SantaFeDeportivo.com

2019-02-18 01:21:18

Fragapane: un contrato que se quiere y no se puede renovar
Es el goleador de Unión en esta Superliga. Llegó en 2017 con un vínculo de dos años. El mismo Martín Zuccarelli viene negociando su continuidad desde hace tiempo.

Franco Fragapane ha sido un jugador de mucha utilidad en Unión. Fue una de las últimas incorporaciones para la Superliga anterior y luego de aquella lesión que sufrió Claudio Aquino, empezó a ganarse la confianza de Madelón. Había llegado como delantero, pero terminó jugando de volante. Ya en ese partido contra Huracán, el día que Aquino hizo el calentamiento previo, entró a la cancha y enseguida se lesionó, Madelón lo vio como volante. Y Fragapane respondió. Jugó 25 partidos de la Superliga anterior y marcó tres goles.
 
En este torneo, jugó 18 partidos (uno menos de los que jugó el equipo) y, con cinco goles, es el goleador rojiblanco. A veces, como ante Independiente, Madelón lo utilizó como un segundo delantero, detrás del “9” y en una posición más adelantada, con menos recorrido defensivo. Pero los mejores partidos de Fragapane, siempre fueron como volante por izquierda, a veces formando un buen tándem ofensivo con la subida de Bruno Pittón.
 
 
Frente a Atlético Tucumán marcó dos lindos goles, con excelentes definiciones. Fue la figura de Unión y con un perfil bajo, como siempre, auguró por la rápida llegada de los goles de los delanteros, algo que le está haciendo mucha falta al equipo de Madelón.
 
Su situación contractual con el club no fue resuelta. Desde que arrancó esta Superliga, las negociaciones con su representante giraron sobre la renovación. Al llegar al club, el contrato firmado fue por dos años, con lo cuál estará expirando cuando termine este torneo.
 
Paralelamente a la gestión para hacer lo propio con Soldano, la dirigencia rojiblanca y el manager Martín Zuccarelli le plantearon al jugador el deseo de que siga en el plantel. Hoy, la realidad indica que Fragapane está más cerca de irse de Unión cuando termine el vínculo, que de quedarse. De otra manera, no se entiende el por qué de la dilación en llegar a un acuerdo.
 
Este mendocino nacido en Godoy Cruz, cuenta con 26 años recién cumplidos. Es un jugador que de Huracán Las Heras, en su Mendoza natal, se fue directamente a ganarse un lugar en las inferiores de Boca y llegó a debutar en Primera, aunque disputando muy pocos partidos. Luego de un paso por el fútbol español, retornó al país para jugar en Arsenal y allí llegó la chance de venir a Unión, que fue muy bien aprovechada por el jugador. En ese mercado de pases, la llegada de Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Zabala, además de Fragapane, fueron muy importantes para que se empiece a formar un equipo que Madelón supo darle forma y que es la base titular desde aquél momento.
 
Uno de los principales objetivos que se plantearon en su momento, fue el de mantener la estructura del plantel. Si bien Unión ha perdido fuerza ofensiva desde la salida de Gamba, primero y Soldano, después, el resto del equipo se ha mantenido y esto le fue dando solidez a la estructura titular y al juego.
 
Si bien se avecinan momentos políticos y habrá elecciones en el club a mitad de año, siempre la idea fue la de renovar el contrato de Fragapane para que siga jugando en Unión. Pero el hecho de no haberlo logrado hasta ahora, permite pensar que el jugador barajará otras alternativas cuando quede con el pase en su poder.
 
 
Las glorias con Glorioso ‘89
 
El domingo venidero, en Atlético Gimnasia y Esgrima y desde las 17, la Agrupación Glorioso ‘89 organiza un evento en el que habrá un partido entre las glorias de Unión, otro entre equipos de fútbol femenino de la institución y un show musical a cargo de la banda “Rompiendo espejos”.
 
Esta Agrupación, que lidera Rubén Decoud, está trabajando con fines políticos de cara a las elecciones que se llevarán a cabo dentro de algunos meses en la institución.
 
En tal sentido, el oficialismo trabaja dividido, no se sabe a ciencia cierta lo que hará Luis Spahn, muchos propician convencer a una eventual candidatura al doctor Marcelo Martín y surgió, ya desde hace un tiempo, el nombre de Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial, quien habría mantenido conversaciones con varios actores de la vida política rojiblanca.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com





SantaFeDeportivo.com
Corvalán avivó la ilusión de Unión para la Copa Sudamericana
Corvalán avivó la ilusión de Unión para la Copa Sudamericana
12-12 / El defensor se afianzó como titular y fue capitán cuando Bottinelli no estuvo. Un valor fundamental para la base de Madelón. "El escudo siempre está por delante de todo", manifestó Mugre.

* Darío Bottinelli rescindió su contrato con Unión
* El presidente de Unión Luis Spahn fue procesado por infracción a la ley penal tributaria
* Madelón: “Con cuatro o cinco refuerzos estamos y que se quede Yeimar”


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
11-12 / La entidad del parque Belgrano trabaja en la puesta a punto de dos canchas para que juegue la primera división y reserva en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

* Profundo pesar en la Liga Santafesina
* La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
09-12 / En el debut de Gustavo Álvarez como DT del Rojinegro, el elenco entrerriano cayó ante los dirigidos por el crespense Heinze. Gabriel Díaz, en contra, marcó el tanto para la derrota del Patrón, que terminó con 10 por la expulsión de Miloc.

* Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com
Se presentó el Argentina Open 2020
Se presentó el Argentina Open 2020
06-12 / El legendario Torneo de Buenos Aires, el cual en 2020 cumplirá 20 años ininterrumpidos, tuvo su presentación oficial con la presencia del mejor tenista argentino del Ránking, Diego Schwartzman.

* Facundo Bagnis: "El sueño de jugar la Copa Davis está siempre"
* Gustavo Fernández Terminará el año como número uno del mundo
* Argentina jugará con Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram