SantaFeDeportivo.com

2019-02-14 08:26:30

Julio Comesaña, bienvenido al fútbol argentino
El entrenador mostró su enojo en conferencia de prensa por una modalidad que es habitual en el día a día de todos los equipos del torneo doméstico

"Vi algo que me mostraron porque no uso Twitter que hicimos en la práctica de ayer, los nombres y cómo se plantan, de dónde salen. Y ustedes están acá, la información que se recibe es de adentro, hay una palabra muy fea que es alcahuetes, es una realidad, acá está lleno de alcahuetes, gente que quiere ganar prensa y que los nombren, son felices en protagonismo y no ven el daño que le hacen al equipo y a ustedes, si a Colón no le va bien perdemos todos", sentenció Julio Comesaña en conferencia de prensa.


Y agregó: "Nadie se va a favorecer, daré información que es y punto, de ahora en más pondré carpas de circo, ojalá todos puedan ver cosas y decir las cosas que se pueden, cómo le dice uno a un periodista que la información es informar. El problema es de dónde sale la información, hay temas que le atañen al cuerpo técnico, mañana puedo cambiar todo y ustedes hacen un papelón, el que lleva la alcahuetería también y el chisme por decir cosas que no son".


El enojo de Comesaña puede ser entendible por lo que él considera se trata de una traición de gente que trabaja en el club o incluso de parte de algún futbolista que pueda filtrar la información respecto a la formación del equipo o la táctica empleada.


Pero también es cierto que son las reglas del juego y que en esta época de inmediatez informativa a través de las redes sociales la noticia surge y no hay manera de frenarla.


Los periodistas hacen su trabajo, intentan nutrirse de la información mediante sus fuentes y si obtienen lo que consideran importante lo dan a conocer como es lógico en esta profesión.


Llama la atención que el DT se sorprenda de esta cuestión, quizás en el fútbol colombiano no suceda tan a menudo. Pero en la Argentina los que siguen el día a día de los clubes, de manera permanente especulan con los posibles equipos y tratan de una u otra manera conocer la información.


Justamente el trabajo del periodista es poder adelantar la información y no esperar la planilla el día del partido para dar a conocer el equipo. Sino no habría labor periodística y habría que dedicarse a pasar música y comentar el día del partido.


Vale señalar que el enojo de Comesaña no es con la prensa, sino con los que le cuentan a los periodistas. Pero más allá de sus razones que son lógicas, la realidad es que en el fútbol está todo inventado o casi.


Es muy difícil sorprender porque todos se conocen y más allá de la sorpresa de algún nombre o un esquema, Comesaña sabe cómo juega Vélez y Heinze de cómo lo hace Colón.


No cambiará demasiado si juega Heredia por derecha y Zuqui por izquierda y sale Estigarribia. O si juega Esparza e ingresa Morelo por dar un ejemplo de las posibles variantes que podría realizar el DT.


Por lo cual, parece desmedido el enojo de Comesaña, aunque está claro que es una manera de sentar posición para lo que viene y que aquellas usinas generadoras de información tomen mayores recaudos o directamente se abstengan de dar a conocer la noticia.


Está claro que el entrenador uruguayo comienza a adaptarse al fútbol nuestro de cada día y que no estaba acostumbrado a estas vicisitudes que la mayoría de ellas son cuestionables. 


Ojalá que este tema no le impida a Comesaña en las próximas conferencias de prensa poder debatir de fútbol y táctica con nombres propios, porque si esto sucede, entonces habrán perdido todos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram