SantaFeDeportivo.com

2019-02-14 12:35:11

Con Cuadra, Madelón tiene el equipo que buscará volver a la victoria
El DT probó la formación con dos variantes en relación a la derrota ante Independiente, para intentar cortar una racha de cinco cotejos sin victorias en el 15 de Abril.

Una sola victoria en los últimos nueve partidos de la Superliga relegaron a Unión en la tabla de posiciones, donde pasó de jugar por quedar como líder transitorio a salir de la zona de copas. 
 
Encima el único festejo fue en condición de visitante, donde derrotó a River, en el Monumental, en un encuentro pendiente de la fecha 12, que fue postergado en su momento por la participación del equipo de Marcelo Gallardo en las finales de la Copa Libertadores de América ante Boca.
 
Por eso el desafío será doble en el 15 de Abril este viernes frente a Atlético Tucumán, ya que por un lado tendrá la misión de volver a la victoria para no perder terreno en la lucha por ingresar a la Sudamericana 2020, mientras que por otro lado cuenta con la consigna de recuperar su poderío como local luego de cinco encuentros sin halagos en esa condición.
 
Y para lograr el cometido Leonardo Madelón sabe que debe volver a las fuentes, y parar un equipo más ofensivo en función de estar más cerca de quedarse con la victoria. Por este motivo, meterá una variante obligada y otra estratégica.
 
Es que Damián Martínez llegó a la 10ª amonestación y deberá purgar una fecha de suspensión. En un principio se mencionó la chance de que Santiago Zurbriggen sea su reemplazante, aunque en la cabeza del DT siempre estuvo ubicar allí a Brian Blasi.
 
Es que el oriundo de San Jerónimo Norte es un defensor de neto corte defensivo, más allá que podría ocupar ese lugar sin ningún inconveniente. De hecho en la campaña del ascenso en 2011 fue el lateral derecho titular, debido a que Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa eran los marcadores centrales.
 
Pero Blasi, si bien también es un marcador central de origen, tiene mucho más sentido de ataque que Zurbriggen. De hecho en los dos últimos partidos donde fue titular fue clave en las anotaciones del equipo. En la última fecha de la Superliga pasada le envió el centro preciso a Franco Soldano, para que convierta el tanto de la victoria ante Independiente por 1-0, que le dio al Tate la chance histórica de clasificarse a la Sudamericana. Mientras que en el actual certamen gestó el primer tanto de Diego Zabala en el empate ante Patronato (2-2 en la Avenida).
 
En tanto, la otra modificación estará en la ofensiva, donde Maximiliano Cuadra recuperará su lugar en el equipo titular en reemplazo de Claudio Corvalán, para que de esa manera el equipo vuelva al 4-4-2.
 
Es que en el duelo ante Independiente, en Avellaneda, el DT optó por plantar también una línea de cuatro defensores, pero con Corvalán como lateral izquierdo, mientras que Bruno Pittón se adelantó a la zona de volantes, y Franco Fragapane se ubicó como media punta.
 
De esta manera, el equipo estaría muy cerca de ser el ideal de Madelón, ya que no estará Martínez. El resto es el equipo que siempre tuvo en la cabeza el entrenador, ya que Cuadra llegó para ser titular, mientras que Lotti se fue ganando un lugar entre los 11, superando en esa lucha a Franco Troyansky y Federico Andrada.
 
El equipo que plantará este viernes Madelón para intentar volver a la victoria en el 15 de Abril, sería el siguiente: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Augusto Lotti.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
13-02 / La versión que dio Alexis acerca de su salida de Boca no se condice con la de los dirigentes, que salieron a responderle. “Hay que decir la verdad, no hay que mentir”, cuestionó Delgado. Todo lo que pasó, en esta nota.

* Maxi Rodríguez se refirió al sueño de tener a Messi en Newell's
* Godoy Cruz volvió a sonreír ante Huracán en Mendoza
* Talleres rescató un empate en su visita a Arsenal
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
* Ateneo debutará en Rafaela por el Regional
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
16-02 / El portugués pasó sin jugar por la no presentación de Schwartzman mientras que el noruego le ganó a Londero 4-6, 7-5 y 6-1 e una final inesperada.

* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
* Facundo Bagnis: "Jugar con Pella es un clásico"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram