el octavo juego.
 
El segundo set comenzó parejo. Si bien se notó que la Torre de Tandil está todavía lejos de su mejor nivel, el rendimiento fue de menor a mayor. Se dio un quiebre por lado, en el quinto y sexto juego. Primero fue Delpo, después reaccionó Nishioka.
 
Hasta que el argentino encontró una oportunidad de oro y no la desaprovechó en el undécimo game, donde volvió a quebrar en su primera posibilidad. Fue cuando Nishioka dejó una pelota larga y el argentino desenfundó un enérgico "vamos" con puño cerrado. 
 
Con su saque para partido, Delpo liquidó la historia 40-15 con un revés paralelo, un passing letal y dos derechas abiertas. Solo tropezó con una doble falta.
 
Una hora y 49 minutos de juego bastaron para avanzar hacia la segunda ronda, donde enfrentará el jueves a las 22 (hora argentina) al estadounidense Reilly Opelka (56º). El reciente campeón en Nueva York superó 6-4 y 6-0 a su compatriota Tennys Sandgren (79º).
 
"Me costó, lo sentí bastante contra un rival sólido que me hizo correr y hubo puntos largo. Lo más lindo de todo es haber ganado y ahora es importante ver cómo me levantó mañana. La prioridad es poder caminar, correr, ir poco a poco y dar pasos firmes", analizó Juan Martín, tras la victoria. Y agregó: "Soy consciente del proceso que voy a vivir. Muchas veces hay que priorizar la salud".
 
El de Delray Beach es un torneo especial para el tandilense. Allí cortó con una racha de casi 17 meses -531 días, exactamente- entre el título del Abierto de Estados Unidos 2009 y su única consagración en esta ciudad balneario, en 2011, cuando venció al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4. En el medio pasó una cirugía en su muñeca derecha, que lo tuvo inactivo durante ocho meses.
 
Cinco años más tarde, luego de los numerosos dolores de cabeza provocados por su muñeca izquierda, de la que fue tres veces operado, regresó a las canchas tras casi un año justamente en Delray Beach. Entonces venció al estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4. Luego superó al australiano John-Patrick Smith y al francés Jeremy Chardy, y cayó en semifinales ante el estadounidense Sam Querrey.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram